martes, 2 de noviembre de 2021

1960’s # 1 UK ALBUM

La vuelta de Presley al Rock fue mucho más que una expectativa, alimentandose su figura tras cada día que pasaba sin novedades musicales de él.

Por este motivo, Tom Parker, rápido de reflejos en materia de números no dejó que se le fuera ese diamante al ejército sin sacar ninguna tajada.

Parker empezó a promocionar la imagen de Elvis sacándole fotos con ropa militar para luego editar simples e ir lanzándolos con el fin de mantenerlo en los rankings hasta que terminara su paso por la milicia. Sencillos como “It´s Now or Never”, “Are You Lonesome Tonight?”, “Stuck on You”, “Fame and Fortune” o “A Mess of Blues” entre otros fueron apaciguando la espera de los fanáticos.

La vuelta pública oficial de Elvis, licenciado con el rango de Sargento, fue el 12 de Mayo de 1960 como invitado al programa de TV de Frank Sinatra mientras que el regreso al larga duración fue con “Elvis is Back!”. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Emergency on Planet Earth de 1993 fue una obra maestra maximalista del acid jazz, o en otras palabras, un seguimiento extremadamente difícil.  Muchas personas piensan que intentarían superarlo, ir más grande, ¡mejor más es más!  Sin embargo, hicieron algo más pequeño, no derramaron tanto.  ¿Qué obtuvimos de este cambio?  Conseguimos el más íntimo y centrado, The Return of the Space Cowboy.


 Entonces.  ¿Cómo es íntimo?


 Bueno, primero, no hay voces invitadas en el álbum.  Solo eres tú y Jay Kay durante 65 minutos.  La instrumentación no es maximalista como en su debut, por lo que este disco podría parecer menos agresivo. 

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lunes, 1 de noviembre de 2021

1958’s # 1 USA ALBUM

Supongo que debería calificar este álbum más alto, después de todo, contiene algunos verdaderos clásicos de Lerner-Loewe como "Thank Heaven for Little Girls", "I Remember It Well", "I'm Glad I'm Not Young Anymore" y el maravilloso  "Di una oración por mí esta noche".

Desafortunadamente, no estoy de humor musical de los años 50 en este momento.


Gigi es una película de comedia romántica musical estadounidense de 1958 dirigida por Vincente Minnelli y procesada utilizando el proceso de película Metrocolor Eastmancolor de Metro-Goldwyn-Mayer.

El guión de Alan Jay Lerner se basa en la novela de 1944 del mismo nombre de Colette.

La película presenta canciones con letra de Lerner y música de Frederick Loewe, arregladas y dirigidas por André Previn.


"My Fair Lady Revisited" podría ser, pero con canciones como "Gigi", "She Is Not Thinking Of Me" y "Say A Prayer For Me Tonight", ¿quién se iba a quejar de una trama recauchutada? 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

No recuerdo la última vez que compré una recopilación de grandes éxitos.  Cuando era más joven, eran el lugar al que acudir para aprender sobre bandas dignas de ser investigadas más a fondo.

Hoy en día, es simplemente una cuestión de encender la red, dirigirse a sitios como YouTube o Spotify y escuchar a los artistas más desconocidos imaginables.  Ciertamente un ahorro de dinero, pero también carece de la intimidad de hojear los estantes de una tienda de discos local.

Siempre hay excepciones a las reglas y los estándares de The Alarm son el ejemplo perfecto.


The Alarm fue una de esas bandas en las que nunca me compré.

Una banda que tocaba rock himno cuando la introspección post punk, jangle pop y miserablist estaba a la orden del día, fueron maltratados por los críticos por ser poco más que aspirantes a U2, lo cual era más que un poco injusto y completamente incorrecto.

The Alarm no tenía ni la grandilocuencia ni el talento para competir con la banda irlandesa pero, como demuestra Standards, poseían una serie de canciones conmovedoras.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

A pesar de la fama de la (casi) canción principal, este álbum estaba siendo pasado por alto, al menos en mi mundo.  He sido un fanático del soul durante demasiado tiempo para escuchar esto ahora.  De todos modos, nunca es demasiado tarde, especialmente para algo atemporal como este.  Es un álbum bastante sencillo, solo algunos ritmos de soul del sur constantes y llenos de ritmo con trompetas y teclas funky, y dos voces muy poderosas que interactúan a la perfección entre sí, que es uno de mis formatos vocales favoritos cuando se hace bien.  Es simplemente una fórmula musical perfecta, que funciona en las canciones uptempo, los stompers de blues y las baladas más lentas. 

