domingo, 14 de noviembre de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Mac Rebennack fue el primer y mejor músico blanco de R & B de Nueva Orleans en lograr un impacto internacional.  Aprendió su oficio de los músicos de la banda de Dave Bartholomew, escribió éxitos cuando era adolescente y se convirtió en solista usando exóticos disfraces de Nueva Orleans, imágenes vudú y su personaje Dr John The Night - Tripper.  Nada de esto habría significado mucho, si su voz agrietada y perturbada no hubiera estado impregnada de la sensación de Crescent City y los ritmos no hubieran llegado dando tumbos, sacudidas y jagging, impulsados ​​por un estilo de piano marinado en el legado de Longhair.  Este álbum es su trabajo más comercial, lo produce Allen Toussaint y lo acompaña The Meters, y la canción principal fue su mayor éxito, pero si ves algo con su nombre, cómpralo.  Mos 'Scocious , una compilación de dos CD "lo mejor de", ofrece una imagen más amplia de su carrera también.

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sábado, 13 de noviembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

En su debut en Able Treasury, A.C. Acoustics trató de tocar rock psicodélico avanzado,aunque en su música se puede escuchar una fuerte influencia de The Jesus and Mary Chain y hay muchas guitarras shoegaze en sus canciones.  Pero la característica principal del álbum, comenzando con los títulos de las canciones extrañas y continuando con una musicalidad adecuada, sigue siendo sus orígenes psicodélicos floridos y melodías elaboradamente compuestas.

La textura de la música es a la vez viscosa y fluida y esta calidad le da a las canciones un toque especial y distintivo.

Mi canción favorita aquí es "Sister Grab Operator", aunque todo el resto coincide bastante bien. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Last of independents fue anunciado por los periodistas de rock como un regreso triunfal al primer plano.  Es decir, antes de que alguno de ellos prestara mucha atención al disco que era.

Bastante estúpido, la única forma en que un fan de Pretenders se decepcionaría con él sería compararlo con sus clásicos anteriores.

El álbum se erige como una pieza sólida de rock moderadamente desactualizado con algunos clásicos genuinos: "Hollywood Perfume", "Night in My Veins" y "I'll Stand by You".

El resto es la definición de una compositora talentosa (realmente es solo Hynde en este punto, admítelo) tocando canciones profesionales y sin inspiración en el idioma que mejor se adapta a ella. 

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viernes, 12 de noviembre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 79

Muchas de las semillas del rock 'n' roll se sembraron en el sur de Estados Unidos, con Memphis como epicentro.  El programa de radio "Louisiana Hayride" fue uno de los primeros vehículos de Elvis y muchos otros.  Buddy Holly audicionó para KDAV en Lubbock en 1953.

El género también se benefició de la nueva tecnología, ya que tanto el disco de 45 rpm como el reproductor largo ganaron popularidad.  Lamentablemente, estos primeros años incluso incluyeron los primeros obituarios del rock 'n' roll.

El cantante de country Hank Williams murió en 1952 y Johnny Ace se pegó un tiro en 1954. Pero ese mismo mes, Elvis grabó su tercer sencillo, y el mundo estaba a punto de cambiar. do estaba a punto de cambiar.

Gregg Allman, Lynyrd Skynyrd, Ronnie Van Zant le siguieron ….. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La voz perdida del Soul, Timi Yuro, de pequeño tamaño pero con una voz grande, siempre ha sido un artista favorita de culto.

En los EE. UU causó su impacto inicial en 1961, cuando su emotiva balada de R&B 'Hurt' fue un éxito entre los cinco primeros que asombraron a un mundo musical aficionado al encasillado.

No era, como sugería la evidencia auditiva, una cantante negra cansada del mundo, sino una pequeña joven de 20 años de ascendencia italiana blanca.

El éxito siguió a lo largo de los años 60, con material que iba desde R & B / rock ('What's A Matter Baby?') Hasta baladas country (Make The World Go Away ').

En 1968, incluso cantó un cancion de soul uptempo, 'It'll Never Be Over For Me', que se convertiría en un gran éxito en el circuito de Northern Soul del Reino Unido en los años 70 .

Su estilo permanece curiosamente sin fecha .

