Eric Clapton, que no había lanzado un álbum en vivo desde 1980, tuvo varias razones para editar uno en los años 90. Por un lado, su banda de acompañamiento con el teclista Greg Phillinganes, el bajista Nathan East y el batería Steve Ferrone eran impresionantes en directo y sus poderosas versiones en vivo de clasicos de Cream como "White Room" y "Sunshine of Your Love" merecía ser documentadas. Por otra parte, desde 1987, Clapton había estado tocando en una serie anual de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, con programaciones especiales. '24 Nights' documenta algunas de esas noches entre 1990 y 1991. El resultado fue un álbum percibido como una retrospectiva espléndidamente construida y un testimonio de la estatura musical de Clapton.

Adicto a la música en general y devorador de libros de la historia del pop, el rock, el soul, el jazz... Este grupo lo creé con una finalidad divulgativa, como una referencia para aquellas personas interesadas en conocer y transmitir algo más sobre lo que escucha. Lo que me hubiera gustado encontrar a mí cuando me empecé a aficionar a la música, de haber existido internet...
miércoles, 30 de marzo de 2022
CLÁSICOS DEL ROCK 89
Dios mío, este tipo es como una enciclopedia musical. Aparte de los dos éxitos de rock suave (el mediocre "Steppin' Out" y el brillante "Breaking Us In Two"), hay algunos trabajos de batería rudos ("Another World"), algunos cantos gruñidos ("Target") y ritmos vanguardistas cortesía de Sue Hadjopoulos, además del genial piano que uno espera de Joe J. Al parecer, el álbum fue concebido como una especie de homenaje a Cole Porter (como el título insinúa fuertemente) y a la ciudad de Nueva York. Es como un término medio entre Billy Joel y James Chance, y presagiaba toda la carrera de Ben Folds Five. Todo lo que puedo decir es cómpralo si alguna vez lo veis por en segunda mano.
Los Charlatans obtuvieron su mayor éxito popular con Tellin' Stories de 1997, el récord que completó su viaje de una década desde Baggy/Madchester, centrado en el groove, hasta el Britpop relativamente sencillo. Sin embargo, en lugar de dormirse en los laureles y entregar otra colección de himnos Britpop amigables con la radio, los Charlatans siguieron adelante de inmediato. Fue una decisión que sin duda le costó generosamente a la banda en ventas comerciales, pero también produjo lo que se considera el punto culminante artístico de toda la discografía del grupo en Us and Us Only.
Este es uno de esos álbumes que siempre siento que debo haber exagerado. Luego lo escucho ....... aplico mi sistema de calificación ..... y luego me doy cuenta de que no lo he exagerado en absoluto.Busca una copia, si te gusta el blues, Collins, Cray o Copeland, te encantará. Confía en mí, lo harás. Este álbum "Showdown", donde el profesor [Albert Collins] se reúne con sus estudiantes [Robert Cray y Johnny Copeland] ... aunque en esta etapa de sus carreras, estos hombres difícilmente podían ser llamados estudiantes.🤷♂️
Nunca aburrido, a veces increíble, Joan Armatrading es otro de esos grandes artistas que Estados Unidos ha pasado por alto en gran medida. Este es su álbum favorito, y eso es decir bastante. Ella realmente lo resume todo aquí. Está la hermosa emoción de "Warm Love" y "Willow", la exuberancia de canciones de up tempo como "Show Some Emotion" y "Mama Mercy", y ritmos funky como los de "Opportunity" y "Kissin' and a Huggin'". La producción de Glyn Johns está impecable.
También las letras de Armatradings son dulces, inteligentes y, a menudo, hermosas. Si nunca has escuchado a esta brillante cantante/compositora, este álbum es un gran disco para empezar.
Gospel , descrito como un 'proyecto de pasión para Mica' se inspiró en el documental Gospel según Mica: la historia de la música gospel en seis canciones . Tras el éxito del documental, Paris comenzó a grabar el álbum con el Soul Sanctuary Gospel Choir.
