martes, 29 de marzo de 2022

1965’s # 1 UK ALBUM

Esta película lo tiene todo: chicas, música, nazis, bonitos paisajes, acción, romance, peligro, risas, títeres, austriacos... En resumen, algo para todos. Por lo tanto, no hace falta decir que el álbum de la banda sonora es una experiencia totalmente agradable y divertida. Casi todas estas canciones son singalongs divertidos que toda la familia puede disfrutar, aunque ninguna cantante puede igualar realmente la actuación estelar de Julie Andrews como María. Es simplemente mágica.

Sí, me encanta este álbum. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este podría ser el álbum de Bowie más rockero en general, es casi hard rock, pero no del todo. Esta sigue siendo la raza original de glam rock de los años 70, de la que David Bowie era un maestro. Hay varias canciones geniales, ninguna es débil, incluyendo el magistral Width of a Circle de 8 minutos, el exitoso Black Country Rock, el blues After All, el melódico Saviour Machine, el uptempo She Shook Me Cold, etc.

La canción principal roba el programa aquí, fue bien versionada por Nirvana (todo el mundo menciona esto, ya que parece que resucitaron la melodía clásica)

No es tan bueno como Ziggy Stardust, pero es muy bonito. Y si vas a dar un paseo más pesado con respecto a Bowie, posiblemente este sea el mejor para conseguir. 

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lunes, 28 de marzo de 2022

1961’s # 1 USA ALBUM

23 de abril de 1961: una noche legendaria para Judy y el mundo del espectáculo.

Esta noche, a la que asisten el público en general y los glitteratti del mundo del espectáculo, ha perdurado como "la mejor noche de la historia del mundo del espectáculo".

Judy estaba en perfecta forma tanto vocal como en cuanto a rendimiento. Incluso los compañeros de Judy estaban "alcanzando para tocar a Judy Garland", como diría Rex Reed años más tarde.

Todos los que estuvieran allí hablarían de ello como si fuera más un avivamiento religioso que de un simple concierto.

Las críticas contemporáneas estaban llenas de elogios y asombro. Después de regresar del borde de una pelea con hepatitis unos años antes (se le dijo que nunca volvería a actuar), en 1960/61 Judy se embarcó en una nueva gira de conciertos. Esta nueva gira dio al público "Just Judy" por primera vez, sin bailarines ni actos de Vaudeville.

Eran Judy y la banda. Y Judy tenía una voz increíble. Esto pondría en marcha un Renacimiento de Garland que incluiría varias películas, una nominación al Oscar y su serie de televisión. Si había alguna duda antes, Judy se aseguró su lugar como la mejor animadora del mundo. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Un groover masivamente dulce de Lonnie Liston Smith and the Cosmic Echoes, más suave y cálido que algunos de sus álbumes anteriores, con un ambiente de fusión realmente conmovedor, ¡y esta mezcla perfecta de jazz, funk y soul que realmente lleva la música de Smith a un nivel completamente nuevo! Hi


Lonnie toca el piano acústico y las "coloraciones eléctricas", trabajando con un grupo que incluye al hermano Donald en la flauta y la voz, Dave Hubbard en la trompeta y Leon Pendarvis en el clavinet, y todo tiene una sensación relajada y de superdotada que muestra a Smith en la cima de su carrera, trabajando las corrientes de jazz espiritual anteriores en un ritmo más apretado para los años 70, ¡pero sin perder nunca el alma en absoluto! 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Este álbum ha sido mi favorito desde que lo escuché . Es una mezcla de gospel tradicional, como clásicos edificantes como "Oh Happy Day" de The Edwin Hawkins Singers, portadas contemporáneas como "Something inside So Strong" de Labi Siffre y material nuevo como el nuevo sencillo "Mamma Said". Estoy muy satisfecho de esta canción, ya que esta canción encarna el mensaje de todo el álbum, ya que se trata de la fuerza y la positividad que transmite.


