miércoles, 17 de noviembre de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 70 (Semanal)

"Still Bill" puede ser el documento definitivo de Bill Withers. Una grabación que muestra al cantante repleto de soul y orgulloso de su negritud.

En su segundo trabajo, Withers se presenta seguro de sí mismo, sólido, con las ideas tan claras y potentes como su voz. No se asusta ante nada y lo mismo deshace baladas de corte gospel ("Lean On Me") que ataca un funk infeccioso ("Lonely Town, Lonely Street", "Who Is He and What Is He to You?").

Nada parece arredrar a un artista en la cumbre que con este disco firma uno de esos momentos imprescindibles del pop negro. Vibrante y rotundo, "Still Bill" ha vencido al tiempo. Y no admite ni una sombra de duda al respecto.


Rosemary Timothy Yuro nació en una familia italoamericana en Chicago el 4 de agosto de 1940. Yuro se mudó a Los Ángeles cuando era niña.

A finales de los años 50, Yuro cantaba en el restaurante italiano Alvolturnos de su familia, uno de los lugares de música más populares de la zona. Firmó con Liberty Records en 1959 y grabó su canción más famosa, "Hurt" en 1961. Producido por Clyde Otis, que había supervisado muchos de los éxitos de Dinah Washington. La abrasadora representación de Yuro en el soul blanco entró en el Top 5 de los Estados Unidos en 1961 (y también en el R&B Top 30).

En 1964 grabó un álbum "The Amazing Timi Yuro" Producido por Quincy Jones, quien lo hizo fue su álbum favorito . Grabó una serie de sencillos para Mercury hasta 1967. Timi tuvo mucho éxito a principios de los 80 en el Dutch Market, grabando varios álbumes. Murió de cáncer el 30 de marzo de 2004.


The Pretenders más que una banda era ya el proyecto de Crissie Hynde, que podía hacer y deshacer el cotarro a su gusto. Sorprendemente para la grabación de este disco dio con una formación duradera formada por el guitarrista Adam Seymour, el bajista Andy Hobson (Andy Rourke también grabó algunos temas) y de nuevo el batería Martin Chambers. "Last of the Independents" no está nada mal y contó con buenas canciones como los singles Night in My Veins o la gran balada I'll Stand By You (uno de los mejores temas de esta banda), siendo otras destacadas Hollywood Perfume y Forever Young (cover de Bob Dylan).


Probablemente se podría decir que este álbum carece de consistencia, pero este es el tipo de funk sucio y total de Nueva Orleans que se vive alli.

La reseña aquí se menciona es lo increíble que es la combinación del Doctor, Allen Toussaint y The Meters , y tengo que estar de acuerdo, obviamente. Si estás buscando algo tan brillante e innovador como Gris-Gris, te va a decepcionar. Pero si estás buscando algo tan divertido y funky, no estás lejos.


Fusión perfecta de música Songhai maliense y flamenco español. Como cabría esperar de ese combo, este es un álbum muy cálido y amigable. Dos géneros con una tradición de tocar una guitarra acústica bellamente delicada e intrincada, percusión silenciada y bajo envolvente, y voces emocionales y apasionadas. ¡Además, nunca me canso del balafón! Y tienes algunos de los maestros de los respectivos estilos tocando aquí. Realmente resulta tan perfecto como una fusión de género como podrías esperar.


Melissa Ferrick firmó con Atlantic Records en 1992 a la edad de 21 años después de girar con el rockero británico Morrissey en los Estados Unidos y el Reino Unido. Lanzó sus álbumes debut y segundo año en Atlantic antes de pasar al sello independiente W.A.R. Registros en 1996. En 2000, la Sra. Ferrick fundó el sello discográfico independiente de distribución nacional Right On Records. En los últimos veintisiete años ha lanzado diecisiete álbumes, un documental, un álbum de portadas y ha realizado más de seis mil espectáculos. Sus canciones se han colocado en películas importantes e independientes y en redes de televisión como HBO, Sears, ABC y TBS. 

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ORIGINAL O COPIA QUÉ MÁS DA. 7 (Día del Flamenco)

El Día Internacional del Flamenco se celebra cada día 16 de noviembre desde que la UNESCO lo declarara Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el Congreso que tuvo lugar en Kenia en 2010. 


Desde entonces, durante el mes de noviembre hay numerosos actos con los que se conmemora el reconocimiento para este arte ancestral en todas sus disciplinas: cante, toque, baile e instrumentación en diferentes variaciones.


Con este motivo esta lista presenta dobles versiones, pop, rock, jazz, chanson, una de ellas siempre en clave flamenca. A veces original a veces la copia, qué más da, lo único que demuestra es que el flamenco es un arte universal.


La 2 de RTVE  repone este viernes la película Flamenco de Carlos Saura.

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martes, 16 de noviembre de 2021

1961’s # 1 UK ALBUM


Los Shadows son un grupo bastante talentoso, de ahí el éxito que tuvieron con Cliff Richard al frente: este homónimo muestra de lo que este combo instrumental es capaz en una amplia gama de instrumentos y estados de ánimo. Puede parecer bastante básico hoy en día, pero fueron uno de los latidos del corazón del auge del ritmo.


En este lanzamiento, no son solo es una banda instrumental de acompañamiento, con un trío de canciones sino que en realidad cuentan con una voz principal. Estas canciones están bien, siendo All My Sorrows la mejor de ellas, una balada bastante soñadora. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este es un buen comienzo para Melissa. Su voz es diferente, así que no es para todos, pero ¿de quién es?  Me identifico con "Happy Song" porque solo quiere escuchar algo feliz, y la canción es divertida.  "Hello Dad" es una historia trágica sobre un padre alcohólico.