El 31 de julio de 2020, la BBC transmitió Gospel según Mica: la historia de la música gospel en seis canciones , en la que Mica Paris exploró los orígenes de las canciones gospel que cantó en su infancia en Lewisham, al sur de Londres y su decisión de irse. la iglesia para cantar música secular y grabar éxitos de pop / soul como el top 10 del Reino Unido " My One Temptation ", de su álbum debut con certificado de platino So Good (1988).
Cuando un disco es bueno por lo que anuncia más que por lo que contiene es para sospechar. Y eso acaba pasándole a este. Que la jugada no acabó siendo del gusto de Bowie es más que evidente. No hubo herederos para esta obra decadente, carnosa y llamada a empachar al más pintado. No recomendaría tal atiborre cuando la materia prima no me parece de primera. Absténganse oyentes casuales atraídos por la versión que popularizara Nirvana. Esto requiere paciencia, un estómago a prueba de bomba y un kilo de sal de frutas. Puede que adores a David Bowie, pero dudo mucho que sea por su tercer disco.
martes, 29 de marzo de 2022
1965’s # 1 UK ALBUM
Esta película lo tiene todo: chicas, música, nazis, bonitos paisajes, acción, romance, peligro, risas, títeres, austriacos... En resumen, algo para todos. Por lo tanto, no hace falta decir que el álbum de la banda sonora es una experiencia totalmente agradable y divertida. Casi todas estas canciones son singalongs divertidos que toda la familia puede disfrutar, aunque ninguna cantante puede igualar realmente la actuación estelar de Julie Andrews como María. Es simplemente mágica.
Sí, me encanta este álbum.
DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA
Este podría ser el álbum de Bowie más rockero en general, es casi hard rock, pero no del todo. Esta sigue siendo la raza original de glam rock de los años 70, de la que David Bowie era un maestro. Hay varias canciones geniales, ninguna es débil, incluyendo el magistral Width of a Circle de 8 minutos, el exitoso Black Country Rock, el blues After All, el melódico Saviour Machine, el uptempo She Shook Me Cold, etc.
La canción principal roba el programa aquí, fue bien versionada por Nirvana (todo el mundo menciona esto, ya que parece que resucitaron la melodía clásica)
No es tan bueno como Ziggy Stardust, pero es muy bonito. Y si vas a dar un paseo más pesado con respecto a Bowie, posiblemente este sea el mejor para conseguir.
lunes, 28 de marzo de 2022
1961’s # 1 USA ALBUM
23 de abril de 1961: una noche legendaria para Judy y el mundo del espectáculo.
Esta noche, a la que asisten el público en general y los glitteratti del mundo del espectáculo, ha perdurado como "la mejor noche de la historia del mundo del espectáculo".
Judy estaba en perfecta forma tanto vocal como en cuanto a rendimiento. Incluso los compañeros de Judy estaban "alcanzando para tocar a Judy Garland", como diría Rex Reed años más tarde.
Todos los que estuvieran allí hablarían de ello como si fuera más un avivamiento religioso que de un simple concierto.
Las críticas contemporáneas estaban llenas de elogios y asombro. Después de regresar del borde de una pelea con hepatitis unos años antes (se le dijo que nunca volvería a actuar), en 1960/61 Judy se embarcó en una nueva gira de conciertos. Esta nueva gira dio al público "Just Judy" por primera vez, sin bailarines ni actos de Vaudeville.
Eran Judy y la banda. Y Judy tenía una voz increíble. Esto pondría en marcha un Renacimiento de Garland que incluiría varias películas, una nominación al Oscar y su serie de televisión. Si había alguna duda antes, Judy se aseguró su lugar como la mejor animadora del mundo.
