martes, 19 de julio de 2022

1968’s # 1 UK ALBUM

Cuando los Hollies, uno de los mejores y más exitosos actos de pop/rock de la invasión británica, comenzaron a grabar en 1963, confiaron en gran medida en las portadas de R&B/rock & roll temprano que proporcionaron la dieta básica para innumerables bandas británicas de la época. Rápidamente desarrollaron un estilo más distintivo con armonías de tres partes (muy influenciadas por los Everly Brothers), guitarras de timbre y material de gancho, escrito tanto por escritores externos (especialmente por el futuro miembro de 10cc Graham Gouldman) como por ellos mismos, componiendo finalmente la mayor parte de su repertorio por su cuenta. Los mejores primeros discos de los Hollies evocan una alegría contagiosa y melódica similar a la de los primeros Beatles, aunque los Hollies no estaban en su clase ni demostraron una capacidad similar de crecimiento artístico. Sin embargo, intentaron facilitar un folk-rock algo más sofisticado y sonidos ligeramente psicodélicos a medida que avanzaba la década, especialmente en sus álbumes.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Con el mercurial Dave Mustaine dirigiéndolos, Megadeth de Los Ángeles trajo un elemento de volatilidad explosiva al Thrash. Si Metallica fueran los capos amantes de la fiesta de la escena, Slayer sus satanistas de dibujos animados y Anthrax sus bufones de la corte, entonces Megadeth eran sin duda sus salvajes delincuentes.


Que lograron hacer uno de los álbumes definitorios de la era del thrash en Peace Sells... - y una de sus canciones más inmortales en la canción clásica del título - es un logro. Que hayan logrado hacerlo sin matarse unos a otros o a sí mismos es nada menos que milagroso.

Peace Sells sigue siendo una de las pistas más icónicas de la era del thrash. Con su reconocible al instante

Línea de bajo y ranura rodante, diferencia a Megadeth del paquete de thrash. Líricamente, también, su visión ictericiada del gobierno y la religión prescindió del enfoque tradicional de las espadas y brujería del metal en favor de una visión del mundo más realista.

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lunes, 18 de julio de 2022

1964’s # 1 USA ALBUM

¡Hola, Dolly!" Fue un gran éxito para Louis Armstrong cuando se lanzó este disco. No es difícil saber por qué. Las fuertes especias de Nueva Orleans que él y los All Stars añaden a la canción la convierten en una grabación muy especial.

Las selecciones de canciones para el álbum son buenas. Aparte de la canción principal, el disco también contiene gemas como "A Kiss to Build a Dream On", "Moon River" y "Jeepers Creepers". Todas las canciones se balancean, ya que solo Louis puede hacerlas oscilar.

Louis and the All Stars están en forma rara en este álbum.

Gran conjunto de canciones populares y de Broadway. "¡Hola, Dolly!" Fue un gran éxito, incluso cuando los Beatles se estaban volviendo populares en Estados Unidos. "Blueberry Hill" fue grabada anteriormente (y mejor) por Armstrong, pero esta sigue siendo una versión sólida. Además, este es uno de los pocos álbumes de este tipo de este período que incluso suena muy bien en estéreo. La voz de Satchmo también está en gran forma. No es un mal momento aquí. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Kenny Gamble y Leon Huff eran propietarios del sello Philadelphia International

Y escribió y produjo cientos de sencillos y docenas de álbumes.

El 2 de marzo de 1974 los encontró lanzando su propio sencillo. Reunieron a tres docenas de músicos de estudio más el grupo vocal femenino, The Three Degrees, para llenar los vacíos y lanzaron TSOP (The Sound Of Philadelphia) bajo el nombre de MFSB (Mother, Father, Sister, Brother).