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domingo, 31 de octubre de 2021

SALON DE LA FAMA 4 1989 (Quincenal)

Antonio Martínez y José Sanchez


En esa noche del Salón de la Fama, el énfasis estuvo en el sonido, el espíritu y el humor del rock & roll en sí.  Después de todo, como acertadamente lo expresó Mick Jagger en su discurso de aceptación, "estamos siendo recompensados ​​por 25 años de mal comportamiento".

 La velada comenzó con una nota más solemne.  Después del tradicional popurrí de apertura de canciones clásicas asociadas con los nuevos miembros, ejecutado con entusiasmo por la banda de house del Salón de la Fama, Paul Shaffer y la banda más peligrosa del mundo, el editor y editor de Rolling Stone, Jann Wenner, comandante de ceremonias con el presidente de Atlantic Records, Ahmet Ertegun.  , dedicó el evento al fallecido Roy Orbison, quien había sido incluido en el Salón de la Fama en 1987. "Estamos muy orgullosos del papel que desempeñamos en el restablecimiento de la carrera de Roy", dijo Wenner, y señaló que Orbison fue el primer miembro del Salón de la Fama que falleció después que fuera admitido.

La viuda del cantante, Barbara, que estaba sentada a la mesa de Springsteen, hizo una reverencia ante un ferviente aplauso. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DIA

Un montón de cortes tan dulcemente enfermizos, lentos no reaccionan como Mississippi Mud Pie.  White es un fenómeno curioso - el gruñido original - rockero de pantano relajado y con voz, ha mantenido un culto de seguidores durante 25 años.  Como escritor, cubierto por la nobleza de AOR como Tina, como algo de otro mundo que la gente Neil Slaven nunca ha escuchado.  "Turner, Emmylou Harris y Paul Young, es tan comercial como Big Macs. The Path Of A Decent Groove se extiende a ambos mundos y, después de años de adulación en el continente, incluso hay un toque de eurosofisticación se mezcla con los buenos  boy boogie. Su voz cruda y honesta, en su mejor expresión en la canción principal, una suave canción de amor para su familia, suena conmovedora en una producción escasa, pero esos momentos son raros.  '2 For U' y 'Jaguar Man' son ritmos sensuales que se destacan: JJ Cale en su empuje insistente y su guitarra fuzz. 

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sábado, 30 de octubre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

A mediados de la década de 1980, había cuatro álbumes que dominaban el panorama para aquellos de nosotros que seguíamos con frecuencia la música : Brothers in Arms de Dire Strait, Born in the U.S.A de Bruce Springsteen, Reckless de Bryan Adams y Scarecrow de John Cougar Mellencamp.

Nadie que estuvo enganchado a la música rock durante esos años pudo negar que no conocía estos discos, ni las canciones que producían.  Tanto si te gustaron como si no, todo el mundo todavía conoce las palabras y la melodía de todos ellos.

Y si bien en muchos casos son las oscuras canciones desconocidas de un álbum las que pueden terminar siendo las mejores y favoritas, aquí son los singles lanzados del álbum los que son los más obvios. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Después del lanzamiento del último álbum de los Stooges, Raw Power de 1973, Iggy Pop tocó fondo.  Se necesitarían cuatro años, varios encarcelamientos e innumerables palizas antes de que se recuperara para lanzar su carrera en solitario.  Después de un exilio autoimpuesto en una institución mental de la costa oeste, Pop llamó a David Bowie, ya que los dos habían tenido la intención de conectarse durante años, y unos días después, habían abordado un avión a París, y  luego al romántico Berlín donde terminarían de trabajar en The Idiot.


