lunes, 13 de marzo de 2023

1968’s # 1 USA ALBUM


7.9.1968-27.9.1968 

5.10.1968-11.10.1968 


Esta es una obra maestra psicodélica. Bueno, en realidad toda la carrera de The Doors fue una obra maestra. Esto tiene algunas de las canciones más conocidas de The Doors como "Hello, I Love You", "Love Street" y "The Unknown Soldier". Aquí no hay pistas débiles. El gigante psicodélico "Not to Touch the Earth" es quizás la mejor canción de este álbum. "My Wild Love" es también una de las mejores canciones de The Doors y una de mis favoritas personales. "Five to One" es una gran pista final y hay un solo increíble de Krieger. Sin disparos débiles.


Me encanta la música psicodélica de los años 60 y soy un gran fan de The Doors. Este es, una vez más, un álbum perfecto de The Doors.


La revista Rolling Stone, con sede en San Francisco y ultra sesgada, comenzó a volverse en contra de los Doors en esta época, acusando a los Doors de repetirse mientras continuaban exactamente en el mismo modo que los dos primeros álbumes, incluso llevando algunas de las melodías y cadencias. Excelente sonido con alta moudulación, limpio y brillante. Dominado por voces y teclados con guitarra tenue. Five to One con su enorme riff de joroba, debería haber sido un sencillo, una de sus mejores canciones de la historia. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Siempre me ha encantado esta banda de Jo Jo Gunne

Grandes canciones como I Wanna Love You, Red Meat, High School

Como To The Island muestra un lado más comercial 

Banda subestimada. El álbum termina con Turn The Boy Loose.


Definitivamente la canción más pesada del álbum.

Sobregrabó el solo de guitarra un millón de veces.


Jumpin' the Gunne es el tercer buen álbum de hard rock consecutivo para esta banda. Tenían un ambiente de boogie hard rock y la guitarra principal de Matt Andes era superior


Buen aporte rockero de testosterona de principios de los setenta. Si te gusta el rock duro que está dominado por la guitarra, seguro que te debería gustar este grupo. Buena música para escuchar mientras se conduce por la noche. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Arthur Conley hubiera cumplido el 2 de enero 77 años.

Nacido en Atlanta (Georgia, EE UU) en 1946, el cantante saltó a la fama gracias a la tutela que ejerció el mítico Otis Redding.

Todo el mundo lo recuerda por su imperecedero clásico Sweet soul music de 1967, pero Conley comenzó su carrera en 1959 cuando estaba al frente de Arthur and the Corvets. Heredero del estilo de Sam Cooke, adaptó su Yeah, Man junto a Redding, convirtiéndola en un tributo al soul en Sweet soul music.

El binomio también funcionaría muy bien ese mismo año con Yeah man.

Otros éxitos menores de Conley fueron Funky street y People sure act funny.

Aunque pertenecía a la escudería de artistas del sello Atlantic, Arthur Conley realizó giras bajo el paraguas del otro gran sello de soul de la época, Stax, en la famosas Stax/Volt Revue con otros artistas de la época como Booker T. & the MGs o Sam & Dave. Más adelante, Atlantic le integraría en el efímero supergrupo Soul Clan, formado junto a otros grandes como Solomon Burke, Joe Tex, Don Covay y Ben E. King.

A principios de la década de los 70, Arthur Conley se retiró de Estados Unidos, descontento con la dirección artística que tomaba su carrera, presionada por Atlantic.

Se afincó en Holanda tras vivir en varios países. En 1986 grabó un disco en directo en Amsterdam, Soulin', bajo el nombre de Lee Roberts & the Sweaters. 

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domingo, 12 de marzo de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (2019)

Hildur Guðnadóttir es la primera mujer en obtener el Óscar a la mejor música original en este siglo. La última ganadora fue Anne Dudley, que obtuvo el premio con la banda sonora de 'Full Monty' en 1998, cuando la categoría estaba dividida en dos, música dramática y música de comedia.


La música de Joker es muy particular y está muy alejada del estilo tradicional de Hollywood. Es una obra maestra en relación al trabajo con el concepto musical que unido a la trama, a la construcción del personaje y al concepto estético de la película, crean una obra audiovisual única. 

No es el estilo de banda sonora que hace que el espectador salga  cantando el tema principal cuando sale del cine. Realmente está tan unida al todo de la película que no podemos separarla. La música es la película, tanto como lo es la imagen, el sonido y todos los elementos que la conforman. 


Es una música que necesita del tiempo del oyente para ser escuchada.


Te sumergen y te llevan a otra dimensión. Realmente hay que sentarse a escuchar y dejar que los sonidos te atraviesen. 