Algunas de las mejores canciones de la vida me han llevado a través de los períodos más difíciles de aislamiento de estos 2 años. Cuando lo escucho, me siento libre y tengo esperanza. Volver a las raíces musicales del gospel me ha dado esperanza y fe en un momento en que todos lo necesitamos y espero que otros sientan lo mismo. Hoy en día todos nos enfrentamos a desafíos como nunca antes. Creo que la fe en el futuro y el poder de la música nos ayudarán a todos en este momento difícil. 

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domingo, 27 de marzo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 59 (Quincenal)

Una magnífica producción de Todd Rundgren. La canción "Shinin' On" da el color de todo el álbum. Un ritmo sincopado y potente, una guitarra con un gran sonido, teclados muy "alma" y una voz con una colocación rítmica impecable. Lástima que este disco carezca de composiciones más pegadizas para llegar a la cima (por mi parte, nunca he apreciado realmente las versiones hechas por las bandas de los años 70 de los estándares pop de principios de los 60).


Etereo,ensoñador,brumoso..Como se ha definido en alguna ocasion,"dream pop" de la mejor cosecha.

La mega voz de Liz ascendiendo por el cielo,para realzar los mosaicos sonoros de Guthrie,en su mejor coleccion de canciones.Cada una de ellas es una explosion contenida,un placer alargado.Instrumentalmente,una virgueria a base de cajas de ritmos,guitarras,efectos mil,loops y levitando sobre ellos la VOZ.¡Vaya voz!

Eran magnificos los Cocteau Twins,un misterio sonoro bien guardado,y aqui estuvieron en estado de gracia.

Su disco sobresaliente 


El tío tiene talento y aquí vemos brillar su lado musical. Debo decir que estaba sonriendo de oreja a oreja. Este álbum es una dicha musical. Lo compararía con los clásicos y aguanta bien. Los envidiosos quieren que esto sea malo porque Bruce hace su propio ritmo, pero eso está bien porque hace una gran música para que los fanáticos de la música bailen. Buen trabajo Bruce, eres genial. Te echaremos de menos cuando finalmente mueras. Buen trabajo. 


More Soul es el primer álbum de Hank Crawford como líder, publicado en 1960 después de dejar la banda de Ray Charles. Liderar un septeto en un debut es una hazaña ambiciosa, pero en el caso de Crawford, también es impresionante. El material es dulce, firme y hábilmente interpretado por un conjunto que incluye a David "Fathead" Newman en el tenor, Leroy "Hog" Cooper en el barítono y una sección de metales que cuenta con John Hunt y Philip Guilbeau. Edgar Willis toca el bajo y el baterista Milt Turner completa los procedimientos. El material es un hard bop oscilante, frontal e inflexionado por el alma con melodías arregladas por Crawford, la única excepción es "The Story" de James Moody (una de las dos selecciones de él aquí) trazadas por Charles.


Apostrophe (')es el disco más vendido del músico. Sea por la ola de popularidad que levantó el anterior, "Over-Nite Sensation" (1973), de cuyas sesiones salió también este, o por lo sólido de unas jams ajustadas y metidas en vereda de manera sorprendente, lo cierto es que el de Baltimore se dio de bruces con un éxito que no creo que esperara. Me resulta difícil pensar lo contrario a la luz de unas composiciones que conservan el tono arisco y hermético marca de la casa. Si acaso, comparándolo con los calambrazos del anterior, aquí las guitarras suenan más controladas, aunque no menos emocionantes.


El último álbum de estudio de John Lennon no es solo el álbum de John, la mitad de las canciones son cantadas por Yoko. Ahora, en los días de los medios electrónicos, el oyente puede reorganizar las pistas de John y Yoko por separado, creando un álbum de John Lennon y Yoko Ono, respectivamente. Los fans amistosos han aceptado el hecho de que compartió el espacio de su trabajo creativo con Yoko, aunque la mayoría de los fans de Lennon habrían preferido que se llevara bien con su propia música sin la interferencia de la Sra. Ono. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Un álbum lleno de riffs de blues e influencias de jazz, pero lo llaman folk rock. Sí, eso también está aquí . Este álbum tiene un flujo muy agradable. Acabo de leer la reseña de allmusic .com y pensé, ¿eh? ¿Escuchamos el mismo álbum? Así es la música y los gustos musicales, y los oyentes educados, y los llamados críticos, y........ realmente no importa, esta es mi reseña.


