viernes, 3 de junio de 2022

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cuando albums como  "Workingman Dead" y  el "American Beauty" fueron lanzados , todos los criticos por unanimidad exclamaron !Que es esto! o !Esta banda si sabe tocar", ya que su anterior produccion eran albums de jams psicodélicos influenciados por el consumo de acido. 

Todos tenian razon , en el American , se respira bluegrass , Country , Folk ,Rock n roll, todo muy fino y con instrumentaciones sorprendentes. Aparte de arreglos vocales de primera. 

Canciones como Ripple o Friend of the Devil son iconos de la banda.

El fino sonido Country Rock alcanzado por Garcia y Compañia y su Pedal Steel guitar , y que incluye al mandolinista David Grisman hacen de estas grabaciones clasicas el prototipo de la corriente que se vendria despues. 

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jueves, 2 de junio de 2022

DIRECTISIMO 38

Un álbum maravilloso de Alvin y una gran variedad de amigos. A pesar del gran conjunto y el doble LP, fue en  un ambiente relajado y poco ambicioso. Muy acogedor.

Alvin mezcla canciones recién escritas con versiones de rock'n'roll y r&b, incluidas 3 versiones de Elvis. No hay versiones "esenciales" de estas canciones clásicas, nada que te haga volar la cabeza o revele nuevas dimensiones, pero todo es música exitosa en el momento preciso.

Después de los agitados años experimentales y de gira con Ten Years After, con Alvin alternando entre guitarrista endiosado y artista serio , supongo que esto era justo lo que necesitaba. Toca la guitarra con mucha exquisitez , pero nunca muestra sus habilidades como solo sabe hacerlo. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este debe ser uno de los álbumes más asombrosamente inconsistentes jamás lanzados. Las dos primeras canciones se encuentran entre las mejores que The Police ha grabado. "Invisible Sun", "Secret Journey", "Omegaman" y "Darkness" son canciones buenas y oscuras, aunque no en carácter con la mayor parte del trabajo de The Police. Lo que queda, las cinco canciones en medio del álbum, desde "Hungry for You" hasta "One World" son una completa pérdida de tiempo. No diré que sean terribles porque la banda toca bien en todos ellos, pero la composición está en algún lugar entre olvidable e inexistente. Es como si la banda dijera: "Está bien, tenemos los éxitos, así que arrojemos un poco de basura, atasquemos un poco y llenemos el resto del álbum". 

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miércoles, 1 de junio de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Después de una secuencia con grandes registros, los Wings sufren su primer "bacatazo". El London Town tiene las mismas intenciones que los dos álbumes anteriores: ser diverso y accesible, pero aquí, la obra parece un poco sin sentido, sin la misma armonía que sus predecesores, lo que la hace más irregular. El álbum también es largo y, debido a la irregularidad, tuve la tentación de saltarme algunas pistas. Hay cosas buenas (son the Wings, no había manera de que no pudiera haber cosas buenas), pero está a unos pocos pasos en relación con los  demás álbumes.

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CLÁSICOS DEL ROCK 98

Elegy, grabado en su mayoría en 1969, fue lanzado en 1971 como un intento de su sello de sacar provecho del éxito de Keith Emerson con Emerson, Lake y Palmer. Este álbum está raspando el fondo del barril en busca de material (ya que esta banda se separó a principios de 1970).

LP final lanzado póstumamente que consiste en pistas en vivo no utilizadas y un par de rechazos de estudio, incluida una interpretación incómoda de "My Back Pages" de Bob Dylan.

El último y más autocomplaciente álbum de Nice, recomendado solo para grandes fans de Emerson.


Un viaje muy sólido al espacio.

En este álbum Hawkwind están mucho más centrados en ofrecer esta gruesa atmósfera psicodélica en lugar de canciones basadas en el pop, que es realmente el único camino a seguir para entregar un álbum de este tipo. Sorprendentemente, suena genial para el momento en que se lanzó, y logran evitar interferencias sin dirección en su mayor parte. Instrumentalmente es rico (con saxo, flautas, electrónica temprana...), y las voces tienden a optar por las influencias habituales del blues de la época.


Mientras que algunas de las canciones aquí están construidas de forma muy transparente sobre los esqueletos de otros ("Ill Be Doggone" y "Mustang Sally", "You've Been a Long Time Coming" y "A Change Is Gonna Come"), Marvin Gaye como intérprete fue lo suficientemente fuerte como para hacer que estas canciones fueran lo suficientemente agradables y únicas. El primer lado es una plantilla clásica  de soul de Motown bastante básica alrededor de 1966 y muestra evidencia del deseo de Gaye de comenzar a escribir su propio trabajo, mientras que en la cara B es un asunto mucho más lento y encantador.


El álbum comienza con una nota sombría que establece el estilo gospel que prevalece a lo largo de todo el álbum. Esta canción muestra especialmente lo melódica que es la voz de Sarah. Tiene reminiscencias de "Two Shots of Happy One Shot of Sad" de Frank Sinatras, entonces de repente la canción parece estallar a través de las nubes y la canción toma una dirección más optimista y establece toda la sensación del álbum. ¡Una mezcla de tristeza y profundidad, pero también esperanza!


