lunes, 16 de enero de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

The Sanford-Townsend Band fue una banda de rock and roll de Alabama , Estados Unidos . Consiguieron un sencillo de éxito en 1977 con " Smoke from a Distant Fire ".


The Sanford-Townsend Band contó con los teclistas Ed Sanford (de Montgomery, Alabama ) y Johnny Townsend (de Tuscaloosa, Alabama ), quienes anteriormente trabajaron juntos en una banda con sede en Tuscaloosa llamada Heart (que no debe confundirse con la banda del mismo nombre encabezada por Ann y Nancy Wilson de Seattle/Vancouver).


Después de reunirse en Los Ángeles , Sanford y Townsend firmaron un contrato de publicación con Chappell Music y comenzaron a escribir canciones, sobre todo "Peacemaker" para Loggins y Messina , que fue coescrita por Sanford y Townsend con Kenny Loggins .


Su álbum homónimo de 1976, grabado en el famoso Muscle Shoals Sound Studio en Alabama, comenzó a llamar la atención cuando "Smoke from a Distant Fire" alcanzó el número 9 en el Billboard Hot 100 , el número 9 en Cash Box y el número 13. en el Mundo Récord . El álbum fue retitulado con el nombre de la exitosa canción y relanzado. La banda apoyó la canción abriendo para Fleetwood Mac en su gira Rumors , así como conciertos con The Marshall Tucker Band , Charlie Daniels , Jimmy Buffett , Foreigner , Heart y otros. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Wild Love fue principalmente un álbum de emociones fugaces y compositores restringidos, apenas arraigado en la lógica musical tradicional, una colección de extrañas viñetas que tocaban personajes y mensajes salvajemente abstractos, pero entregadas con urgencia que bordean la locura y la autenticidad desconcertante.

Fue uno de los álbumes más intensos e idiosincrásicos de su tiempo. La queja visceral "Bathysphere", con un bucle de tambor llamativo, podría haber sido una no bolada de Ian Curtis, mientras que "Wild Love" y "Bathroom Floor" eran impresiones de cámara con tonos claramente diferentes.

Un puñado de pistas mostraron una inclinación por experimentos extraños de novedades, como en "The Emperor" o "Be Hit". "Prince Alone in the Studio" llevó el estilo al extremo, una epopeya hipnótica que parecía estar en casa con las atmósferas más oscuras de King Crimson. "Goldfish Bowl" terminó el álbum con una visión lunática de una relación que se desintegra, respaldada por su inquietante atmósfera pop.

Cada canción parecía honesta y sincera, pero sin embargo se examinó con la mirada separada de un cubista y se redujo hasta el punto de que sus complejas emociones se convirtieron en meras abstracciones. 

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domingo, 15 de enero de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Gotic formaron parte de la fuente de las bandas de prog españolas que surgieron durante la transición gradual del país a una democracia moderna a lo largo de la década de 1970, pero a diferencia de otras bandas españolas de la época, como Triana, no hacen todo lo posible para incorporar grandes cantidades de música tradicional española en su estilo. Más bien, es una opinión experta del estilo de la era Snow Goose de Camel, con tal vez tocar la flauta más animada de Jep Nuix que ese álbum y sin las afectaciones del cuarteto de viento. Es una pieza divertida que la mayoría de los fanáticos del prog disfrutarán, y es una de esas pequeñas joyas que se escaparon en la década de 1970 justo después de que pasara el pico del progresivo y que tristemente se pasó por alto. 

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sábado, 14 de enero de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Alcatraz, es el resultado de una escisión de "Los Canarios". Cuatro de los miembros de la sección de viento de la banda, formaron en 1973 el grupo Alcatraz, del que derivó posteriormente "La Orquesta Alcatraz", aún operativa, aunque con diferentes músicos.

Se les consideró, en su época, como la banda con la mejor sección de metal en la línea del grupo estadounidense "Chicago".

No tuvieron mucho éxito, aunque sus discos son muy buscados por coleccionistas y grupos heavy de ahora, que sí que ven ellos cualidades importantes.

Dos largas duración son el mejor exponente de su trabajo: Volumen uno (1974-Hispavox) y El vuelo del Alcatraz (1976).

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viernes, 13 de enero de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Siempre iba a ser difícil hacer un seguimiento de su brillante debut.

La escritura y la grabación se interrumpieron continuamente debido a disputas internas y problemas personales, y se puede decir que no tiene la misma continuidad o cohesión que fluyó a través de Up the Bracket.

A veces, esto hace que este disco sea aún más atractivo.