50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS
Un groover masivamente dulce de Lonnie Liston Smith and the Cosmic Echoes, más suave y cálido que algunos de sus álbumes anteriores, con un ambiente de fusión realmente conmovedor, ¡y esta mezcla perfecta de jazz, funk y soul que realmente lleva la música de Smith a un nivel completamente nuevo! Hi
Lonnie toca el piano acústico y las "coloraciones eléctricas", trabajando con un grupo que incluye al hermano Donald en la flauta y la voz, Dave Hubbard en la trompeta y Leon Pendarvis en el clavinet, y todo tiene una sensación relajada y de superdotada que muestra a Smith en la cima de su carrera, trabajando las corrientes de jazz espiritual anteriores en un ritmo más apretado para los años 70, ¡pero sin perder nunca el alma en absoluto!
DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA
Este álbum ha sido mi favorito desde que lo escuché . Es una mezcla de gospel tradicional, como clásicos edificantes como "Oh Happy Day" de The Edwin Hawkins Singers, portadas contemporáneas como "Something inside So Strong" de Labi Siffre y material nuevo como el nuevo sencillo "Mamma Said". Estoy muy satisfecho de esta canción, ya que esta canción encarna el mensaje de todo el álbum, ya que se trata de la fuerza y la positividad que transmite.
Algunas de las mejores canciones de la vida me han llevado a través de los períodos más difíciles de aislamiento de estos 2 años. Cuando lo escucho, me siento libre y tengo esperanza. Volver a las raíces musicales del gospel me ha dado esperanza y fe en un momento en que todos lo necesitamos y espero que otros sientan lo mismo. Hoy en día todos nos enfrentamos a desafíos como nunca antes. Creo que la fe en el futuro y el poder de la música nos ayudarán a todos en este momento difícil.
domingo, 27 de marzo de 2022
50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 59 (Quincenal)
Una magnífica producción de Todd Rundgren. La canción "Shinin' On" da el color de todo el álbum. Un ritmo sincopado y potente, una guitarra con un gran sonido, teclados muy "alma" y una voz con una colocación rítmica impecable. Lástima que este disco carezca de composiciones más pegadizas para llegar a la cima (por mi parte, nunca he apreciado realmente las versiones hechas por las bandas de los años 70 de los estándares pop de principios de los 60).
Etereo,ensoñador,brumoso..Como se ha definido en alguna ocasion,"dream pop" de la mejor cosecha.
La mega voz de Liz ascendiendo por el cielo,para realzar los mosaicos sonoros de Guthrie,en su mejor coleccion de canciones.Cada una de ellas es una explosion contenida,un placer alargado.Instrumentalmente,una virgueria a base de cajas de ritmos,guitarras,efectos mil,loops y levitando sobre ellos la VOZ.¡Vaya voz!
Eran magnificos los Cocteau Twins,un misterio sonoro bien guardado,y aqui estuvieron en estado de gracia.
Su disco sobresaliente
El tío tiene talento y aquí vemos brillar su lado musical. Debo decir que estaba sonriendo de oreja a oreja. Este álbum es una dicha musical. Lo compararía con los clásicos y aguanta bien. Los envidiosos quieren que esto sea malo porque Bruce hace su propio ritmo, pero eso está bien porque hace una gran música para que los fanáticos de la música bailen. Buen trabajo Bruce, eres genial. Te echaremos de menos cuando finalmente mueras. Buen trabajo.
More Soul es el primer álbum de Hank Crawford como líder, publicado en 1960 después de dejar la banda de Ray Charles. Liderar un septeto en un debut es una hazaña ambiciosa, pero en el caso de Crawford, también es impresionante. El material es dulce, firme y hábilmente interpretado por un conjunto que incluye a David "Fathead" Newman en el tenor, Leroy "Hog" Cooper en el barítono y una sección de metales que cuenta con John Hunt y Philip Guilbeau. Edgar Willis toca el bajo y el baterista Milt Turner completa los procedimientos. El material es un hard bop oscilante, frontal e inflexionado por el alma con melodías arregladas por Crawford, la única excepción es "The Story" de James Moody (una de las dos selecciones de él aquí) trazadas por Charles.