Esta señora debería estar en el salón de la fama de los años 60 junto con Aretha, Dusty Springfield. 

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jueves, 11 de noviembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS


Chris Rea es un artista con clase  , pero anhela algo más y Espresso Logic muestra al cantante y guitarrista retocando los límites de su exitosa fórmula AOR para satisfacer sus propios impulsos.

Al igual que Clapton y Cooder, recientemente ha llegado a la pista de la banda sonora y adorna sus canciones con un montón de atmósfera: Burundi late aquí, gaitas uillean allá.spaa

Es irónico que debería dar un paso adelante con 'Julia', una canción pop directa enterrada en seis pistas, aunque el corte final 'She Closed Her Eyes', un monólogo con música, sugiere que Rea está dispuesta a cambiar algunas ideas preconcebidas.  Espresso Logic es interesante y cultivador. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

 "Still Bill" puede ser el documento definitivo de Bill Withers.

Una grabación que muestra al cantante repleto de soul y orgulloso de su negritud.

En su segundo trabajo, Withers se presenta seguro de sí mismo, sólido, con las ideas tan claras y potentes como su voz. No se asusta ante nada y lo mismo deshace baladas de corte gospel ("Lean On Me") que ataca un funk infeccioso ("Lonely Town, Lonely Street", "Who Is He and What Is He to You?").

Nada parece arredrar a un artista en la cumbre que con este disco firma uno de esos momentos imprescindibles del pop negro. Vibrante y rotundo, "Still Bill" ha vencido al tiempo.

Y no admite ni una sombra de duda al respecto. 

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miércoles, 10 de noviembre de 2021

ORIGINAL O COPIA QUÉ MÁS DA 6

Hasta que el pueblo las canta,

las coplas, coplas no son,

y cuando las canta el pueblo,

ya nadie sabe el autor.


Procura tú que tus coplas

vayan al pueblo a parar,

aunque dejen de ser tuyas

para ser de los demás.


Que, al fundir el corazón

en el alma popular,

lo que se pierde de nombre

se gana de eternidad.


                          Manuel Machado 

                

 Hay canciones que tras una época en la que gozan de gran popularidad caen en un cierto olvido. En realidad entran en un letargo del que resurgen.. 

 Es el caso de «Bella ciao», una canción tradicional italiana utilizada por los partisanos que formaban parte de la Resistencia contra las fuerzas alemanas nazis que ocupaban Italia. Se convirtió en todo el mundo en un himno antifascista de libertad. 

 Este tema vuelve una y otra vez a la actualidad. Tal vez porque ya estaba fundido en el alma popular, como decía Manuel Machado. Lo cierto es que sus orígenes no se conocen con seguridad  y el nombre del autor está perdido para siempre.

 De las numerosas versiones registradas, hemos elegido tres.

 El italofrancés Yves Montand que hizo renovar su popularidad al calor del Mayo del 68 francés.

 En el año 2018 la voz cavernosa de Tom Waits da un aldabonazo de alerta, como un partisano moderno, al traerla de nuevo a la luz junto a Marc Ribot.

Y más recientemente la de Manu Pilas que aparece en la internacionalmente exitosa ‘La casa de papel’ donde sus protagonistas la cantan como símbolo de hermandad.


Jerry Chesnut escribió "Un buen año para las rosas",  un clásico country, que George Jones hizo famoso en 1970 con una interpretación plena de melancolía, y una década más tarde grabó con acierto el gran Elvis Costello. Narra los lamentos de un hombre que ha sido abandonado por su esposa. 


«Hey Joe» es una canción popular estadounidense que desde la década de los 60 se convirtió en un estándar del rock y ha sido grabada por numerosos artistas en diferentes estilos musicales. Cuenta la historia de un hombre que, tras haber asesinado a su mujer, planea huir hacia México para escapar de una segura condena a muerte. Jimi Hendrix, aunque no fue el primero que la grabó, hizo de ella un clásico de su repertorio. 

Willy Deville en su versión de 1992 con aires mariachis consigue darle un sello propio.