El álbum debut de Billy Idol, llamado simplemente “Billy Idol” (1982) fue un inesperado éxito comercial gracias al impacto de canciones como “Hot in the city”, “Dancing with Myself” (que Idol ya había grabado con los Generation X) y “White Wedding”, logrando una rotación constante de sus videoclips en el popular canal de videos musicales MTV.

Convertido por entonces en una promisoria estrella del pop-rock de los años 80′, y consultado si sentía que había traicionado el espíritu del movimiento punk al convertirse en un artista mediático, Billy Idol confesaría que “el Punk hizo lo que se propuso hacer hasta cierto punto y no hizo mella en el sistema político. Fue un “¡A la mierda todos los gritos, porque no pasó nada!”


Tras algunos intentos discográficos, Kim Carnes salta drásticamente a la fama con la canción "Bette Davis Eyes" en el año 1981, parte del album "Mistaken Identity", la que fue acompañada además por un excelente video a partir del cual acostumbró a su público a verla vestida siempre de negro con trajes muy formales, característica que fue su sello en casi todas sus presentaciones en televisión, y que ocupó para la portada del album "Voyeur".

Anteriormente edito este álbum en 1975 con el titulo homónimo. 

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martes, 31 de mayo de 2022

1968’s # 1 UK ALBUM

Con John Wesley Harding comienza una nueva etapa para Dylan, han pasado 18 meses desde el fenomenal Blonde On Blonde, una eternidad teniendo en cuenta los rápidos cambios por los que atravesaba el rock. Muchas cosas pasaron en el intervalo, incluyendo el misterioso accidente en moto, lo que sumado a la agobiante presión a la que estaba sometido le hizo replantearse las cosas y por desgracia su música sufrió un radical cambio respecto a sus álbumes anteriores. Tras grabar junto a The Band las legendarias Basement Tapes, JWS encuentra a un Dylan haciendo una música muy relajada y simple, tanto en las letras como en la instrumentación. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

En el caso de Kim Carnes, se describió su voz como "áspera", una condición causada en parte, bromeó, por "una vida de demasiadas trasnochadas y demasiados tragos de vino".  En verdad, las salas de conciertos llenas de humo y el uso excesivo también fueron los culpables, pero el efecto ayudó a que su versión de "Bette Davis Eyes" fuera una de las canciones pop notables de 1981. Nacida y criada en Hollywood, California, Kim tenía estrellas en los ojos.  el mundo del espectáculo desde su infancia.  Aunque su familia se aseguró de que tomara lecciones de piano clásico, como la mayoría de los jóvenes en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, ella prefería el pop y el rock.


Debutó con dos LP, Kim Carnes (1975) y Sailin' (1976).  En ambos, Kim interpretó sus propias canciones, así como material de otros importantes escritores de pop y rock.  Varios críticos escribieron críticas favorables, y los álbumes fueron sin duda colecciones bien elaboradas, pero ninguno tuvo éxito financiero.  Sailin' contenía varios números que marcaron hitos en la obra de Carnes. 

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lunes, 30 de mayo de 2022

1962’s # 1 USA ALBUM

Un álbum que en un momento dado fue el disco más vendido de todos los tiempos. Sherman sostiene que JFK era un fan de la primera pista de su cara B. Y, sin embargo, aquí está, completamente olvidado. Ni siquiera se publicó en ningún formato diferente durante 48 años.

Qué interesante clima musical en USA  tuvieron a principios de los años 60, cuando un álbum de parodia musical en vivo podría lograr tal hazaña. Muestra que la gente compró discos para entretenerse. Se lo ponían y se sentaban y se reían, cantaban o golpeaban sus pies.

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Un disco muy bonito y encantador. Doce melodías de pub rock sin sentido con instrumentación simple pero efectiva que consiste en bajo, batería, guitarras y órgano. Buen equilibrio entre cortes de tempo hacia arriba y baladas que se encuentran en algún lugar entre el rock n roll y el country rock.


Side A presenta las canciones más fuertes, siendo mis favoritas "One More Day", "Silver Pistol" y "The Last Time I Was Fooled". El lado B tiene pistas menos destacadas para mí, pero en general sigue siendo una escucha agradable. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Con su pelo corto y rubio, tatuajes en los brazos y su típico atuendo de chaleco de cuero/pecho desnudo, Billy Idol parece personificar al punk rockero de finales de los 70 y principios de los 80.  De hecho, en 1983, los lectores de la revista Creem lo votaron como Punk del Año.  Pero como suele ser el caso en el campo del entretenimiento, las apariencias superficiales no son necesariamente la historia completa.  En persona, no se muestra como un poseso bidimensional e indiferente, sino como un individuo bastante reflexivo y musicalmente serio con metas no muy diferentes a las de cualquier persona orientada a la creatividad.  Comentó, en un momento en que estaba haciendo su álbum debut en solitario: "Soy un rockero y quiero ser bueno en eso. Puede que me encasillen como punk, pero mi música no es realmente punk".  todo, sin embargo, tiene la actitud.