Es una banda sonora que cuenta con mucha personalidad y que hace que no sea una más de la lista de favoritos. Es sin lugar a dudas algo diferente, novedoso y contemporáneo.


Hildur Guðnadóttir es una compositora que viene de la rama clásica, ya que sus padres también son músicos. Participó en coros y tocó en diversos grupos de rock y pop, luego comenzó a sumergirse en lo experimental y electrónico, viéndolo como un juego.

Se define como una compositora lenta, en el sentido de que le gusta tomarse el tiempo para pensar y componer, no le gusta hacer las cosas rápido como suele suceder en la mayoría de las producciones cinematográficas. 

(Fuente Cinegavia) 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Luna me llevó a dar otro paseo en este álbum, y aunque algunas de las canciones no hicieron clic conmigo al principio, me alegro de no haberme bajado del coche... porque mientras rodaba por la carretera, me llamó la atención un esplendor simple pero complejo, el lavado de sonidos, las capas, el paisaje onírico y la felicidad del mendigo.

Luna a menudo logra esta hazaña, y cada vez que sucede me sorprende que hayan sido capaces de capturar tan completamente la esencia de mi ser interior.

Pup Tent es un álbum pasado por alto, aunque sin duda, es su presentación más oscuramente compleja y orquestada, que muestra que Luna tiene una profundidad aquí para no ser reconocida por la mayoría de la gente, y eso es una vergüenza, ya que este lanzamiento tiene aún más fuerza hoy en día, de lo que lo hizo cuando se grabó inicialmente. 

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sábado, 11 de marzo de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

1972 es un homenaje al año de nacimiento de Josh Rouse, su guitarra y, por supuesto, la música: Neil Young, Nick Drake, Curtis Mayfield, Al Green, Marvin Gaye, Isaac Hayes, Van Morrison, T. Rex, Steely Dan, Jackson Browne y la radio AM.

Lo que es notable es que este no es un álbum de nostalgia.

Cada canción única y pulida evita sonar como cualquiera que no sea Rouse. "Love Vibration" es un singalong emocionante que merece su primer estatus de sencillo.

La percusión y las melodías de "Sunshine (Come On Lady)" son aún más edificantes. Aunque muchos de los temas líricos son oscuros, la música es mayormente alegre. "Comeback (Light Therapy" está dirigido por uno de los mejores riffs de bajo del año, mientras que "Under Your Charms" atenúa las luces y se vuelve seductor de una manera no tan sutil, mientras se embarca en un delicioso soul sinfónico. "Flight Attendant" recuerda la angustia de la infancia a una delicada mezcla de jazz, despegando hacia el azul allá al final en la cima de una sección de bocina en alto. "Sparrows Over Birmingham" presenta un magnífico coro de gospel-blues.

Cada canción es una pieza de estado de ánimo perfectamente realizada, con una producción bellamente limpia digna de sus inspiraciones.

Tan emocionalmente evocador como lo fue Under The Cold Blue Stars del año pasado, esto lo supera por una milla campestre. 

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viernes, 10 de marzo de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

The Grass Roots tuvo una serie de grandes éxitos, en particular "Let's Live for Today", "Midnight Confessions", "Temptation Eyes" y "Two Divided by Love", que ayudan a definir la esencia de la mejor radio AM de la época.

Aunque los miembros del grupo ni siquiera estaban cerca de ser reconocibles, y su composición interna era casi irrelevante, los Grass Roots lograron obtener 14 éxitos en el Top 40, incluidos siete sencillos de oro y un sencillo de platino, y dos tenían colecciones de éxitos que sin esfuerzo se volvieron de oro.

La historia del grupo también es bastante complicada, porque había al menos tres grupos diferentes involucrados en la creación de las canciones identificadas como por "the Grass Roots".


The Grass Roots fue originado por el equipo de escritores/productores de P.F. Sloan y Steve Barri como un seudónimo bajo el cual lanzarían un cuerpo de folk-rock al estilo de Byrds/Beau Brummels. Sloan y Barri fueron compositores contratados para Trousdale Music, el brazo editorial de Dunhill Records, que quería sacar provecho del auge del folk-rock de 1965. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Puede que me guste este álbum más que el fan promedio de Garbage porque fue el primer álbum de Garbage que compré. Si ese es el caso, que así sea.

Probablemente no habría podido abrir mi mente a este álbum si hubiera escuchado la discografía de Garbage cronológicamente.

Dicho esto, también escucho mucha música pop, así que este nuevo estilo para ellos realmente no me alienó.