Debo decir que prefiero las pistas que son más crudas, menos amigables con la radio. Show Some Emotion está ahí arriba con el mejor trabajo de JA. El bajo y la guitarra realmente destacan en este álbum bien producido. Los arreglos reducidos hacen de este un gran LP. Georgie Fame hace un buen trabajo con los teclados y el órgano, es una ventaja tenerlo.

Joan Armatrading fue la primera mujer realmente independiente en convertirse en una auténtica rockera, y “Show Some Emotion”es realmente imprescindible. 

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sábado, 26 de marzo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

No puedo evitar pensar en Double Fantasy como una experiencia auditiva algo frustrante y irregular. El álbum es un concepto en el que las canciones de John se alternan con las de Yoko. Si el álbum consistiera solo en las composiciones de John, podría decirse que sería una de las mejores. Esto porque sus canciones son realmente increíbles ("Querida Yoko" aparte). Nos cuenta lo bien que se siente al ser un hombre de mediana edad disfrutando de las maravillas de tener una esposa que ama con todo su corazón y que ella lo ame de vuelta. Narra asombrosamente lo gratificante que es tener un hijo en tu vida. Y la música y la melodía de cada una de esas historias son simplemente maravillosas. Realmente no tengo ninguna queja. Entonces, ¿por qué lo llamo una escucha frustrante? Principalmente por las contribuciones de Yoko. Aunque un par de canciones son buenas y musicalmente son interesantes, algunas de ellas son bastante molestas. Y el efecto empeora cuando se compara a lo largo de las canciones de John. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Tres de los mejores blues de los años 60 se reunieron para grabar este excelente álbum. Lo bueno es que todos trajeron diferentes estilos de juego a la fiesta, pero la mezcla de estos estilos funciona muy bien. Collins es conocido por su estilo de "ice picking", Cray por su estilo vocal suave, y Copeland es más un hondero de guitarra directo de Texas. Cada canción cuenta al menos con los chicos juntos, y un par, "T-Bone Shuffle", "Bring Your Fine Self Home" y "Blackjack" cuentan con los tres. Es muy divertido tratar de identificar al solista, y es aún más divertido solo descubri la buena música. La interpretación es excelente. Me encantan las voces suaves de Cray y ese gran gruñido de Copeland. Las voces de Collin son un poco delgadas, pero lo compensa con creces con su excelente interpretación, tanto en la guitarra como en el arpa. Con sus estilos de guitarra divergentes y su excelente calidad, es una buena opción para aquellos que deseen familiarizarse más con The Blues. 

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viernes, 25 de marzo de 2022

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 94

En las primeras décadas del siglo XX, tiene lugar un hecho histórico que tendrá gran influencia en la evolución de la música jazz: la llamada Great Black Migration, en la cual una gran parte de la población de raza negra que residía en el Sur migrará a las ciudades del Norte. Chicago se convertirá en el nuevo centro del jazz y se iniciará la llamada “Era del Jazz”.

Los músicos se encuentran con un nuevo ambiente. No es que el barrio del South Side de Chicago fuese un lugar idílico; sin embargo, la migración si permitió a la población escapar de la situación social degradante que vivían en el Sur. Además, otro elemento importante, será la relación –más próxima ahora- con la población blanca, su cultura y su música.

Todo esto tendrá sus repercusiones estilísticas (aparte de las sociales, evidente) en el Jazz, que alcanzarán su punto álgido en la década de 1930. Las tradiciones del más puro Hot Jazz sureño se dejan progresivamente de lado y se adoptan nuevos elementos de la música popular de la clase media blanca.