De los grandes éxitos de Simon & Garfunkel. Mrs. Robinson es una de las canciones más versionadas de la historia. Fue escrita por Paul Simon y formó parte de la banda sonora de la película 'El graduado', dirigida por Mike Nichols, en 1967.

Lemonheads hizo una versión en 1992. Se aleja bastante de la original, pero le imprime su estilo rockero con notable acierto.

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DIRECTISIMO 9

Inusualmente, el primer álbum en vivo de Jackson Browne estaba compuesto por todas las canciones no grabadas previamente, grabadas en el escenario o en otros lugares de la gira como el backstage y las habitaciones de hotel.  Es el trabajo más conocido de Browne: es tangiblemente más relajado y menos ambicioso que sus álbumes anteriores, y se conecta con el público en general más fácilmente.

Browne pudo permitirse una banda de gira fuerte en este punto: David Lindley está en la guitarra lap steel y el violín (así como en la voz en falsete en 'Stay'), mientras que otros músicos de estudio bien conocidos como Craig Doerge, Russ Kunkel, Leland Sklar,  y Danny Kortchmar están en el grupo de gira.

Browne solo tiene dos créditos de escritura únicos en el álbum, y muchas de las canciones cuentan con coautores o son versiones, incluida "Shaky Town" de Danny Kortchmar.


Las dos canciones más conocidas del álbum completan el álbum: la canción principal tiene una calidad arrolladora, parecida a la de Springsteen, y es lo más cercano al rock que el habitualmente contemplativo Browne, aunque todavía está teñido de nostalgia.  El popurrí de cierre de 'The Load-Out' y 'Stay' va desde el relato contemplativo de la experiencia de un roadie en la gira hasta una versión alegre de la canción de la década de 1960, con Browne, la vocalista Rosemary Butler y Lindley alternando las voces principales.

Hay temas obvios que Browne está explorando en las letras del álbum, en torno al lado más sórdido de la vida en la carretera; ejemplos notables incluyen los juegos de palabras de masturbación de "Rosie" y una versión de "Cocaine" con letras adicionales de Browne y Glenn Frey.


 Es un álbum relativamente ligero y relajado después de los álbumes anteriores ultra serios de Browne en la década de 1970, pero Running On Empty es un disco sólido, y no es sorprendente que sea el trabajo más recordado de Browne. 

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CLÁSICOS DEL ROCK 69 (Semanal)

El primer álbum de Seal fue un gran comienzo, pero no muy sólido. Las cosas ya están mejorando en este segundo álbum que incluye un clásico pop sobre todo éxitos en el debut ("Kiss From a Rose"), algunas otras grandes canciones (especialmente "Dreaming in Metaphors" y "Newborn Friend") y sin malas pistas. "Don't Cry" y "If I Could" no son mis canciones favoritas en la tierra, pero siguen siendo decentes. "Fast Changes" contiene una introducción sorprendente que suena como el grupo finlandés de jazz progresivo de los años 70 Tasavallan Presidentti. En general, Seal presenta a Seal siendo Seal, que no son las cosas más especiales de la tierra, pero aún así la música es en su mayoría muy buena.


¡Mejor! Veamos... ¿por dónde empezamos? Vale, 'In the Beginning' es probablemente la canción más odiada del álbum, pero tengo que decir que realmente me divierte cada vez que está en marcha. ¡Me encanta esa voz del ordenador! ¡Da miedo! Sin embargo, también admitiré que ciertamente NO tocaría esta canción para tratar de ganar a alguien a los Moodies, así que supongo que ahí es donde el sentido común y el sesgo personal chocan: encuentro entrañable la cursi de los Moodies, pero sé en mi corazón que son un poco cojos... pero aún así, en mi opinión estas introducciones "poéticas" rara vez dañan la calidad general de sus respectivos álbumes. De todos modos, siguiendo adelante, Hayward contribuye con 'Lovely to See You', un bonito y optimista rockero de guitarra con una melodía un poco aburrida que podría haber usado un poco más de guitarra, según yo. Es un ligero ganador, pero no grandes sacudidas.