La mejor parte de este álbum es probablemente la voluntad de Garbage de probar y experimentar con muchos estilos de música diferentes.

En lugar de volver a la electrónica de rock alternativo de su primer álbum, que molestó a algunos fans de la Versión 2.0 (aunque no me decepcionó tanto), o un sonido anticuado, que arruinó Bleed Like Me, la banda probó muchos sonidos diferentes, la mayoría de los cuales funcionaron.

Desde el hip hop "Shut Your Mouth", hasta el influenciado por Phil Spector "Can't Cry These Tears", hasta el pop "Cherry Lips (Go Baby Go!)", Garbage se negó a ser categorizado como un poni de un solo truco para su tercer lanzamiento.


Este álbum tiene grandes momentos optimistas en canciones como "Can't Cry These Tears", "Til the Day I Die", "Breaking Up the Girl" y "Cherry Lips (Go Baby Go!)" que son tan agradables como sus éxitos anteriores, solo que menos rock alternativo y más pop. Tampoco escatima en baladas, con "Cup of Coffee", "Drive You Home" y "So Like a Rose". 

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jueves, 9 de marzo de 2023

DIRECTISIMO 78

Los directos creo que sirven para homogeneizar todas las grabaciones anteriores de una banda. Miguel Ríos es especialmente dispar en cuanto a producciones, que abarcan desde los sesenta hasta la actualidad. Para la época de edición de "Rock&Ríos" (1982) había hecho prácticamente de todo. En el disco parece que todos los temas sean de una misma tacada, compuestos para tal ocasión.

El mejor álbum en vivo de un artista del estado español. Tiene de todo: hard rock, blues, rock progresivo, pop, andalusí... La banda está a la altura y hay temas que son verdaderas obras de arte. Excelente trabajo de la base rítmica que le da un gran empaque a la grabación, más colaboraciones de lujo como Salvador Domínguez o Thijs Van Leer (Focus). Imprescindible en nuestra historia del R'N'R. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El movimiento post-grunge de mediados y finales de los 90 produjo muchas bajas.

Después de un par de éxitos como "Good" y "Desperately Wanting", la gente, por cualquier razón, dejó de preocuparse por Better Than Ezra.

Después del experimento de 1999 ¿How Does Your Garden Grow?? Ezra  se quito la  etiqueta. El resultado es “Closer”.


11 pistas de gran pop-rock. Incluso la desafortunada y un poco embarazosa incursión en el hip-hop "Extra Ordinary" no está exenta de su encanto. DJ Toddy invitados en dos pistas aquí (el mencionado "Extra Ordinary" y el rockero sureño "Recognize") y se suma a ambos sin sonar fuera de lugar. "Misunderstood" es un comentario divertido y al mismo tiempo serio sobre la vida en Los Ángeles. "A Lifetime" es un rockero himno con un coro que simplemente no saldrá de la cabeza de los oyentes. Sin embargo, Ezra todavía sabe cómo reducir la velocidad, como se demostró en el frágil y hermoso "Get You In". Parece que volver a sus raíces indy es justo lo que Ezra necesitaba, porque Closer es un esfuerzo de primera categoría. Definitivamente recomendado. 

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miércoles, 8 de marzo de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Es difícil exagerar la gran importancia y el legado de Pyromania en la música Rock, Pop y Heavy Metal. En 1983, este álbum explotó en una nube de setas de 100 megatones de riffs mortales y ganchos asesinos que se implantaron tan profundamente en la psique del mundo como cualquier álbum.

Es probable que la caída venenosa de la piromanía se sienta mientras exista Rock.

Este álbum llevó a los jóvenes de Estados Unidos como el Islam se llevó en el desierto. Tal vez sea el ejemplo por excelencia del álbum correcto en el momento adecuado.

Def Leppard tomó sus ganchos afilados y sus melodías despiadadas y los casó con las fiestas de dulces para los ojos de MTV y el resultado fue más que música, fue el nacimiento de un culto al Heavy Metal, una verdadera religión.

Pyromania hizo que el Heavy Metal fuera accesible a todo el planeta, y después de eso todo explotó. Pyromania es uno de los álbumes más grandes, esenciales e influyentes de todos los tiempos.

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AYER VÍ 21


Una película que en mi opinión está llena de enormes valores.

El pueblo Turco, muchas veces enormemente criticado debe recibir nuestro grandísimo agradecimiento por su generosidad con el bando Sur Coreano y especialmente con sus huérfanos (a milllares de ellos).

Esta película rescata para conocimento de todos, unos hechos ignorados a nivel histórico y también informativo. Turquía fue un pais muy generoso y se volcó en ayudar a millares, de niños huérfanos dándoles cariño, protección y educación.