Podemos, por tanto, considerar a los años 30 como final de una época y principio de una nueva, en el contexto jazzístico. La pequeña banda, formato típico de los conjuntos en New Orleans, va dejando sitio a la big band, conjunto propio de la música que se dará en llamar Swing. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cuanto más lejos va el nuevo milenio, parece que me gusta más la década de 1990, tanto en términos de música como culturalmente.

Realmente no estaba muy interesado en el llamado Britpop cuando la escena todavía estaba viva y el término seguía siendo bastante relevante.

Había ciertas canciones favoritas, sí, pero el fenómeno no era lo mío. Hoy en día, las bandas y los discos de Britpop en su mayoría me suenan bien.

El álbum de Charlatans que siempre me pareció mejor es Up to Our Hips, aunque ya debe haber sido 2000 cuando lo escuché y esa vez Us and Us Only (y mucho menos The Charlatans and Tellin' Stories) ya había sido lanzado.


De todos modos, Us and Us Only es un álbum sorprendentemente bueno. 

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jueves, 24 de marzo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Uno de los 3 mejores discos de Zappa, y de la historia de la música. Un disco absolutamente brillante, e indescriptible. Desde momentos realmente graciosos (por las letras que juegan con el humor absurdo) hasta momentos totalmente sublimes (instrumental y melódicamente perfectos). Hasta el mejor comentario que haga es un demérito para este disco. ESCUCHENLO, si conservan algo de su oido sano, se darán cuenta de que nunca escucharon algo igual. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

De icono new wave a magno hacedor de canciones con regusto clasico en solo tres añitos.La cara B es una obra maestra ,desde el romanticismo de "Breaking us in two",pasando por el trote de "Cancer" o el "grand final" de "A slow song".

La cara A es mas asequible,piano driven songs,con una voz elecuente y un sentido de la melodia innata.Disco adictivo y atemporal,mezcla de cabaret ,baladas ,latin music,pop,clasica,toques jazz y lo que se tercie.Maravilloso tiovivo musical.

Ideal para oir en soledad,como telon sonoro en un bar o en la consulta del medico,tanto da.En todos los ambientes encaja,nunca desentona.El tipico disco que puede gustar incluso a los que la musica les resbala.Inspirado,eclectico.Bien producido,mejor interpretado,sublimemente cantado:Jackson en su cima.

Uno de los hitos de los 80.Y uno de los primerisimos CDs que en su día escuche de él,cuando estos artefactos eran carisimos.Pero este "Noche y dia" es tan bueno,tan completo,que lo merecia. 

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miércoles, 23 de marzo de 2022

DIRECTISIMO 28

Si la RCA hubiese sido valiente en su momento y hubiese publicado en un disco doble este R'n'roll animal junto con el Live del año siguiente (ambos grabados el las mismas actuaciones) estaria hablando de mi disco en vivo favorito de todos los tiempos.Y aun vilmente troceado sigue mereciendo mi agradecimiento eterno y mi máxima valoración.

Las reinvenciones a las que Reed somete su cancionero,gracias a las guitarras estratosfericas de Hunter y Wagner no tienen desperdicio.Entras en materia al instante,en esa superintro que es pura explosion metalica en el cerebro.¡Que solos por favor para dejarnos en bandeja un Sweet Jane imperecedero!Y sin tregua ese enorme Heroin,muy superior al original para dejar el nivel de la cara A en otra dimension.

En la B magnifico White Light,con de nuevo las guitarras en combustion,pasando por la berlinesa Lady day,y acabando en esa pirotecnia a las seis cuerdas que es Rock'n'roll,diez minutos de una formacion en estado de gracia,y con un desarrollo monumental del tema.¡Que gozada de cancion!

El sonido es de lujo,la portada me encanta y forma parte de mi ADN musical desde que era un chaval. ¿Que mas puedo añadir? 