 The Idiot presenta lo que probablemente sea el lanzamiento más oscuro de Iggy Pop, y con razón, dado el período de su vida durante el cual fue grabado.  Con música escrita principalmente por Bowie durante las sesiones de Station to Station, las letras de Pop suelen ser reflexivas y sentimentales: "Dum Dum Boys" suspira por sus compañeros de banda, mientras que "Tiny Girls" y "Mass Production" lamentan el amor estúpido, y cuando  No lo eres, son amargos y mordazmente sarcásticos (“Nightclubbing”, “Funtime”).  Contra una instrumentación mecánica mínima, la forma de hablar de Pop es adecuadamente desapasionada, mientras canta / habla secamente con un graznido profundo e insensible.  Musicalmente, formó la base del escalofrío cáustico y frío de Joy Division, que a veces hacía eco de su sonido de manera tan sorprendente que podría confundirse con Unknown Pleasures.  En medio de un paralizante ataque de depresión, está claro lo que estaba en la mente de Ian Curtis en sus últimas horas. 

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viernes, 29 de octubre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 77

Austin y San Antonio son actualmente , en comparación al resto de las ciudades de Texas , dos de los más activos focos musicales con que cuenta la tierra de los cuernilargos .

Un estado que por sí solo es capaz de autoabastecerse ( en casi todos los sentidos ) , salvaguardar una tradición musical espoleada por el cruce de culturas que se da en sus latitudes más fronterizas y generar regularmente una copiosa proliferación de bandas y artistas bastante notables .

Es fácil comprender que mientras otras zonas del país están casi paralizadas a pesar de antiguos esplendores ( el Northwest , la costa este ) o sujetas a sus propias contradicciones de idiosincrasias ( California ) , Texas sobreviva al paso del tiempo como un bastión de pureza que no obstante es rico en contrastes .

El hermetismo del carácter tejano , la amplia extensión geográfica que disfrutan y la riqueza de la tierra han actuado como preservadores de esa mezcolanza de venerables fórmulas sonoras que han coincidido en Texas a lo largo de los cuarenta últimos años ( blues , rockabilly , tex - mex , folklore mejicano , boogie , swing , country , rock and roll.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Antes y después de la ciencia, sin embargo, podría verse como una elección extraña: no es formalmente innovadora, con frecuencia se pasa por alto cuando se habla de grandes álbumes de una época que se romantiza como otorgar premios a la progresión y la innovación, y particularmente en el contexto de la carrera de Eno, que es  tan lleno de ambos.  Pero es un álbum encantador y encantador desde la excursión dadaísta de "Backwater" hasta su tranquila segunda cara, cuyo estado de ánimo y textura parecen arrancar una página del libro de estrategias de construcción de álbumes de David Bowie de 1977-78 de Eno, pero rectifica la división entre su pop y su impulsos ambient

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jueves, 28 de octubre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Roy Orbison alcanzó la cima de su popularidad con voces poderosas acompañadas de ritmos estrictos y arreglos orquestales con cierta influencia country.

In Dreams muestra sus habilidades para escribir canciones y su rango vocal.

Esta balada dramática comienza como una canción de cuna con una voz inicial , luego crece hacia el clímax.

En las siguientes canciones utiliza figuras de acompañamiento como el ritmo del bolero.Shahdaroba tiene un motivo de oboe oriental.  Blue Bayou es una melodía lírica sobre un patrón rítmico con coros schmalzy y un clavicémbalo.

La canción de salón Beautiful Dreamer tiene un acompañamiento de canción de cuna.  My Prayer es un original con la misma intimidad y una progresión cromática.  Es de otra época, pero aún funciona. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La canción "The Way It Is", que podría ser una de las mejores canciones pop de los 80, con una extraña sensación de jazz.

Es reconocible al instante, por cursi que parezca.  El estado de ánimo y la letra de esa canción pueden llevarte a mediados de los 80, incluso si no estabas realmente allí.  Y luego Tupac lo tomó para crear su potencia de "Change" que fue lanzado a mediados de los 90, y modernizado, logró lograr el mismo tipo de sentimiento sobre ese período de tiempo.No lo sé, pero es lo que tenia que decir  sobre la grandeza de la melodía.  Es una canción muy nostálgica.

Lástima por el resto del álbum. 

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miércoles, 27 de octubre de 2021

DIRECTISIMO 7

Realmente el único grupo que logró mezclarse libremente con el glamour brillante de principios de los 70 hasta la escena amigable con los CD de los 80.

Roxy Music logró tejer un camino creativo desde los innovadores de las escuelas de arte hasta los caballeros y académicos.

