martes, 16 de noviembre de 2021

1961’s # 1 UK ALBUM


Los Shadows son un grupo bastante talentoso, de ahí el éxito que tuvieron con Cliff Richard al frente: este homónimo muestra de lo que este combo instrumental es capaz en una amplia gama de instrumentos y estados de ánimo. Puede parecer bastante básico hoy en día, pero fueron uno de los latidos del corazón del auge del ritmo.


En este lanzamiento, no son solo es una banda instrumental de acompañamiento, con un trío de canciones sino que en realidad cuentan con una voz principal. Estas canciones están bien, siendo All My Sorrows la mejor de ellas, una balada bastante soñadora. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este es un buen comienzo para Melissa. Su voz es diferente, así que no es para todos, pero ¿de quién es?  Me identifico con "Happy Song" porque solo quiere escuchar algo feliz, y la canción es divertida.  "Hello Dad" es una historia trágica sobre un padre alcohólico.

La canción principal "Massive Blur" muestra su voz distintiva.  La pista de cierre "Breaking Vows" es una historia oscura que te absorberá y su voz va a la perfección con el sonido de la decepción y la ira sutil.   

Líricamente, este álbum puede ser relevante a veces ... pero su entrega vocal exaspera en la forma en que parece olvidarse de completar la mayoría de los finales de sus palabras u oraciones ... ¡escúchalo y verás a  que me refiero! 

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lunes, 15 de noviembre de 2021

1958’s # 1 USA ALBUM



Mitchell William Miller  fue un oboísta, director de orquesta, productor discográfico y ejecutivo de la industria discográfica estadounidense. Estuvo involucrado en casi todos los aspectos de la industria, particularmente como director de orquesta y artistaA&R). Miller fue una de las personas más influyentes en la música popular estadounidense durante la década de 1950 y principios de la década de 1960, tanto como jefe de A&R en Columbia Records como artista de grabación más vendido con una serie de televisión de NBC, Sing Along with Mitch. 

Inicialmente transmitido como un episodio único del programa de televisión de NBC Startime (temporada 1, episodio 32) el 24 de mayo de 1960, Sing Along with Mitch se convirtió en una serie semanal en 1961 como un programa comunitario presentado por Mitch Miller y con un coro masculino. El programa, grabado en vídeo en Nueva York, fue básicamente una extensión de la serie de álbumes discográficos Columbia Sing Along with Mitch de Miller. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Tirando de las costras que otras bandas tratan de mojar con loción, los siempre conflictivos Chumbawamba están lejos de ser especuladores del pop, más bien sacan fuerza del caos e inflaman todos los sentidos.  'Anarchy' es un asalto frontal total que sorprenderá a los desprevenidos, aunque Chumbawamba se ha especializado en los puntos más finos de la ironía y la insurrección desde principios de los ochenta.

Pueden ser desviados y cobardes, pero debajo de la locura se esconde un método que sacude las jaulas de los liberales y quita la alfombra a los dignos lanudos.

Prueba el lamento del condenado "Give The Anarchist The Cigarette" por una bofetada en la cara y persígalo con "Timebomb" o "Homofobia", una celebración estridente de las proporciones sensuales de creación de problemas.

Obviamente, hay ingenio en no pequeña medida aquí y la sabiduría de su éxito de taquilla antifascista ' 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Si estás buscando un descanso de tu carpeta habitual de pop rock angloamericano, te recomendamos que pongas toda tu atención en este álbum.

Para los no iniciados, Songhai es una reunión de músicos virtuosos de lejanos rincones del mundo.  Entre ellos se encuentran el intérprete de kora maliense Toumani Diabate, los pioneros de la nueva música flamenca española Ketama y el bajista de jazz Danny Thompson.

Su primera salida juntos en 1989 produjo el magnífico álbum Songhai que ganó el visto bueno unánime incluso de los críticos más cínicos.  Este álbum de seguimiento no es menos espléndido.  Junto a los músicos originales en el estudio se encuentran el vocalista español José Soto, el cantante maliense de peso pesado Kassemady y la reina de la rumba Aurora.

Entre ellos crean un sonido alucinante arraigado en la increíblemente ágil interpretación de kora de Diabate y la ardiente pasión del flamenco new wave del contingente español.