Quiero tocar en vivo y quiero obtener algo de esa emoción en vivo en mis grabaciones".  Perspectiva final del futuro del movimiento punk británico.

Cuando Idol llegó a sus años formativos, su hogar estaba en Inglaterra. Creció en un entorno esencialmente de clase media baja en las afueras de Londres, En su adolescencia, como muchos de sus contemporáneos musicales, Idol abandonó la escuela para buscar fortuna como intérprete de rock.

Se ganó una reputación entre los miembros del circuito de clubes de Londres como cantante de clase alta.  Este se convirtió en el lugar de la voz principal de la banda Generation X que formó con Tony James.  Él y James coescribieron la mayor parte del material original de la banda.  El grupo ganó notoriedad en 1977 con el sencillo "Your Generation". 

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domingo, 29 de mayo de 2022

SALON DE LA FAMA 19 (2004)

Antonio Martínez y José Sanchez


George Harrison,Prince, Traffic y ZZ Top se encontraban  entre los miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll de 2004. Jackson Browne, los Dell y Bob Seger completan el grupo.


Harrison fue incluido anteriormente en la clase de 1988 del Rock Hall como miembro de los Beatles; los antiguos compañeros de banda John Lennon y Paul McCartney ya había sido incluidos como solistas.


La 19a ceremonia anual de inducción se celebró el 15 de marzo en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

Los artistas cumplen los requisitos 25 años después del lanzamiento de su primera grabación. Un comité de la Fundación nomina a los artistas elegibles, que luego son votados por un organismo internacional de unos 700 expertos en música. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

En 2018, después de un divorcio con moretones, la cantante británica Sarah Brown estaba "rota, financiera, emocional y espiritualmente, no tenía nada por lo que vivir". En su reflujo más bajo, se volvió hacia una voz que le había dado una guía y socorro cruciales cuando era niña: Mahalia Jackson, la estrella evangélica preeminente del siglo XX.

"La música pop estaba prohibida en mi casa mientras crecía", dice Brown. "Pero mi padre poseía discos de Jim Reeves, Aretha Franklin y Mahalia Jackson. Y la voz de Mahalia abrió mi espíritu. Crecí en un hogar volátil: mi padre golpeó a mi madre, golpeó a mi hermano mayor. Tenía siete años, vivía con miedo". Pero en la voz volcánica, resonante y apasionada de Jackson, Brown encontró refugio y catarsis muy necesarios. "Pude gritar junto con ella y liberar ese miedo. Mahalia me ayudó a liberarme". 

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sábado, 28 de mayo de 2022

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 100 (Quincenal)

Hemos llegado a la publicación número 100.

Hace 2 años quise con la publicación de  esta playlist mezclar lo mejor de los sureños de los mas importantes países de la música,estuve durante un tiempo llevándolo a cabo pero sentí que me quedaba grande o necesitar más conocimiento de la parte que dedicaba a los sureños españoles y decidí cambiar el formato pero no el titulo,en parte porque me lo inspiró uno de los grandes que admiró y seguiré admirando,ya sabréis que me refiero a Silvio gran rockero amante de la música americana e italiana.

Por otra parte a la misma vez he descubierto estilos de la musica sureña americana que desconocía. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cuando se trata del álbum pop, Marvin Gaye poseía ese cierto je ne sais quoi que hacía que sus álbumes fueran un poco más especiales y un poco más memorables que los de cualquier otra persona. Moods of Marvin Gaye puede ser su álbum más valiente y animado. Llegó en un momento en el que estaba alcanzando su punto máximo como intérprete y estaba a punto de explotar en el compositor y arreglista con el que el mundo todavía lo celebra. La mayoría de las canciones aquí provienen de Smokey Robinson o de Holland/Dozier/Holland, así que si te encanta Motown, te va a encantar. 

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viernes, 27 de mayo de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Después de dos décadas de lanzamientos mediocres que simplemente siguieron las sosas tendencias de R&B de la época, Stevie Wonder estuvo de vuelta con su mejor álbum desde Hotter Than July de 1980. Al evocar sus mejores sonidos de los 70, Wonder se revitaliza a sí mismo y nos da a nosotros un regalo de bienvenida en el proceso. La pista de comienzo en realidad está construida sobre un surco de reggaetón, asegurándose una marca de verificación para mover la cadera desde el principio y mostrando que todavía puede pasar el rato con la multitud.

Funciona bien, pero su mejor material en A Time To Love se toma prestado de su propia caja de herramientas. Oye, Talking Book nunca dejó de sonar fantástico, así que ¿por qué no revisar esas texturas de órganos, riffs de armónica y enfoques melódicos animados? 

Pues mano a la obra Stevie.

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