Apostrophe (')es el disco más vendido del músico. Sea por la ola de popularidad que levantó el anterior, "Over-Nite Sensation" (1973), de cuyas sesiones salió también este, o por lo sólido de unas jams ajustadas y metidas en vereda de manera sorprendente, lo cierto es que el de Baltimore se dio de bruces con un éxito que no creo que esperara. Me resulta difícil pensar lo contrario a la luz de unas composiciones que conservan el tono arisco y hermético marca de la casa. Si acaso, comparándolo con los calambrazos del anterior, aquí las guitarras suenan más controladas, aunque no menos emocionantes.
El último álbum de estudio de John Lennon no es solo el álbum de John, la mitad de las canciones son cantadas por Yoko. Ahora, en los días de los medios electrónicos, el oyente puede reorganizar las pistas de John y Yoko por separado, creando un álbum de John Lennon y Yoko Ono, respectivamente. Los fans amistosos han aceptado el hecho de que compartió el espacio de su trabajo creativo con Yoko, aunque la mayoría de los fans de Lennon habrían preferido que se llevara bien con su propia música sin la interferencia de la Sra. Ono.
DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA
Un álbum lleno de riffs de blues e influencias de jazz, pero lo llaman folk rock. Sí, eso también está aquí . Este álbum tiene un flujo muy agradable. Acabo de leer la reseña de allmusic .com y pensé, ¿eh? ¿Escuchamos el mismo álbum? Así es la música y los gustos musicales, y los oyentes educados, y los llamados críticos, y........ realmente no importa, esta es mi reseña.
Debo decir que prefiero las pistas que son más crudas, menos amigables con la radio. Show Some Emotion está ahí arriba con el mejor trabajo de JA. El bajo y la guitarra realmente destacan en este álbum bien producido. Los arreglos reducidos hacen de este un gran LP. Georgie Fame hace un buen trabajo con los teclados y el órgano, es una ventaja tenerlo.
Joan Armatrading fue la primera mujer realmente independiente en convertirse en una auténtica rockera, y “Show Some Emotion”es realmente imprescindible.
sábado, 26 de marzo de 2022
50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS
No puedo evitar pensar en Double Fantasy como una experiencia auditiva algo frustrante y irregular. El álbum es un concepto en el que las canciones de John se alternan con las de Yoko. Si el álbum consistiera solo en las composiciones de John, podría decirse que sería una de las mejores. Esto porque sus canciones son realmente increíbles ("Querida Yoko" aparte). Nos cuenta lo bien que se siente al ser un hombre de mediana edad disfrutando de las maravillas de tener una esposa que ama con todo su corazón y que ella lo ame de vuelta. Narra asombrosamente lo gratificante que es tener un hijo en tu vida. Y la música y la melodía de cada una de esas historias son simplemente maravillosas. Realmente no tengo ninguna queja. Entonces, ¿por qué lo llamo una escucha frustrante? Principalmente por las contribuciones de Yoko. Aunque un par de canciones son buenas y musicalmente son interesantes, algunas de ellas son bastante molestas. Y el efecto empeora cuando se compara a lo largo de las canciones de John.
DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA
Tres de los mejores blues de los años 60 se reunieron para grabar este excelente álbum. Lo bueno es que todos trajeron diferentes estilos de juego a la fiesta, pero la mezcla de estos estilos funciona muy bien. Collins es conocido por su estilo de "ice picking", Cray por su estilo vocal suave, y Copeland es más un hondero de guitarra directo de Texas. Cada canción cuenta al menos con los chicos juntos, y un par, "T-Bone Shuffle", "Bring Your Fine Self Home" y "Blackjack" cuentan con los tres. Es muy divertido tratar de identificar al solista, y es aún más divertido solo descubri la buena música. La interpretación es excelente. Me encantan las voces suaves de Cray y ese gran gruñido de Copeland. Las voces de Collin son un poco delgadas, pero lo compensa con creces con su excelente interpretación, tanto en la guitarra como en el arpa. Con sus estilos de guitarra divergentes y su excelente calidad, es una buena opción para aquellos que deseen familiarizarse más con The Blues.
