martes, 27 de junio de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Si "Unplugged" (1992) fue una mirada sentimental deliberada a su vida y carrera, con este álbum Clapton se remonta a sus primeros ídolos del blues y rinde homenaje a los músicos que le precedieron, chicos como Willie Dixon, Charles Brown, Tampa Red, Lowell Fulson, Elmore James y Muddy Waters.

Dado que siempre fue reconocido como un virtuoso de la guitarra rock/blues, en realidad es una sorpresa que Clapton nunca haya lanzado un verdadero álbum de blues puro hasta este momento.

Su forma de tocar la guitarra está chisporroteando, como se esperaba, y la mayor sorpresa es la forma en que su canto había mejorado con los años, donde una vez fue reticente y tímido, ahora se convirtió en un gruñidor de blues de garganta completa.

Algunos encontraron que esto "de vuelta a las raíces" era un signo de estancamiento artístico y criticaron a Clapton por no llegar a algo nuevo, pero para mí esto suena como un excelente escaparate para un músico que hace lo suyo y no compromete nada para el éxito comercial.

Todo, desde la elección del material clásico hasta su interpretación y canto, es puro paraíso del blues.

Si quieres sencillos pop, busca en otro lugar - personalmente encontré este álbum muy preferible y más agradable para muchos de los lanzamientos anteriores con sus momentos de éxito y falta, este suena muy bien de principio a fin. 

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lunes, 26 de junio de 2023

1970’s # 1 USA ALBUM

16.5.1970-22.5.1970

No siempre el segundo disco es algo problemático. Aquí vemos que se puede entregar una obra de gran calidad a la sombra de un estreno grandioso. En este disco destaca el empaste vocal, ese coro celestial que siempre fueron. También se percibe la frescura del hálito campestre y rudo de Neil Young, con algún detalle eléctrico de los de pellizco. Por lo demás no deja de ser lo que apuntaron en su estreno. Crosby con sus temas complejos y muy arreglados, Stills y sus conatos rockeros y latinos y el tapado de Nash que como George Harrison se destapa con los temas que más enganchan. Imprescindilble esa mirada pop que encandila en una maravillosa "Our House". No sorprende que sea el disco más vendido del grupo incluyendo sus discos por separado. Será porque ofrecen lo de siempre, pero como nunca. 

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50 AÑOS DE VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Escrita para una película documental sobre exploraciones en el cosmos, esta admirable obra de Brian Eno constituye una confirmación de su capacidad para dar una dimensión psíquica y transversal incluso a la música diseñada para ser más descriptiva y “analógica”.

Enriquecido artísticamente con esa gran parte de discografía que en toda la década anterior generó y consolidó el filón Ambient -firmando verdaderas obras maestras del sonido contemporáneo- con “Apollo” el compositor inglés se adentra en un laberinto aún más profundo y en cierto modo inquietante.

Además, el cosmos, el espacio sideral inspiran inevitablemente la percepción de lo desconocido y la llenan de sugerencias fantasmagóricas. Timbrales increíbles, voces sintéticas, momentos de gran aliento que se alternan con un minimalismo oscuro de gran eficacia.

No es uno de los álbumes generalmente más celebrados, sino para mí una piedra angular que sintetiza perfectamente la importancia de Eno en la escena cultural del siglo XX.

La música se realiza con la colaboración de su hermano Roger Eno y Daniel Lanois. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Steve Hillage hace lo que mejor sabe hacer, y ofrece un álbum genial y alucinante con un montón de buenos sonidos de guitarra y efectos de sonido electrónicos que dan una agradable sensación espacial a los procedimientos. Algunas de las canciones, como Musik For The Trees, tienen un mensaje "hippy" definido, pero eso no es necesariamente algo malo. Salvar el planeta y proteger el medio ambiente es algo por lo que todos deberíamos preocuparnos después de todo.

Hay algunos toques agradables de rock progresivo en todas partes que proporcionan algo de pesadez y nerviosismo, por lo que no se permite que las cosas simplemente floten sobre una cama de nubes suaves y esponjosas.