Una película sencilla, conmovedora. Especialmente magistral la actriz que interpreta a la pequeñita Ayla. Prodigioso su talento y su encanto...por si sola ella lo llena todo. Muy bien acompañada, eso si, sería injusto no decirlo, por la frescura y la bondad de todo el resto del reparto. Bella fotografía, humanidad por todas partes, solidaridad y sobre todo mucho mucho cariño y amor auténtico. 

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martes, 7 de marzo de 2023

1971’s # 1 UK ALBUM


14.8.1971-20.8.1971 


Los Moody Blues son una de las bandas más subestimadas a mis ojos. Tienen una gran cantidad de grandes canciones y álbumes, y en mi opinión son la mejor banda de rock progresivo de todos los tiempos. Con álbumes como Days of Future Passed, To Our Children's Children's Children, Seventh Sojourn y más, es difícil elegir un mejor álbum. Pero para mí, la corona va al álbum de 1971, Every Good Boy Deserves Favor.


El álbum comienza con la inolvidable introducción de "Procession". Este es uno de mis temas introductorios de álbumes favoritos. Establece el tono desolado del resto del disco y la instrumentación es fantástica. La canción conduce perfectamente a "The Story in Your Eyes". Esta tiene que ser una de mis canciones favoritas, y puede que sea mi canción favorita de Moody Blues. Desde la guitarra atemporal hasta la letra introspectiva, realmente es una gran canción. El siguiente es "Nuestro juego de adivinanzas", que es otra salida pegadiza que probablemente tendrás que repetir durante un tiempo". "La canción de Emily" es uno de los esfuerzos más personales de la banda". After You Came" es un verdadero rockero, junto con "Nice to Be Here", que pondrá una sonrisa en la cara de la mayoría de la gente. "One More Time To Live" es simplemente hermoso, y lo mismo se puede decir de "You Can Never Go Home", que no solo es una de las mejores canciones de Justin Hayward, sino también una de las mejores bandas. La canción más débil del disco es probablemente "My Song", que sigue siendo bastante buena.


Mi declaración final es que Every Good Boy Deserves Favor es un álbum impresionante en el que más deberían escuchar. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

No sé pero estos hermanos mellizos me han acompañado toda la vida ,incluso cuando todavía  no sabía lo que era el rock cuando aporreaban sus pupitres con su estilo personal.

En cierto modo fui un privilegiado pues tuve la oportunidad de escucharlos en su estado embrionario.

Y mira por donde a lo largo de mi vida siempre los he seguido,cogiendo caminos distintos y por azar del destino nos cruzamos por ese amor a la musica en una entrevista que le hicimos en las Mañanas de Onda Capital 95.1 FM


Quizás hubieran sido todavía más leyenda de lo que son si no hubiera sido por una maldita mili en una época en blanco y negro que les tocó vivir.

Después de 50 años siguen con fuerza.

En Montilla han dado fe de ello hace pocos días.

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lunes, 6 de marzo de 2023

1968’s # 1 USA ALBUM

10.8.1968-6.9.1968 


Wheels of Fire fue el intento de Cream por combinar su preciso y un tanto pulido sonido de estudio con la libertad total de su propuesta en vivo.

Las diferencias entre estas dos facetas musicales quedaron bien claras, así como también las limitaciones del grupo en ambos frentes, en especial en vivo.

El álbum de estudio tiene algunos clásicos tremendos como “White Room”, “Politician” y “Deserted Cities of the Heart”, en las que Jack Bruce asoma como el único compositor de peso.

Al parecer Eric Clapton estaba tan absorto en su guitarra que no aporta nada en este sentido, lo que le permite a Ginger Baker incluir tres composiciones, de las cuales sólo “Those Were The Days” se salva. 


La mitad en vivo se inicia con la intensa versión de “Crossroads” en la que el grupo muestra toda su potencia y habilidad de manera concisa, sin extenderse más de lo necesario, algo que por desgracia olvidaron por completo a continuación. La trillada “Spoonful” se alarga demasiado aunque tiene pasajes de alto vuelo, mientras “Traintime” aunque relativamente breve resulta bastante tediosa.

Los 16 minutos de “Toad” son lejos lo peor del álbum y sólo gracias a los dos minutos iniciales logra evitar el desastre total.

Hay quienes pueden tolerar solos de batería interminables y sin mucho brillo pero esto ya es excesivo.

De aquí van a salir buena parte de las improvisaciones sin sentido tan abundantes en los próximos años, por lo que si ese fue uno de los principales legados de Cream no queda más que lamentarse. 

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