Entonces, en Come On Feel, el Sr. Dando logró consolidar su exitosa fórmula de It's a Shame About Ray, entrando mientras las cosas seguían siendo buenas a través del ordeño continuo de sus vacas compositoras con sede en Sydney. En esta salida, el ex Hummingbird a tiempo parcial y autor de "Kitchen" del álbum anterior, Ray, el bajista de Sydneysider Nic Dalton, reemplaza a Juliana Hatfield como Lemonhead a tiempo completo, aunque la propia Hatfield de alguna manera permaneció rondando las sesiones de estudio para cantar coros en aproximadamente la mitad del álbum.


¿Así que Virgin Records lanza 2 álbumes de Mould y luego sacan lo mejor de? Obviamente solo para sacar provecho de Sugar.6 pistas de_Black Sheets Of Rain_ y 3 de _Workbook_ y un set en vivo que incluye una gran versión de "Shoot Out The Lights" de Richard Thompson. Si eres un fanático de Mould, probablemente querrás conseguir esto para las pistas en vivo.


Creo que esto se publicó póstumamente. Ted Hawkins estaba buscando en la playa de Venecia y fue llevado al estudio respaldado por algunos excelentes músicos y grabado. Su voz conmovedora parece una combinación de Otis Redding y John Fogarty. Cubre una melodía de CCR, así como "Biloxi" de Jesse Winchester. El resto de las canciones son composiciones originales de Ted Hawkins


Este es un álbum diferente de The Deviants de lo que esperaba. Supongo que la mejor manera de describir este álbum es una mezcla de hardcore experimental/60, blues rock, con un sabor punk y momentos psicodélicos y más suaves con humor en todo momento. Te guste o no su humor tonto presentado aquí, todavía pueden rendir bien.

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martes, 9 de noviembre de 2021

1961’s # 1 UK ALBUM

G.I.Blues fue la primera película de Elvis lanzada después de su baja del ejército en 1960. No se encuentra entre mis tres películas favoritas de Elvis, pero podría estar entre las cinco o seis primeras.  

Esta película y su álbum de banda sonora resultante encontraron a Elvis dejando atrás su imagen rebelde y moviéndose hacia la corriente convencional .

El álbum de la banda sonora, también titulado G.I.  Blues, pasaría dos meses en el número uno y permanecería en las listas durante más de dos años.  Resolvió, de una vez por todas, las preguntas sobre la popularidad post militar de Elvis.


Al igual que con muchos de los álbumes de bandas sonoras de Elvis, realmente necesitas ver la película para comprender muchas de las canciones.

G.I.Blues es un buen ejemplo de este hecho, ya que muchas de las pistas están catalogadas a la categoría de relleno cuando se escuchan fuera de contexto.

Canciones como "Shoppin’ Around "," Didja ’Ever", "How’s She Really Like" y "Big Boots" realmente deben ubicarse dentro del contexto de la historia de la película.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

“Ptooff!" es el primer disco de The Deviants en 1967 y, muy en la línea de las proclamas de su líder Mick Farren, ofrece al oyente mucho de lo que éste pensaba debía comunicar la música rock.

Arma desafiante contra el sistema, violencia arrojadiza desde los escenarios reclamando el fin de un mundo obsoleto e hipócrita y el advenimiento de una nueva sociedad, libre, participativa y algo más que tolerante, abierta a unas nuevas relaciones sin límites preestablecidos entre sus miembros.

Y esta bella anarquía se deja escuchar entre los surcos de sus siete temas. Desde la distorsión vocal e instrumental de "I´m Coming Home", "Garbage" y "Deviation Street", riffs de guitarra desordenados, efectos especiales donde se escuchan disparos (estamos en plena escalada de la guerra de Viet-Nam), gritos histéricos, cortes con recitaciones inconexas, "loops" de reggae, un fondo de percusión constante (para mí lo mejor del disco) que mantiene la tensión durante toda la grabación, hasta los momentos más acústicos, de tranquilizada instrumentación, una especie de mantra colectivo, en tanto la banda pretende la participación del oyente, en piezas como "Child Of The Sky" y "Bun". Solamente uno de los cortes "Charlie" tiene un cierto fondo estoniano y rythm & blues, Mick vocalizando en la onda del más puesto Brian Jones. 