Las tradiciones moriscas se mezclan sin esfuerzo con los ritmos africanos para producir un álbum que es tan hermoso como apasionante.

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domingo, 14 de noviembre de 2021

SALÓN DE LA FAMA 5 1990 (Quincenal)

Antonio Martínez y José Sánchez 

Conviene recordar que entre las normas del Salón de la Fama del Rock and Roll, la primera de todas es que el artista nominado tiene que haber publicado su primera obra como mínimo 25 años antes. Si partimos de la fecha de esta primera inclusión (1986), los artistas nominados, deberían tener su primera obra publicada en 1961 o antes. Esta condición dejaba fuera a algunos de los más grandes artistas de la historia del rock que posteriormente sí que fueron incluidos, como The Beatles, The Rolling Stones y muchos otros.

Una vez pasado ese primer condicionante de los 25 años, el comité de nominaciones, formado por varios historiadores del rock and roll, selecciona a varios candidatos elegibles cada año. Posteriormente, un grupo de expertos de unos 500 miembros formado por periodistas, productores, académicos y expertos de la industria musical, realizan una votación (entre los elegibles) para seleccionar a los que finalmente serán incluidos ese año. 

Dejando claro como funciona pasamos a ver que pasó en el Salón de la Fama en 1990:


Simon & Garfunkel son introducidos en el salón de la fama del rock en enero de 1990 en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. El encargados de presentarlos es James Taylor, luego por separado ofrecen sus discursos de agradecimiento. Mas tarde en la jam con los demás galardonados y asistentes que resulta ser un caos absoluto interpretan "Bridge Over Troubled Water" (Art en solitario a pesar de las insistencias a que Paul cantase con el, finalmente Ben E. King se unió a Garfunkel) y "The Boxer". Una actuación bastante fría donde el dúo apenas se cruza una mirada. Podiamos ver por allí a Springsteen, Pete Townshend y Ray Davies entre muchos otros. Pulsa aquí



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Mac Rebennack fue el primer y mejor músico blanco de R & B de Nueva Orleans en lograr un impacto internacional.  Aprendió su oficio de los músicos de la banda de Dave Bartholomew, escribió éxitos cuando era adolescente y se convirtió en solista usando exóticos disfraces de Nueva Orleans, imágenes vudú y su personaje Dr John The Night - Tripper.  Nada de esto habría significado mucho, si su voz agrietada y perturbada no hubiera estado impregnada de la sensación de Crescent City y los ritmos no hubieran llegado dando tumbos, sacudidas y jagging, impulsados ​​por un estilo de piano marinado en el legado de Longhair.  Este álbum es su trabajo más comercial, lo produce Allen Toussaint y lo acompaña The Meters, y la canción principal fue su mayor éxito, pero si ves algo con su nombre, cómpralo.  Mos 'Scocious , una compilación de dos CD "lo mejor de", ofrece una imagen más amplia de su carrera también.

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sábado, 13 de noviembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

En su debut en Able Treasury, A.C. Acoustics trató de tocar rock psicodélico avanzado,aunque en su música se puede escuchar una fuerte influencia de The Jesus and Mary Chain y hay muchas guitarras shoegaze en sus canciones.  Pero la característica principal del álbum, comenzando con los títulos de las canciones extrañas y continuando con una musicalidad adecuada, sigue siendo sus orígenes psicodélicos floridos y melodías elaboradamente compuestas.

La textura de la música es a la vez viscosa y fluida y esta calidad le da a las canciones un toque especial y distintivo.

Mi canción favorita aquí es "Sister Grab Operator", aunque todo el resto coincide bastante bien. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Last of independents fue anunciado por los periodistas de rock como un regreso triunfal al primer plano.  Es decir, antes de que alguno de ellos prestara mucha atención al disco que era.

Bastante estúpido, la única forma en que un fan de Pretenders se decepcionaría con él sería compararlo con sus clásicos anteriores.

El álbum se erige como una pieza sólida de rock moderadamente desactualizado con algunos clásicos genuinos: "Hollywood Perfume", "Night in My Veins" y "I'll Stand by You".