Por supuesto en el timón, un hombre que sabe envejecer con gracia.  Bryan Ferry.

El que tomó esmoquin como uniforme.

De pie casualmente, con la mano en el bolsillo, tan relajado que incluso el micrófono parecía complacido de verlo.  'Heart Still Beating' se grabó en Francia durante la última gira mundial de Roxy en 1982 y muestra a la banda en sus últimos días más ambientales.  Ferry canta sin esfuerzo en todo momento, los acompañamientos musicales agregan textura de manera económica con algunas pausas de saxo especialmente efectivas, y los coristas agregan algo de peso muy requerido.

Se abren camino a través de 'Dance Away', 'Love Is The Drug', 'Avalon' y su propia interpretación de 'Like A Hurricane' de Neil Young.  La sensación general de pesimismo obviamente se refleja en que sabían que estos eran sus días de puesta del sol.

Buena calidad como siempre, pero ¿no hemos escuchado esto antes?

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CLÁSICOS DEL ROCK 67 (Semanal)

En “Off the bone” se recopilaban los primeros singles y ep’s del grupo más salvajemente provocador de la historia. En él se encuentra la esencia del rock&roll desde múltiples perspectivas: la reinvención del rockabilly, la actitud del punk, el tributo a los clásicos del rock&roll, la suciedad del garage, el trance de la psicodelia o las variaciones de volumen del surf-rock. Pioneros del llamado psychobilly, los Cramps fueron un grupo de culto para una minoría hambrienta de zombies, vampiros u otras especies en vías de extinción


A Question of Balance "es el sexto álbum de estudio de larga duración del grupo británico de rock progresivo The Moody Blues. El álbum fue lanzado a través de Threshold Records en agosto de 1970. Es el sucesor de" To Our Children's Children's Children "de noviembre de 1969.  "A Question of Balance" es conocido por The Moody Blues despojándose de su sonido para poder interpretar mejor su material en un escenario en vivo.Habían descubierto que el reciente material de estudio muy sobredoblado no funcionaba tan bien en el escenario.


Poco nuevo tiene ya que ofrecer el bueno de Paul Weller después de una larga e interesante carrera. "A Kind Revolution" es menos cósmico y más clásico (entre el pop-rock y el soul) que su antecesor, con el eclecticismo que se puede permitir este inquieto y maduro artista, con algún buen momento como el single Woo Se Mama, New York, Satellite Kid y The Impossible Idea, mejorando en su parte final. Tampoco faltan colaboraciones vocales de artistas como Boy George y Robert Wyatt. Este disco acaba cumpliendo como casi siempre en un artista de tal oficio, pero al mismo tiempo escucharlo provoca cierto déjà vu.


Quizás la mejor cualidad de Shadowland es su atractivo cruzado.  Está etiquetado como country (que es adecuado para la mayoría de las pistas), pero no es el estilo de country en el que piensan los que odian el país.  El acento es leve y las voces que no son del país amplían la audiencia objetivo a los fanáticos del country, el jazz contemporáneo para adultos y el jazz vocal.  Las melodías son hermosas y solo rivalizan con el lanzamiento de Ingénue de Lang en 1992.  Owen Bradley hace un trabajo fantástico al sacar todo de la voz de Lang y agregar la cantidad justa de producción.  Uno de los mejores de lang.


"Deep Blue Breath" comienza con una línea de bajo épica y debería haber sido un gran éxito en la radio convencional;  es como una combinación de The Sea And Cake, Talking Heads, Pale Saints y Curtis Mayfield.  Creo que recuerdo otra canción realmente buena.  Los títulos de las canciones son muy evocadores e infantiles en el buen sentido, y la banda parece decidida a llenar tus oídos de buenas vibraciones.  La mayoría de las líneas de bajo son ejemplares, en la línea de Sade, Massive Attack, etc.


Tras este disco, esa posible desunión o distanciamiento entre Lennox y Stewart, se intento borrar con el siguiente disco “We Too Are One”, tanto en el título del disco, como en la portada. No obstante, la realidad se hizo más que evidente cuando el grupo decidió separarse e iniciar proyectos en solitario. Lennox en la primera mitad de los 90 consiguió un tremendo éxito con “Diva” y “Medusa”,

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