viernes, 25 de marzo de 2022
SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 94
En las primeras décadas del siglo XX, tiene lugar un hecho histórico que tendrá gran influencia en la evolución de la música jazz: la llamada Great Black Migration, en la cual una gran parte de la población de raza negra que residía en el Sur migrará a las ciudades del Norte. Chicago se convertirá en el nuevo centro del jazz y se iniciará la llamada “Era del Jazz”.
Los músicos se encuentran con un nuevo ambiente. No es que el barrio del South Side de Chicago fuese un lugar idílico; sin embargo, la migración si permitió a la población escapar de la situación social degradante que vivían en el Sur. Además, otro elemento importante, será la relación –más próxima ahora- con la población blanca, su cultura y su música.
Todo esto tendrá sus repercusiones estilísticas (aparte de las sociales, evidente) en el Jazz, que alcanzarán su punto álgido en la década de 1930. Las tradiciones del más puro Hot Jazz sureño se dejan progresivamente de lado y se adoptan nuevos elementos de la música popular de la clase media blanca.
Podemos, por tanto, considerar a los años 30 como final de una época y principio de una nueva, en el contexto jazzístico. La pequeña banda, formato típico de los conjuntos en New Orleans, va dejando sitio a la big band, conjunto propio de la música que se dará en llamar Swing.
DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA
Cuanto más lejos va el nuevo milenio, parece que me gusta más la década de 1990, tanto en términos de música como culturalmente.
Realmente no estaba muy interesado en el llamado Britpop cuando la escena todavía estaba viva y el término seguía siendo bastante relevante.
Había ciertas canciones favoritas, sí, pero el fenómeno no era lo mío. Hoy en día, las bandas y los discos de Britpop en su mayoría me suenan bien.
El álbum de Charlatans que siempre me pareció mejor es Up to Our Hips, aunque ya debe haber sido 2000 cuando lo escuché y esa vez Us and Us Only (y mucho menos The Charlatans and Tellin' Stories) ya había sido lanzado.
De todos modos, Us and Us Only es un álbum sorprendentemente bueno.
jueves, 24 de marzo de 2022
50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS
Uno de los 3 mejores discos de Zappa, y de la historia de la música. Un disco absolutamente brillante, e indescriptible. Desde momentos realmente graciosos (por las letras que juegan con el humor absurdo) hasta momentos totalmente sublimes (instrumental y melódicamente perfectos). Hasta el mejor comentario que haga es un demérito para este disco. ESCUCHENLO, si conservan algo de su oido sano, se darán cuenta de que nunca escucharon algo igual.
DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA
De icono new wave a magno hacedor de canciones con regusto clasico en solo tres añitos.La cara B es una obra maestra ,desde el romanticismo de "Breaking us in two",pasando por el trote de "Cancer" o el "grand final" de "A slow song".
La cara A es mas asequible,piano driven songs,con una voz elecuente y un sentido de la melodia innata.Disco adictivo y atemporal,mezcla de cabaret ,baladas ,latin music,pop,clasica,toques jazz y lo que se tercie.Maravilloso tiovivo musical.
Ideal para oir en soledad,como telon sonoro en un bar o en la consulta del medico,tanto da.En todos los ambientes encaja,nunca desentona.El tipico disco que puede gustar incluso a los que la musica les resbala.Inspirado,eclectico.Bien producido,mejor interpretado,sublimemente cantado:Jackson en su cima.
Uno de los hitos de los 80.Y uno de los primerisimos CDs que en su día escuche de él,cuando estos artefactos eran carisimos.Pero este "Noche y dia" es tan bueno,tan completo,que lo merecia.