Era una melodía suave, de ritmo rápido y funky. Alcanzó el número uno en la lista de sencillos pop de BILLBOARD MAGAZINE durante dos semanas, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la historia de los sellos. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cuando se lanzó este primer álbum de la banda de Keef Hartley, el propio Hartley ya había ganado cierta fama debido a su trabajo con artistas como John Mayall. Halfbreed es un disco bastante fuerte lleno de impresionante material de blues rock. El álbum también incluye muchos elementos de jazz-rock y también algo de psicodelia aquí y allá. Pero sobre todo este álbum es un disco de blues rock y, de hecho, es muy bueno.

Halfbreed es un paquete muy consistente y todas estas siete canciones hacen su trabajo muy bien. Es bastante difícil elegir pistas destacadas porque todas las canciones son de alta calidad. El álbum más cercano "Think It Over - Too Much to Take" podría ser mi mayor favorito aquí, pero no tiene sentido elegir lo más destacado en el caso de este álbum.

Me gusta mucho este LP debut de la banda Keef Hartley.

Recomendado para todos los fanáticos del blues rock que hay. También los amantes del psicodelia y del rock progresivo podrían  probar este disco. 

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domingo, 17 de julio de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 67 (Quincenal)

En realidad, este no fue realmente un lanzamiento de Easybeats. Son George Young y Harry Vanda con varios seguidores. Wally Allen de The Pretty Things también fue una gran parte de este proyecto, lo que lo hace aún más interesante. Los dos hermanos AC/DC de George Young, Angus y Malcolm, también están aquí.

Es un sólido álbum de pub-rock, no muy diferente al último álbum real de Easybeats "Friends"

Hay algunas joyas reales aquí; "Natural Man" y "Shot in the Head" eran buenos sencillos y "Cry For Me" y "Silver Shoes and Strawberry Wine" son grandes canciones.


My Own Prison, el primer álbum de Creed, es estándar en concepto, pero intrigante en su ejecución. Grabada de forma independiente, esta banda hizo todo lo posible para ganar dinero además del escenario alternativo, pero con una distinción; letras de carácter humanitario y a menudo religioso. Aunque esto puede alejar a muchos oyentes potenciales a primera vista (y con razón), el resultado es un álbum sorprendentemente pesado, aunque superficial, tanto lírica como instrumental, del que puedes aprovecharte si eres un fan alternativo como yo.


El principal reclamo de fama de Nick Greenwood es ser parte del Crazy World of Arthur Brown, y los fanáticos de la escena de Canterbury también lo conocen como miembro del efímero grupo Khan de Steve Hillage, pero su único esfuerzo en solitario, Cold Cuts, no ha recibido ni remotamente la atención que ninguno de los otros dos ha disfrutado a lo largo de los años. Es una interesante mezcla de la dramática psicodelia de Crazy World y la marca triples de Canterbury en la que Khan se especializó, y aunque no es un clásico a nivel del debut de Crazy World, ni siquiera el único álbum de Khan, para aquellos que están en las oscuridades psicodélicas/Canterbury no es una completa pérdida de tiempo.


Un intrigante disco de cale que mezcla piezas de piano clásico en solitario, segmentos orquestales y algunos surcos de vanguardia caseros y rarezas que personas como Beck seguramente deben haber apreciado cuando sin duda los escuchó.

Oh, y "Days de Steam" es bastante encantador. Supongo que si estás interesado en escuchar un disco de Cale con muy poca voz, esta podría ser una buena opción.


Para algunos fans de sus primeros trabajos, este es realmente el punto de partida.

Logra despojar a su escritura de todos sus bordes puntiagudos para producir el primer Diamond festivalero soso.

Lamentablemente, el primero de muchos, todos los cuales sufren mucho por esa palabra "producir". Todo aquí, incluso esa voz que una vez fue maravillosa, se sobreproduce en un letargo hinchado y soporífico.

Tan insípido como la camisa repulsiva que lleva en la portada.