El resto es la definición de una compositora talentosa (realmente es solo Hynde en este punto, admítelo) tocando canciones profesionales y sin inspiración en el idioma que mejor se adapta a ella. 

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viernes, 12 de noviembre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 79

Muchas de las semillas del rock 'n' roll se sembraron en el sur de Estados Unidos, con Memphis como epicentro.  El programa de radio "Louisiana Hayride" fue uno de los primeros vehículos de Elvis y muchos otros.  Buddy Holly audicionó para KDAV en Lubbock en 1953.

El género también se benefició de la nueva tecnología, ya que tanto el disco de 45 rpm como el reproductor largo ganaron popularidad.  Lamentablemente, estos primeros años incluso incluyeron los primeros obituarios del rock 'n' roll.

El cantante de country Hank Williams murió en 1952 y Johnny Ace se pegó un tiro en 1954. Pero ese mismo mes, Elvis grabó su tercer sencillo, y el mundo estaba a punto de cambiar. do estaba a punto de cambiar.

Gregg Allman, Lynyrd Skynyrd, Ronnie Van Zant le siguieron ….. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La voz perdida del Soul, Timi Yuro, de pequeño tamaño pero con una voz grande, siempre ha sido un artista favorita de culto.

En los EE. UU causó su impacto inicial en 1961, cuando su emotiva balada de R&B 'Hurt' fue un éxito entre los cinco primeros que asombraron a un mundo musical aficionado al encasillado.

No era, como sugería la evidencia auditiva, una cantante negra cansada del mundo, sino una pequeña joven de 20 años de ascendencia italiana blanca.

El éxito siguió a lo largo de los años 60, con material que iba desde R & B / rock ('What's A Matter Baby?') Hasta baladas country (Make The World Go Away ').

En 1968, incluso cantó un cancion de soul uptempo, 'It'll Never Be Over For Me', que se convertiría en un gran éxito en el circuito de Northern Soul del Reino Unido en los años 70 .

Su estilo permanece curiosamente sin fecha .

Esta señora debería estar en el salón de la fama de los años 60 junto con Aretha, Dusty Springfield. 

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jueves, 11 de noviembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS


Chris Rea es un artista con clase  , pero anhela algo más y Espresso Logic muestra al cantante y guitarrista retocando los límites de su exitosa fórmula AOR para satisfacer sus propios impulsos.

Al igual que Clapton y Cooder, recientemente ha llegado a la pista de la banda sonora y adorna sus canciones con un montón de atmósfera: Burundi late aquí, gaitas uillean allá.spaa

Es irónico que debería dar un paso adelante con 'Julia', una canción pop directa enterrada en seis pistas, aunque el corte final 'She Closed Her Eyes', un monólogo con música, sugiere que Rea está dispuesta a cambiar algunas ideas preconcebidas.  Espresso Logic es interesante y cultivador. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

 "Still Bill" puede ser el documento definitivo de Bill Withers.

Una grabación que muestra al cantante repleto de soul y orgulloso de su negritud.

En su segundo trabajo, Withers se presenta seguro de sí mismo, sólido, con las ideas tan claras y potentes como su voz. No se asusta ante nada y lo mismo deshace baladas de corte gospel ("Lean On Me") que ataca un funk infeccioso ("Lonely Town, Lonely Street", "Who Is He and What Is He to You?").

Nada parece arredrar a un artista en la cumbre que con este disco firma uno de esos momentos imprescindibles del pop negro. Vibrante y rotundo, "Still Bill" ha vencido al tiempo.

Y no admite ni una sombra de duda al respecto. 

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miércoles, 10 de noviembre de 2021

ORIGINAL O COPIA QUÉ MÁS DA 6

Hasta que el pueblo las canta,

las coplas, coplas no son,

y cuando las canta el pueblo,

ya nadie sabe el autor.


Procura tú que tus coplas

vayan al pueblo a parar,

aunque dejen de ser tuyas

para ser de los demás.


Que, al fundir el corazón

en el alma popular,

lo que se pierde de nombre

se gana de eternidad.


                          Manuel Machado 

                

 Hay canciones que tras una época en la que gozan de gran popularidad caen en un cierto olvido. En realidad entran en un letargo del que resurgen.. 