La pista final, The Glorious Om Riff en particular, es una pesada porción de jam rock psicodélico que bandas posteriores utilizarían.

Un álbum bien equilibrado que tiene suficiente de todo para mantener a todos felices. 

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domingo, 25 de junio de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (2008)

Mucho se ha hablado de esta cinta, muchos son los premios que ha recaudado y esto genera muchas expectativas para el publico, pues bien, todas estas son cumplidas en Slumdog Millionaire dejándonos el mejor sabor de boca de la temporada con su formula, brillante y original de exponer el caso curioso de este pintoresco joven: “Jamal”. Desde “Trainspotting” no se veía a un Danny Boyle tan potente e incluso ante esta nueva producción, Boyle se disculpa por la inestabilidad en su pasado, y nos ofrece el mejor trabajo hasta la fecha de su carrera. Como es habitual, lo que más atrayente del film es la formula utilizada por Boyle para dirigir, una formula que consigue un ritmo impresionante, que no aburre, que no decae, que entretiene y sobre todo que aporta algo al espectador, un mensaje tan esperanzador tan positivo que de inmediato se ubica entre una de las mejores películas indies de la historia del cine. 

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DISCO CLÁSICO ROCK DEL DÍA

Este es el mejor álbum de las tres hermanas. La pista de apertura tiene un sonido pop-rock.

También lo hacen las versiones de Steely Dan y Fleetwood Mac. Stephen Stills escribió As I Come of Age para ellos, una canción tranquila con estrecha armonía y un solo de guitarra de Waddy Wachtel.

Después de la lenta introducción, Happiness tiene un estado de ánimo emocionado con un bajo funky y sintetizadores.

El sugerente Fire de Bruce Springsteen extrae energía del riff de bajo, el órgano y la voz picante de Anita Pointer. En Everybody Is a Star, una versión de Sly & The Family Stone, imitan el cacareo de los pollos. No hay tanta influencia disco como cabría esperar en 1978. 

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sábado, 24 de junio de 2023

AYER VÍ 36

Llegué a 1883 curioseando buscando alguna serie novedosa que pudiera interesarme, y al ver su temática western decidí correr el riesgo...


Cierto que conocía bastante de la obra de Taylor Sheridan que ya me parecía un creador notable con obras tan interesantes como Comanchería, Wind River, Sicario... y con 1883 sigue en su excelente progresión.


Como western no defrauda, es una conquista del oeste rigurosamente detallada con gran lujo de detalle y con una aproximación muy veraz a lo que debió ser aqella odisea.


Un western intimista que conserva sus tópicos , sus cabalgadas, su aventura, sus paisajes ...todo lo que hace maravilloso a este genero


En cuanto al intimismo este está muy presente en las reflexiones de la protagonista, algunas tremendamente hermosas, otras excesivas, pero en su conjunto son maravillosos momentos de reflexión y pausa.


Es un western de ritmo lento,como el viaje de sus protagonistas, pero se acelera en muchas ocasiones debido a las vicisitudes de nuestros protagonistas, merece la pena verlo sin prisa dejando que el viaje nos atrape, nos sorprenda...todo ello acompañado por la soberbia banda sonora de Brian Tyler.


El elenco muy correcto, grande Sam Elliott con su enorme presencia, brillante Tim McGraw y Faith Hill y soberbia Isabel May como la indómita protagonista.


En conclusión brillante western intimista que va mucho más allá de la aventura, la épica y las grandes llanuras... Habla también de la vida, el autodescubrimiento, la felicidad y nuestro lugar en el mundo.


Una gran serie que te llevará a un gran viaje y que te hablará del viaje más maravilloso de todos... La vida 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Dios mío, ¿cómo es que no he oído esto antes? ¿Por qué esto no es bien conocido? ¿Por qué hay tres veces más calificaciones para Them Changes que esta?


La gente se está perdiendo. Guitarra psíquica pesada como la mierda, efectos de sonido que estoy luchando por reconciliar con su fecha de lanzamiento de 1968 (no sé qué hicieron para conseguir ese efecto vocal en el tema que abre el álbum , ni tengo ni idea de cómo consiguieron el sonido de la puerta de ruido en la caja para Let Your Lovelight Shine, una técnica que fue revolucionaria cuando Tony Visconti lo consiguió.