Comienza en un torbellino con Can't Stand Me Now, posiblemente la mejor canción de la banda y tiene muchas otras grandes canciones - What Katie Did, Last Post on the Bugle, Music when the Lights Go Out, todo fantástico.

Desafortunadamente, tiene un par de pistas que no deberían haber hecho el álbum, sobre todo Road to Ruin.

Como es, este disco mostró mucha progresión desde Up the Bracket, y aunque no tenía la misma ferocidad punky, en muchos lugares es un récord superior.

Supongo que si Doherty se ha mantenido coherente mientras lo hacía, entonces podría haber sido un clásico. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Sin duda, el álbum más fuerte de la existencia demasiado corta de Cream. Incluso si descartas el alucinante segundo disco (que, en muchos sentidos, no es una comparación justa con los otros álbumes, ya que Cream fue mucho mejor en vivo que en el estudio), este es definitivamente el mejor álbum de la banda.


En primer lugar, el disco de estudio: mientras que, como era de esperar, la instrumentación es una de las mejores de la década de 1960, es el hecho de que Cream haya dado en su paso de composición lo que hace que Wheels sea genial. Los otros tres álbumes de Cream sufrieron grandes canciones rodeadas de relleno. Si bien algunas de las canciones de este álbum están menos que completamente formadas (Passing the Time, Politician), el álbum es muy sólido.

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jueves, 12 de enero de 2023

DIRECTISIMO 70

Los amantes del soul clásico de Filadelfia tuvieron motivos para celebrarlo en 2006, cuando Collectables Records reeditó los tres primeros álbumes de estudio de Blue Magic (Blue Magic, The Magic of the Blue y 13 Blue Magic Lane) y esta grabación en vivo en CD.

Grabado en 1975 en Cherry Hill, en el Casino Latino de Nueva Jersey, este set de dos CD (originalmente un LP doble) encuentra a Blue Magic compartiendo el proyecto de ley con otros dos soulsters de los años 70: el Mayor Harris (un ex miembro de los Delfonics y primo del difunto productor Norman Harris) y Margie Joseph (que es la única no Filadelfia en Blue Magic se dispara en las actuaciones inspiradas de sus éxitos "Sideshow", "What's Come Over Me" (un dúo con el talentoso si subestimado Joseph), "We're on the Right Track Now" y "Stop to Start", y Harris no decepciona a los oyentes sobre el congenial "Loving You Is Mellow" o su sexy éxito de 1975 Lamentablemente, Harris fue una maravilla de un solo éxito como artista en solitario; "Love Won't Let Me Wait" fue su único éxito en solitario importante, pero sus contribuciones a Live no dejan ninguna duda de que era un hábil proveedor del soul de Filadelfia. Joseph, mientras tanto, es bastante agradable cuando le da a "My Love" de Paul McCartney el tratamiento del Northen Soul, aunque su actuación de "Feelings" de Morris Albert es innegablemente el punto más bajo de este álbum. Joseph intenta inyectar algo de alma en la balada insípida y blanda de Albert, pero no funciona; Joseph, a pesar de todo su talento, no puede salvar una de las canciones más insoportables y fáciles de escuchar de los años 70.

Pero la presencia de "Sentimientos" no debería disuadir a nadie de adquirir esta liberación generalmente gratificante, aunque ligeramente desigual. Teniendo todo en cuenta, Collectables hizo un enorme favor a los fans de R&B al editar Live en CD.


(Extraído All Music Guide) 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cuando comenzó Motown Record Corporation de Berry Gordy, el primer grupo firmado fue The Miracles, también conocido como Smokey Robinson and the Miracles de 1965 a 1972. El grupo también fue el primero de los artistas de grabación millones de ventas de Motown, y el primer acto de Motown en aparecer en American Bandstand. El grupo tendría una carrera de diecinueve años en las listas de música estadounidenses, con más de cincuenta éxitos, dieciséis dentro del top 20 del Billboard Hot 100.

Smokey Robinson dirigió el grupo desde su creación en 1955 como "The Five Chimes" hasta que se retiró del grupo en 1972 para tomar un puesto más grande como vicepresidente de Motown. Otros miembros incluían a la esposa de Robinson, Claudette, Ronald White, Marv Tarplin, Pete Moore y Bobby Rogers. Además de su éxito en las listas, Smokey Robinson y los Miracles tendrían un profundo efecto en el rock and roll, con muchos de los éxitos de los Miracles cubiertos por grupos como los Zombies, los Who, los Rolling Stones, los Hollies y los Beatles.