 Es el caso de «Bella ciao», una canción tradicional italiana utilizada por los partisanos que formaban parte de la Resistencia contra las fuerzas alemanas nazis que ocupaban Italia. Se convirtió en todo el mundo en un himno antifascista de libertad. 

 Este tema vuelve una y otra vez a la actualidad. Tal vez porque ya estaba fundido en el alma popular, como decía Manuel Machado. Lo cierto es que sus orígenes no se conocen con seguridad  y el nombre del autor está perdido para siempre.

 De las numerosas versiones registradas, hemos elegido tres.

 El italofrancés Yves Montand que hizo renovar su popularidad al calor del Mayo del 68 francés.

 En el año 2018 la voz cavernosa de Tom Waits da un aldabonazo de alerta, como un partisano moderno, al traerla de nuevo a la luz junto a Marc Ribot.

Y más recientemente la de Manu Pilas que aparece en la internacionalmente exitosa ‘La casa de papel’ donde sus protagonistas la cantan como símbolo de hermandad.


Jerry Chesnut escribió "Un buen año para las rosas",  un clásico country, que George Jones hizo famoso en 1970 con una interpretación plena de melancolía, y una década más tarde grabó con acierto el gran Elvis Costello. Narra los lamentos de un hombre que ha sido abandonado por su esposa. 


«Hey Joe» es una canción popular estadounidense que desde la década de los 60 se convirtió en un estándar del rock y ha sido grabada por numerosos artistas en diferentes estilos musicales. Cuenta la historia de un hombre que, tras haber asesinado a su mujer, planea huir hacia México para escapar de una segura condena a muerte. Jimi Hendrix, aunque no fue el primero que la grabó, hizo de ella un clásico de su repertorio. 

Willy Deville en su versión de 1992 con aires mariachis consigue darle un sello propio.


De los grandes éxitos de Simon & Garfunkel. Mrs. Robinson es una de las canciones más versionadas de la historia. Fue escrita por Paul Simon y formó parte de la banda sonora de la película 'El graduado', dirigida por Mike Nichols, en 1967.

Lemonheads hizo una versión en 1992. Se aleja bastante de la original, pero le imprime su estilo rockero con notable acierto.

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DIRECTISIMO 9

Inusualmente, el primer álbum en vivo de Jackson Browne estaba compuesto por todas las canciones no grabadas previamente, grabadas en el escenario o en otros lugares de la gira como el backstage y las habitaciones de hotel.  Es el trabajo más conocido de Browne: es tangiblemente más relajado y menos ambicioso que sus álbumes anteriores, y se conecta con el público en general más fácilmente.

Browne pudo permitirse una banda de gira fuerte en este punto: David Lindley está en la guitarra lap steel y el violín (así como en la voz en falsete en 'Stay'), mientras que otros músicos de estudio bien conocidos como Craig Doerge, Russ Kunkel, Leland Sklar,  y Danny Kortchmar están en el grupo de gira.

Browne solo tiene dos créditos de escritura únicos en el álbum, y muchas de las canciones cuentan con coautores o son versiones, incluida "Shaky Town" de Danny Kortchmar.


Las dos canciones más conocidas del álbum completan el álbum: la canción principal tiene una calidad arrolladora, parecida a la de Springsteen, y es lo más cercano al rock que el habitualmente contemplativo Browne, aunque todavía está teñido de nostalgia.  El popurrí de cierre de 'The Load-Out' y 'Stay' va desde el relato contemplativo de la experiencia de un roadie en la gira hasta una versión alegre de la canción de la década de 1960, con Browne, la vocalista Rosemary Butler y Lindley alternando las voces principales.

Hay temas obvios que Browne está explorando en las letras del álbum, en torno al lado más sórdido de la vida en la carretera; ejemplos notables incluyen los juegos de palabras de masturbación de "Rosie" y una versión de "Cocaine" con letras adicionales de Browne y Glenn Frey.


 Es un álbum relativamente ligero y relajado después de los álbumes anteriores ultra serios de Browne en la década de 1970, pero Running On Empty es un disco sólido, y no es sorprendente que sea el trabajo más recordado de Browne. 

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