Y la producción es inmaculada 

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viernes, 23 de junio de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Es prácticamente imposible disociar a Randy Newman del "tipo de Toy Story", pero escuchar este lanzamiento anticipado de él ha enmarcado su música en un nuevo contexto.

Sorprendentemente, este álbum no me recuerda a Elton John, sino a Elliott Smith.

Las letras sombrías, las voces emocionales y las melodías y ritmos intrincados me recuerdan al trabajo de Smith en los años 90.

Canciones como "Baltimore" y "Jolly Coppers on Parade" suenan como nada más de la época con las fuertes e inquietantes melodías de piano combinadas con percusión optimista. El álbum abarca desde los novedosos éxitos "Short People" hasta una encantadora canción country "Rider in the Rain". Newman es el verdadero negocio

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Villains a menudo se consideran el mayor problema de la discografía de QOTSA, que se mantiene en el mismo sentido que un álbum como VH3 de Van Halen o Raditude de Weezer. La razón principal de esto es la producción más orientada al pop de Mark Ronson y la composición más simplista en comparación con otros álbumes de QOTSA, además del hecho de que es una continuación de la obra maestra de la banda, ... Como un reloj. Aunque este está lejos de ser el mejor álbum de QOTSA, la reputación que tiene es extremadamente injusta, porque sigue siendo un álbum de rock increíblemente por encima de la media. Es un ejemplo de una banda que se arriesga y hace algo que nunca ha hecho antes, y en su mayor parte, vale la pena.


Lo más destacado del álbum es "The Way You Used to Do", un shuffle de dance-rock elegante y fantásticamente divertido inspirado en Franz Ferdinand con un riff difuso y la voz de Josh Homme como la de Elvis. Luego es seguido por "Domesticated Animals", otra pista destacada con un riff psicodélico similar a pistas como "Smooth Sailing" del álbum anterior. Otras pistas sólidas incluyen la tremendamente pegadiza "Head Like a Haunted House" y la emotiva más cercana "Villians of Circumstance". 

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jueves, 22 de junio de 2023

DIRECTISIMO 93

Malinterpretados, incomprendidos, deportados por alguna gente más miope que Rompetechos al mismo departamento "pretecnológico" de gente insignificante en comparación a ellos (Jean-Michel Jarre, MIke Oldfield, Vangelis y por ahí...) Ha llegado la hora de hacer justicia a los inmensos Kraftwerk, de asumir que, en efecto y para bien, su influencia soterrada fertiliza desde las producciones de Giorgio Moroder hasta las de James Murphy (y, en medio, las de centenares de músicos e ingenieros de sonido más o menos ilustres). 


Como manifiestan más que nunca en este festivo "grandes éxitos" en vivo que es "Minimum-Maximum", Kraftwerk fueron y son, por encima de todo, una sublime banda pop. Si quieren, tecnopop. Eso mucho más que ilustradores recurrentes para las fantasías de lectores de revistas sobre ovnis, cazadores de sicofonías o freaks de la ciencia ficción. Que alguien pruebe a despojar, por ejemplo, esa delicia llamada "Das Model" de su divertidísimo envoltorio futurista, y a ver si la melodía no resiste la prueba del algodón de una interpretación a palo seco con guitarra acústica. ¡Pop! 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Lo que hicieron los británicos con el sonido americano enriqueció hasta un punto infinito el sonido eléctrico. El blues, una música genuinamente negra y aparentemente inalterable, fue reconducida por algunos grupos ingleses hacia territorios insospechados, atrevidos y novedosos. Si John Mayall o Peter Green fueron las cabezas visibles de esta transformación, otras bandas como Chicken Shack o Savoy Brown dieron un paso más allá en la concepción de arreglos sorprendentes en esa forma que tenían de ver el blues.