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lunes, 8 de noviembre de 2021

1958’s # 1 USA ALBUM

En 1958, en un momento en que Estados Unidos estaba en medio de un estado nacional de ansiedad por el exitoso lanzamiento de los satélites espaciales Sputnik por parte de la Unión Soviética, se presentó el Concurso Internacional de Música Tchaikovsky, diseñado para elevar aún más el estatus de la nación comunista.  demostrando la superioridad rusa tanto en el arte como en la ciencia.  El jurado de la parte de piano del concurso (también hubo una parte de violín) estuvo muy compuesto por grandes de la música soviética, incluidos los pianistas Sviatoslav Richter y Emil Gilels, y los compositores Dmitri Kabalevsky y Aram Khachaturian.  Las autoridades de competencia habían planeado que ganara un músico soviético.  Pero cuando un estadounidense de 23 años de Texas llamado Van Cliburn interpretó a Tchaikovsky y Rachmaninoff con una maestría desgarradora, el público ruso, ya encantado por la calidez y los modales caseros de Cliburn, se volvió loco.  Se hizo imposible otorgar el primer lugar a nadie más;  El jurado, igualmente fascinado por su arte, solicitó permiso para darle el premio, y el soviético pudo recogerlo.

Nikita Khrushchev se sintió obligado a otorgar el consentimiento oficial. 

Obviamente gano un grammy y  llegó al numero 1 en Billboard de ALBUM USA.

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El sello Touch and Go de Minneapolis nos ha dado algunos de los verdaderos grandes del hardcore estadounidense, desde Big Black y Killdozer hasta Jesus Lizard, pero ha sido difícil impresionar desde que Seattle lanzó el guante.

Con la fuerza del Pull , el ardiente trío Arcwelder parecía ser un candidato probable para llevar las ventas de su sello a la altura de la credibilidad de la calle y la aclamación de la crítica, con su mezcla de popcore recubierta de azúcar.

Esto es lo que hace que su cuarto álbum sea aún más decepcionante.  No es que todo sea malo, simplemente no es lo suficientemente bueno, suena demasiado cercano a sus influencias, Hüsker Dü y Meat Puppets.

Esta falta de originalidad no era evidente en Pull, pero si puedes escuchar 'Smile' o 'All My Heart For Need' sin pensar en Zen Arcade, nunca habrás escuchado Zen Arcade.  Del mismo modo, el ciertamente espléndido 'All Mixed Together' es demasiado similar a Meat Puppets, dichosa tormenta del desierto.Sin embargo, si tienes el tiempo y la paciencia, Xerxes tiene sus momentos, y 'Passing Thought y el instrumental' Freebird  '(ninguna relación) merece ser escuchado. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El regreso de Unstoppable Ted Hawkins en un sello importante es motivo de celebración.

Venerado durante mucho tiempo entre sus fanáticos acérrimos en Gran Bretaña, el gran veterano vocal de Mississippi ofrece como un mito de la vida real hecho en Estados Unidos, Hawkins enfatiza su trabajo más logrado hasta la fecha.

Con un currículum que dice que a pesar de un trasfondo de pobreza, períodos en la cárcel y dificultades, su historia, revela, "trata de intentar salir de la tristeza".

Puedes escuchar la alegría y sentir el dolor cuando Hawkins canta, esa hermosa, vibrante y expresiva voz que se compara con los grandes del soul Otis Redding y Sam Cooke Blues, el country y el profundo y oscuro soul sureño brotan de las costuras aquí con el productor Tony Berg.  capturando fielmente la emoción mientras Hawkins se arrastra a través de 'Long As I Can See The Light' de John Fogerty y 'There Stands The Glass' de Webb Pierce.

También hay una interpretación extraordinaria de 'Biloxi' de Jesse Winchester.

Sin embargo, son las melodías escritas por Hawkins las que son la pieza central de este álbum, desde la autobiográfica 'Big Things' y la folklórica 'Ladder Of Success' hasta la campiña 'Afraid' y la impresionante 'Green - Eyed Girl'.  Habiendo vivido una vida sin censura por la complacencia, Hawkins comprende el deseo de pecar y arrepentirse.  Lo canta como si lo dijera en serio, como si lo supiera.  Por los próximos cien años. 

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