Básicamente escucharé cualquier álbum electrónico con una portada azul con la esperanza de que suene genial o acuático. Esto cumple ambos criterios, lo cual es genial, pero aún así necesita tener buenas canciones. Lo hace. One Night Stand es uno de los favoritos con los sintetizadores centelleantes y los ritmos y voces sumergidos. Lo mejor de este álbum es que parece que vas cada vez más profundo bajo el agua a medida que avanza. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Buenas noticias primero: 

Back Stabbers es un álbum de soul de alta calidad y la etiqueta de "álbum histórico" que se ve a menudo está un poco justificada. Pero los O'Jays no están haciendo que eso sea demasiado fácil de reconocer. Quiero decir, el álbum comienza con "When the World's at Peace", que es musicalmente MUY básico funk. Eso puede significar muy bueno para otra persona, pero desafortunadamente, soy el tipo de persona que considera tanto la mentalidad cruzada como la búsqueda de nuevos terrenos mucho más interesantes y significativos que hacer lo básico. Además, "When the World's at Peace" se siente demasiado largo. Lo mismo se repite incluso con "Quién soy yo", que es un número más lento, pero no mejor. Todo el resto del álbum es muy bueno, incluso la duración de 6:09 de "992 Arguments" se siente bien, mientras que la canción real es lo suficientemente buena. 

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sábado, 16 de julio de 2022

MIRANDO LAS ESTRELLAS 5. ÁFRICA

Nos gusta mirar de vez en cuando hacia África, también allí hay estrellas que nos iluminan. Tal vez no entraron en salones de fama, en premios grammy,  no tuvieron grandes audiencias, pero a muchos nos siguen tocando el corazón, nos hacen pensar o bailar. Nos contagian con sus ritmos, con su vitalidad y 

optimismo, con sus tambores de pasión.


Al ser un continente tan extenso y variado su música presenta una enorme diversidad y exuberancia, con un gran número de estilos musicales salidos de la tradición,  con influencias externas de Europa y América (góspel, blues, calipso, salsa...)


 La gran variedad de instrumentos musicales que utilizan: djembe, kora, xilófono, timbila...le da un sello especial.


En una tierra que sufre tantas carencias, pobreza, falta de libertades, discriminación de las mujeres, la música africana reivindica la unidad del continente para prosperar y los derechos civiles.


En esta selección se hace un homenaje a esos artistas, mujeres y hombres que ya no están entre nosotros, que fueron pioneros y dejaron un legado importante, una música viva y comprometida que sirve de guía para nuevas generaciones.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cuando Ultimate Spinach llegó a escena en 1968, creo que nos divertía tanto el nombre como la gente de hoy. No tener una exposición entre las cuarenta mejores y con FM bandas de conocimiento apenas existentes como esta era más boca a boca o bombo que nada. Las mejores canciones son "(Ballad of the )Hip Death Goddess", "Your Head is Reeling" y "Ego Trip". Todos comparten el estilo de un riff repetido rodeado por varios instrumentos que tocan en torno al tema principal. Hay varios momentos que imitan vergonzosamente a Country Joe and the Fish, pero podrían haber estafado peor. Un buen álbum para tocar en ocasiones y alterar con el ligeramente superior Behold and See. 

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viernes, 15 de julio de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Cuando escuché este album por primera vez pensé: la mezcla perfecta entre The Cure y Underworld, un nuevo camino para unir el pop con la música de baile. Convirtió a The Aloof con sólo un disco en uno de mis grupos favoritos. Aún así quizá el album peca de lo mismo que otros de esta época, querer aprovechar demasiado los 70 minutos largos de los cds.

Este fue probablemente el primer álbum de dance que escuché , no es que puedas bailar con ninguno de ellos, y es más como un álbum chill out, el juego distante a sus puntos fuertes cuando emplean las voces en sus canciones, cuando son solo instrumentales, las cosas se aburren muy rápido. Sin embargo, sigue siendo un álbum muy bueno con una batería particularmente excelente que estoy convencido de que está en vivo y no programado, ¿lo que seguramente sería la primera vez para un álbum de baile? 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cuando este álbum apareció en abril de 1967 Jefferson Airplane recién habían sacado su exitoso Surrealistic Pillow y The Grateful Dead también habían lanzado su álbum debut, pero al lado de Electric Music For The Body and Mind ambos suenan bastante contenidos e inocentes.