Savoy Brown se formó en 1965 por el guitarrista Kim Simmonds y rápidamente se convirtió en una de las bandas de blues rock más populares del Reino Unido. A lo largo de los años, la banda ha sufrido varios cambios de formación, pero Simmonds se ha mantenido como una presencia constante. La banda ha lanzado más de 20 álbumes de estudio hasta la fecha y continúan de gira y grabando nueva música.


En resumen, "Looking In" es un álbum fantástico que muestra lo mejor de Savoy Brown. Con su magistral trabajo de guitarra, poderosas voces y ritmos infecciosos, este álbum es imprescindible para cualquier fanático de la música blues rock.

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miércoles, 21 de junio de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Enterrado entre los estereotipos de mediados de los 80(A.O.R). se encuentra una actuación realmente decente de Roger; teniendo en cuenta que este es, ante todo, un álbum de Daltrey, la supervisión de Alan Shacklock ni siquiera debería intentar endurecer a uno tan malhumorado como este tipo en particular.

Lo hace hasta cierto punto, material e instrumentos como 1985 como se pone, Roger es muy consciente de esto, por lo que pone sus pulmones y su garganta bajo presión adicional de lo habitual.

Nada aquí amenaza con hacer que la carrera en solitario de Roger sea más que servicial, dejando a un lado la pista de título razonablemente decente, por supuesto.

Teniendo en cuenta su relación a veces fractuante con Keith, es un esfuerzo honorable para elogiarlo, algo que dolorosamente el paisaje sonoro de los 80 no pudó más ser doloroso. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Es el tipo de álbum en el que, sobre un ritmo que claramente está destinado a parecerse a Marvin Gaye de los 80 edita un disco a tener en cuenta.

Sería una parodia perfecta de adultos contemporáneos si no fuera tan bonita, e incluso entonces no se sale totalmente con la suya.

Sin embargo, para los más sentimentales, The Hunter también tiene dos preciosas joyas pop casi de cámara (Lights of Lousianne y la canción principal), y el Donald Fagen, al estilo gaucho, coescribió Big Noise, Nueva York. Recomendado para aquellos que desean ser sacudidos con extrema suavidad.


El álbum "The Hunter" de Jennifer Warnes fue lanzado en 1992. Fue el primer álbum de estudio de Warnes en cinco años y fue producido por Roscoe Beck y ensamblado por diferentes artistas y compositores.


El álbum presenta una variedad de géneros musicales, incluyendo pop, rock, blues y jazz. Uno de los aspectos más notables del álbum es la interpretación de Warnes de la canción "Way Down Deep", originalmente compuesta por Randy Newman, que se convirtió en un éxito en las listas de Adult Contemporary. 


Además, "The Hunter" incluye colaboraciones con artistas como David Crosby, Neil Young, Bill Payne y Doyle Bramhall II. La canción que da título al álbum, "The Hunter", es un tema de rock fuerte coescrito por Warnes y Roscoe Beck, con una letra oscura y enigmática.


En general, "The Hunter" es un álbum emocionalmente intenso con interpretaciones excepcionales y una variedad de estilos musicales que demuestran la versatilidad de Jennifer Warnes como cantante. 

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martes, 20 de junio de 2023

1972’s # 1 UK ALBUM

20.5.1972-9.6.1972


Una compilación  dirigida al inesperado éxito en las listas de Marc Bolan después de conectarse a la escena musical británica desde mediados de los años 60. De repente, casi de la noche a la mañana pasó de ser un artista de culto underground acústico a un ídolo adolescente eléctrico.

Musicalmente, su primer material siempre tuvo más en común con Eddie Cochran (cuyo "Summertime Blues" versiona aquí) y Chuck Berry que con The Incredible String Band, todo lo que necesitaba era enchufarlo y subirlo. Y el éxito del pop nunca alteró sus tontas (pero divertidas) letras toma sus primeros éxitos británicos de T Rex "Ride A White Swan", "Hot Love", "Get It On" y "Jeepster" - con cualquiera de los cuales valdría la pena comprar todo este álbum - y añade el lado B "Raw Ramp" y algunas pistas del álbum pasadas por alto, incluyendo mis favoritos "She Was Born To Be My”  

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