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CLÁSICOS DEL ROCK 88

Entre el lanzamiento de "Black Gives Way to Blue" y el álbum homónimo, le sucedieron muchas cosas a la banda, lo más importante, por supuesto, la pérdida del líder Layne Staley, que puede ser algo tan paralizante que le suceda a una banda, especialmente si su líder era tan poderoso vocalmente como Layne, pero por desgracia Jerry Cantrell reformó la banda después de años de silencio en el estudio. Durante este tiempo se reformaron numerosas veces y probaron algunos vocalistas para tener un lugar permanente en la banda, y finalmente encontraron a alguien para quedarse y ese era William DuVall, originario de Comes With the Fall fame, con su primer álbum de vuelta, su objetivo era hacer un disco de regreso increíble. Para muchos fans, sin duda lo hicieron y mucha gente a menudo califica esto como uno de los mejores discos de regreso en la memoria reciente, ¿creo eso también?


Ya sabéis que en los años inmediatamente anteriores su aportación como compositor, músico de sesión, intérprete, productor y arreglista llegaba a cotas a los que muy muy pocos artistas podían aspirar. Músico de sesión con los míticos Wrecking Crew del sello Capitol de Los Ángeles, participante destacado en grabaciones de Bob Dylan, Phil Spector, The Rolling Stones, The Byrds, Frank Sinatra, Glen Campbell, J.J. Cale, Ike & Tina Turner, Aretha Franklin, Sam Cooke, B.B. y Freddie King, Marvin Gaye, The Monkees, The Ronettes, The Everly Brothers, Herb Albert, The Beach Boys, ¿hacen falta mejores credenciales qué estas?


Si estás tratando de encontrar un álbum con el sonido pop de sintetizador más puro y sin diluir, no busques más: ¡Atrévete! Es el indicado. Pura pop de sintetizador celestial y perfectamente bien elaborado. Sin inclinaciones industriales; sin ambientes góticos u oscuros; no demasiado peculiares ni demasiado bailados; no hay elementos rocosos en él, perfectamente equilibrados. Solo riffs de sintetizador, efectos de sintetizador, percusión hecha por sintetizador y una voz poderosa liderando 9 melodías extremadamente pegadizas, muchos ganchos y con coros tan pegajosos como el pegamento... y una breve canción instrumental.


Indeciso entre la vehemencia de mediados de los 60 y la "paz, las drogas y el amor" de finales de los 60, Incense and Peppermints estuvo dominado por el "The World's on Fire" de 8 minutos, indicativo de la ambivalencia de Strawberry Alarm Clock, desviándose entre un ritmo animado de freakbeat y dulces armonías vocales. Por desgracia, a pesar de sus habilidades avanzadas para interferir ("Pass Time With the SAC"), el resto del álbum perdió este atractivo reclamo y se desvió hacia las melodías melosas del sunshine-pop ("Strawberries Mean Love").


Fueron sonar los primeros acordes de "Mercy" y ya algo se me pasó por la cabeza. ¿Lawless con ganas e impetu por conseguir cuajar un buen disco? Sí, así es... Es difícil, porque cada álbum tiene su momento, pero no me equivoco mucho si afirmo que estamos ante un disco que podría competir de tú a tú con cualquier trabajo incluido en el repóker de ases del comienzo de la carrera de los americanos. 

La esencia se conserva intacta, tan despiadados como siempre, tan sucios como antaño, pero sin duda sabiéndose, en esta ocasión, adaptar magníficamente al paso del tiempo.


Creo que este álbum está muy sobrevalorado. Una vista frecuente en las listas del "mejor álbum de la historia", mi opinión personal es que no tiene por qué estar allí.

Un supergrupo que surgió de las cenizas del supergrupo Cream, Blind Faith fue Eric Clapton y Ginger Baker de Cream, Steve Winwood de Traffic y Ric Grech de Family. (David Mason de Traffic produjo el álbum debut clásico de Family que llevó a Grech al círculo de Winwood). A solo unos meses de la vida de la banda, Clapton decidió que en realidad no le gustaba mucho la música que estaban tocando y eso fue todo. Su arco meteórico y su esperanza de vida les dan una mística y un romanticismo que supongo que atrae a muchos aficionados del rock.

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