Con Electric…, Country Joe & The Fish registra el primer álbum verdaderamente sicodélico de la escena de San Francisco. Aunque comparte las mismas influencias blues y folk rock de las bandas de esa ciudad, Country Joe Fish marcó una diferencia con respecto a la competencia partiendo por una notable producción en las que todos los instrumentos están siempre al frente, consiguiendo un sonido claro y potente que otros álbumes en un estilo parecido adolecen. Usando inquietantes teclados y guitarras punzantes y distorsionadas, arman un sonido en el que conviven breves canciones con largos y atmosféricos escapes sicodélicos, dejando siempre espacio para improvisar pero sin caer en los excesos. Es fácil encontrar defectos a este tipo de música tan ligada de su época, pero Country Joe y compañía no se dejaron llevar por las presiones comerciales ni por las limitaciones del trabajo en estudio, manteniéndose congruentes con la postura experimental que siempre los caracterizó e intentando recrear la experiencia alucinógena del momento. 

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jueves, 14 de julio de 2022

DIRECTISIMO 44

Aquí están todos los que son y son todos los que están. O dicho de otra manera, más de tres horas del mejor retro soul del siglo XXI con algunas pinceladas gospel, esto último a cargo de Naomi Shelton & The Gospel Queens.


En el Teatro Apollo de Nueva York se han grabado fantásticos discos (como el mítico ‘Live at The Apollo’ de James Brown en 1962) pero este ‘The Daptone Super Soul Revue Live At The Apollo’ está llamado a ser una referencia ineludible de ahora en adelante.


Desgraciadamente el disco llega cuando ya no están en el mundo de los vivos (bueno sí están porque su memoria y su trabajo siguen entre nosotros) esas fuerzas de la naturaleza que fueron Charles Bradley y Sharon Jones. También salió de este mundo Naomi Shelton, y es a ellos tres a los que está dedicado este disco que deben, del verbo deber, disfrutar todos aquellos a los que les quede un mínimo de sensibilidad hacia la música. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Incluso para los estándares de los años 70, la historia del segundo álbum clásico de Rainbow, y sus desordenadas secuelas, es una maraña de genio creativo.

Personajes coloridos y tensiones personales. Rising capturó la banda en su apogeo. Impulsado por la visión decidida del guitarrista Ritchie Blackmore, fue pionero en un sonido épico cuya influencia todavía se puede escuchar hoy en día. En el espacio de 18 meses, Blackmore había reunido una de las mejores bandas de rock de la historia, y luego la desmanteló.

El guitarrista había dejado Deep Purple después del álbum Stormbringer de 1974, cansado de los implacables horarios de grabación y gira de la banda, las crecientes influencias del funk-rock y, en última instancia, de su negativa a grabar una versión de Black Sheep Of The Family del trío de culto Quatermass. Blackmore se dio cuenta de que estaba perdiendo el control sobre la banda que formó, y renunció para armar Rainbow con miembros de los rockeros estadounidenses Elf, una antigua banda de apoyo de Deep Purple

Encabezado por el cantante Ronnie James Dio. 

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miércoles, 13 de julio de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Crecí con Neil Diamond y este es uno de mis álbumes favoritos.

Uno de esos álbumes que arrastras de vez en cuando y recuerdas por qué te gusta tanto. 

Me ha gustado la voz de Neil Diamonds desde que era pequeño,de hecho, tenía este álbum. Pero creo que en Moods hay canciones que no están en ese álbum y son demasiadas buenas canciones de Neil Diamond que faltan, como "Sweet Caroline". Aún así, hay suficientes canciones en Moods para mantener el pico de calidad, lo que sea que eso signifique en el mundo del esnobismo musical. 