Robinson, cuyo primer nombre es William, obtuvo el nombre de "Smokey" de su tío. Al joven William Robinson le encantaban las películas de vaqueros, y su tío empezó a llamarlo "Smokey Joe" como un nombre de vaquero. Todo el mundo lo llamó así hasta que tenía unos 12 años, momento en el que dejó caer la parte de "Joe".

Going to a Go-Go es el primer álbum deMiracles en usar el nombre de "Smokey Robinson and the Miracles". También es el único álbum de estudio del grupo que se encuentra en el top 10 de la lista de álbumes de Billboards 200, alcanzando el número 8. Smokey Robinson produjo el álbum y escribió o coescribió todas las canciones menos una de él.

Estamos seguros de que disfrutarás de esta explosión del pasado. 

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miércoles, 11 de enero de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Kenneth Clark Loggins (nacido el 7 de enero de 1948) es un cantautor y guitarrista estadounidense. Sus primeras composiciones de composición se grabaron con la Nitty Gritty Dirt Band en 1970, lo que llevó a siete álbumes, actuando como el grupo Loggins y Messina de 1972 a 1977. Como artista en solitario, Loggins experimentó una serie de éxitos en la banda sonora, incluida una nominación al Premio de la Academia por "Footloose" en 1984. Sus primeras contribuciones a la banda sonora se remontan a la película A Star Is Born en 1976, y durante gran parte de la década de 1980 y 1990, fue conocido como "The Soundtrack King". 'Finally Home' fue lanzado en 2013, poco después de que Loggins formara el grupo Blue Sky Riders con Gary Burr y Georgia Middleman.

Loggins nació en Everett, Washington, y es el menor de tres hermanos. Su madre era Lina (de soltera Massie), ama de casa, y su padre, Robert George Loggins, era vendedor. Vivieron en Detroit y Seattle antes de establecerse en Alhambra, California. Loggins asistió a la Escuela Secundaria Misión de San Gabriel y se graduó en 1966. Formó una banda llamada Second Helping que lanzó tres sencillos durante 1968 y 1969 en Viva Records. Greg Shaw describió los esfuerzos como "excelentes discos de folk-pop punk" que fueron escritos por Loggins, que probablemente también sería el líder de la banda y cantante.

Su álbum más relevante es Nightwatch, de 1976, producido por el pianista y compositor Bob James. Recoge una revisión del clásico de Billy Joe Royal Down in the boon-docks, asi como What a fool believes, escrito por Loggins y Michael McDonald.

En la versión de Loggins no tendría demasiada suerte, pero al año siguiente llegaría al número uno en Estados Unidos en la versión de los Doobie Brothers.

Aunque el plato fuerte es el dúo que realiza con Stevie Nicks (Fleetwood Mac) en Whenever / call you friend". El disco alcanzaría el número siete en el Billboard, y superó el millón de copias.

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AYER VÍ 13

Chicago. 1956. Leonard (Rylance), es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres.

Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters.

Esta familia de mafiosos intentará aprovecharse de la naturaleza gentil y complaciente de Leonard, que junto a su asistenta Mable (Zoey Deutch) se verá implicado con la mafia de una manera cada vez más grave.


Tiene ese aroma de thriller teatral que me recordó a las películas de Hickchock, pocos escenarios, prácticamente uno y mucho diálogo intrigante que va de menos a más.

No se trata de acción, ni efectismos, aquí básicamente todo es guión e interpretación, muy bien compuesto, dicho sea de paso.

En menor medida también me recordó a ese tratado en series y films de Hércules Poirot o Miss Marple de Agatha Christie, donde no se sabe quién puede ser el culpable, y no digo que sea un "adivina el asesino", no lo es, pero irremediablemente se compone de muchos giros y la realización junto con los desenlaces se te hacen familiares con dichas series.

Existen algunas incongruencias en algunos personajes con sus acciones, resultan poco lógicas, pero su esencia como obra teatral se las perdona sin tampoco ser tan graves.

Recomendada. 

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martes, 10 de enero de 2023

1970’s # 1 UK ALBUM

28.11.1970-4.12.1970

"New Morning" muestra a Dylan con mucha más energía de nuevo después de dos lanzamientos más relajados y cansados.

Las canciones son lírica y musicalmente mucho más fuertes, más desarrolladas y más interesantes que en los dos predecesores.

En general, el sonido es muy suave, la música es accesible o amigable para la radio, por lo que también tiene esta sensación de estación de pop/radio, que me encanta.