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CLÁSICOS DEL ROCK 104

Su nombre estará inextricablemente vinculado al de los Rolling Stones (As Tears Go By y Sister Morphine, de la que es coautora), además de su relación con Jagger, que terminó aún más en drogas. Recursos precisamente con este "Broken English", en el que su voz cavernosa interpreta canciones con un alma ya post-punk, casi en el olor de la futura mezcla electrónica, sintetizadores y rock (Ultravox). Ya con "Broken English" podemos hablar de electro-rock, en la declinación más oscura y nocturna. Algunas visiones de nueva ola, con influencias caribeñas, casi se renuevan en algunos episodios. Considerado entre los hitos del período.


Si tuviera que elegir entre los mejores álbumes de debut de la historia, este álbum no entraría en el TOP.

En mi opinión, es un trabajo bastante flojo pero si tenemos en cuenta ciertos destellos de calidad y la gran capacidad vocal de Robert Palmer hace que este trabajo supere el aprobado. Pero poco mas...

A nivel producción, creo que es un buen trabajo dentro de los estándares del soul, pero con cierto toques de funk. 


El álbum se puede llamar de forma segura álbum en solitario Robert Lamm. Solo el poco atractivo Now That You've Gone fue escrito por James Pankow, y Alma Mater salió de la pluma de Terry Kath. Y aparentemente es por eso que el álbum no brilla con diversidad como Chicago II o Chicago III. Además, en el álbum, la banda intentó equilibrar los componentes del jazz rock y el pop rock. El intento, en general, tuvo éxito, pero el resultado fue insatisfactorio. La disminución de la proporción de metal hizo que el Chicago V no fuera muy interesante.


La carrera en solitario de Paul McCartney no es muy apreciada, lo que considero basado en una ilusión: se compara con lo que Paul hizo con The Beatles. En mi opinión, álbumes como Off the Ground e incluso Pipes of Peace son realmente muy buenos si los comparas con la música popular promedio en general. Sin embargo, al escuchar Flores en la suciedad, debo confesar que no es uno de los momentos más brillantes de Pablo. Está bien, algunas canciones, a saber, "My Brave Face", "Figure of Eight" y "This One", son muy buenas, pero la mayoría de las pistas pasan sin causar ninguna impresión.

No es un álbum esencial de Paul McCartney de ninguna manera.


Uno de esos discos out of time. Corría el 77 y el mundo se afanaba a peinarse la cresta cuando el que fuera batería de los Beach Boys va y se saca este "Pacific Ocean Blue". En su melopea particular. Ahí donde estuviera, encerrado con sus juguetes. Sin enterarse de lo que estaba pasando ahí fuera. Ni importarle, vamos. 

Un disco que suena a solera; sincero y clarividente. Que rezuma California por todos sus surcos, a viejas glorias decadentes, tiradas en un suntuoso jardín, adheridos a una botella de lo que sea. Pero, también a muchos años de profesión. Sin ambages. Y sin importarle la opinión. Un disco extraído de su alma castigada, dolorida por tantos años de sonrisas hasta el dolor. Necesario como terapia. Sin manías, como está mandado.


La Sensational Alex Harvey Band fue realmente una banda intrigante para entrar. El sonido de la banda siempre me sorprendió, ya que no era exactamente lo que esperaba. Supongo que esperaba un glam rock más directo, pero en su lugar hay un verdadero crisol de géneros (aunque todos los géneros típicos de glam) como el blues, el blues rock, el soul, etc., todos entregados con una presentación especialmente teatral y cursi. La salida de la banda tiene esa calidad limpia en la que todo suena familiar y fresco al mismo tiempo. La comparación más cercana es probablemente con Alice Cooper sin el horror cursi y sin el borde más duro. 

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