Pero sobre todo me alegro de que Dylan haya mejorado líricamente en este álbum. Lo más destacado para mí fue "Sign on the Window".

En general, un paso adelante que parece que Dylan realmente quería hacer algo nuevo de nuevo después de tocar con la mecha corta durante un tiempo. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Margie Joseph, nacida en Mississippi, pertenece a esa categoría de cantantes de Southern Soul que eran más de la variedad de tormentas tranquilas que el granero quemando el lamento del gospel. Joseph se siente bien con una estimada compañía de cantantes como Carla Thomas y Bettye Swann: una voz cálida y conmovedora, con el ocasional vamp completo.

Fue llevada a Stax Records en 1970 y con material proporcionado por los productores Fredd Briggs y Darryl Carter y el soporte estelar del groove tanto de los Bar-Kays como de los Muscle Shoals Swampers, Joseph grabó un álbum fenomenal que dio cuenta del esfuerzo del ejecutivo de Stax Al Bell para "fertilizar" la parte inferior del soul de Memphis

De hecho, este álbum se parece mucho a la lujosa obra "Hot Buttered Soul" de Isaac Hayes: gemas de alma bellamente arregladas, todas, en este caso, rematadas con la  dulce voz de Joseph.


El gran éxito, una maratón de tema, un giro orquestal en "Stop! En el nombre del amor", es igual a la opinión de Hayes sobre "Walk on By". Están las cuerdas florecientes y la tabla de trompas fuera , junto con riffs de guitarra sólidos de rock y una sección rítmica robusta. Evidentemente, esta pista impulsó el álbum al Top 10 de R&B, pero no te equivoques: el resto aquí es igual de brillante. 

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lunes, 9 de enero de 2023

1967’s # 1 USA ALBUM

14.10.1967-27.10.1967 

Bobbie Gentry suele clasificarse como artista country. Sin embargo, aunque cada una de las pistas de este LP debut es una viñeta de sus raíces rurales del sur, ninguna de ellas es country.

Cuatro son pop sofisticados vagamente al estilo de Bacharach: "I Saw an Angel Die" y "Sunday Best", que tienen un poco de influencia de bossa nova; "Papa, Wontcha Let Me Go to Town With You", que es un vals de jazz; y "Hurry, Tuesday Child", que tiene una sensación de verano perezosa.

Las otras seis pistas son una especie de mezcla de Rock y Soul de pantano. La canción principal, por supuesto, es la canción característica de Gentry, y es poderosa y atemporal.

"Mississippi Delta" es el más eléctrico, y "Niki Hoeky" (la única melodía que Gentry no escribió) es la más divertida.

Afortunadamente, las pistas de pop y swamp-rock se alternan, hasta el final. Cuando "Lazy Willie" se desvanece y "Ode to Billie Joe" comienza, es imposible no tener la impresión de que la pista se repite.

Sin embargo, no hay malas canciones en el álbum, y los arreglos son geniales en los años 60. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

La "MacArthur Park Suite" de 17 minutos contenida aquí es personalmente significativa porque sirvió como mi primera exposición a una canción larga (es decir, no un sencillo pop de 4 minutos).

Recuerdo haber escuchado esto en la radio una vez cuando tenía 20 años y estaba hipnotizado por su longitud, ya que simplemente continuó una y otra vez... y sonaba genial todo el tiempo. Pasaría unos años más hasta que me encontrara con canciones más largas.

Supongo que no es de extrañar que me metiera en el prog-rock durante esa época, pero ¿no es interesante que Donna Summer fuera la que marcó el partido al principio?

Solo el primer tema extendido de "I Feel Love" vale la pena el precio del álbum.

Fue emocionante escuchar música así en 1977... parece tan contemporánea en comparación con la música de los años 60, que no fue mucho tiempo antes. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Muy subestimado y olvidado segundo álbum de Belly.

El sonido es más fuerte, más rockero y menos fácil de usar que "Star". También es menos sutil, pero hay algunas malditas buenas canciones aquí. 'Puberty', 'Red', 'Seal My Fate', 'King' - todas buenas canciones - aunque las cosas comienzan a arrastrarse un poco después de la pista 7 ("King").

Las principales mejoras sobre "Star" están en la producción y en la voz de Tanya Donelly. Un par de años de giras constantes han endurecido su voz y la han librado de la tweeness que hizo que "Star" ocasionalmente fuera digna de vergüenza.

El buen pop indie hizo que 2 años fuera demasiado tarde para tener un impacto duradero. 

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