La canción principal "Massive Blur" muestra su voz distintiva.  La pista de cierre "Breaking Vows" es una historia oscura que te absorberá y su voz va a la perfección con el sonido de la decepción y la ira sutil.   

Líricamente, este álbum puede ser relevante a veces ... pero su entrega vocal exaspera en la forma en que parece olvidarse de completar la mayoría de los finales de sus palabras u oraciones ... ¡escúchalo y verás a  que me refiero! 

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lunes, 15 de noviembre de 2021

1958’s # 1 USA ALBUM



Mitchell William Miller  fue un oboísta, director de orquesta, productor discográfico y ejecutivo de la industria discográfica estadounidense. Estuvo involucrado en casi todos los aspectos de la industria, particularmente como director de orquesta y artistaA&R). Miller fue una de las personas más influyentes en la música popular estadounidense durante la década de 1950 y principios de la década de 1960, tanto como jefe de A&R en Columbia Records como artista de grabación más vendido con una serie de televisión de NBC, Sing Along with Mitch. 

Inicialmente transmitido como un episodio único del programa de televisión de NBC Startime (temporada 1, episodio 32) el 24 de mayo de 1960, Sing Along with Mitch se convirtió en una serie semanal en 1961 como un programa comunitario presentado por Mitch Miller y con un coro masculino. El programa, grabado en vídeo en Nueva York, fue básicamente una extensión de la serie de álbumes discográficos Columbia Sing Along with Mitch de Miller. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Tirando de las costras que otras bandas tratan de mojar con loción, los siempre conflictivos Chumbawamba están lejos de ser especuladores del pop, más bien sacan fuerza del caos e inflaman todos los sentidos.  'Anarchy' es un asalto frontal total que sorprenderá a los desprevenidos, aunque Chumbawamba se ha especializado en los puntos más finos de la ironía y la insurrección desde principios de los ochenta.

Pueden ser desviados y cobardes, pero debajo de la locura se esconde un método que sacude las jaulas de los liberales y quita la alfombra a los dignos lanudos.

Prueba el lamento del condenado "Give The Anarchist The Cigarette" por una bofetada en la cara y persígalo con "Timebomb" o "Homofobia", una celebración estridente de las proporciones sensuales de creación de problemas.

Obviamente, hay ingenio en no pequeña medida aquí y la sabiduría de su éxito de taquilla antifascista ' 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Si estás buscando un descanso de tu carpeta habitual de pop rock angloamericano, te recomendamos que pongas toda tu atención en este álbum.

Para los no iniciados, Songhai es una reunión de músicos virtuosos de lejanos rincones del mundo.  Entre ellos se encuentran el intérprete de kora maliense Toumani Diabate, los pioneros de la nueva música flamenca española Ketama y el bajista de jazz Danny Thompson.

Su primera salida juntos en 1989 produjo el magnífico álbum Songhai que ganó el visto bueno unánime incluso de los críticos más cínicos.  Este álbum de seguimiento no es menos espléndido.  Junto a los músicos originales en el estudio se encuentran el vocalista español José Soto, el cantante maliense de peso pesado Kassemady y la reina de la rumba Aurora.

Entre ellos crean un sonido alucinante arraigado en la increíblemente ágil interpretación de kora de Diabate y la ardiente pasión del flamenco new wave del contingente español.

Las tradiciones moriscas se mezclan sin esfuerzo con los ritmos africanos para producir un álbum que es tan hermoso como apasionante.

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domingo, 14 de noviembre de 2021

SALÓN DE LA FAMA 5 1990 (Quincenal)

Antonio Martínez y José Sánchez 

Conviene recordar que entre las normas del Salón de la Fama del Rock and Roll, la primera de todas es que el artista nominado tiene que haber publicado su primera obra como mínimo 25 años antes. Si partimos de la fecha de esta primera inclusión (1986), los artistas nominados, deberían tener su primera obra publicada en 1961 o antes. Esta condición dejaba fuera a algunos de los más grandes artistas de la historia del rock que posteriormente sí que fueron incluidos, como The Beatles, The Rolling Stones y muchos otros.

Una vez pasado ese primer condicionante de los 25 años, el comité de nominaciones, formado por varios historiadores del rock and roll, selecciona a varios candidatos elegibles cada año. Posteriormente, un grupo de expertos de unos 500 miembros formado por periodistas, productores, académicos y expertos de la industria musical, realizan una votación (entre los elegibles) para seleccionar a los que finalmente serán incluidos ese año. 

Dejando claro como funciona pasamos a ver que pasó en el Salón de la Fama en 1990:


Simon & Garfunkel son introducidos en el salón de la fama del rock en enero de 1990 en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. El encargados de presentarlos es James Taylor, luego por separado ofrecen sus discursos de agradecimiento. Mas tarde en la jam con los demás galardonados y asistentes que resulta ser un caos absoluto interpretan "Bridge Over Troubled Water" (Art en solitario a pesar de las insistencias a que Paul cantase con el, finalmente Ben E. King se unió a Garfunkel) y "The Boxer". Una actuación bastante fría donde el dúo apenas se cruza una mirada. Podiamos ver por allí a Springsteen, Pete Townshend y Ray Davies entre muchos otros. Pulsa aquí



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Mac Rebennack fue el primer y mejor músico blanco de R & B de Nueva Orleans en lograr un impacto internacional.  Aprendió su oficio de los músicos de la banda de Dave Bartholomew, escribió éxitos cuando era adolescente y se convirtió en solista usando exóticos disfraces de Nueva Orleans, imágenes vudú y su personaje Dr John The Night - Tripper.  Nada de esto habría significado mucho, si su voz agrietada y perturbada no hubiera estado impregnada de la sensación de Crescent City y los ritmos no hubieran llegado dando tumbos, sacudidas y jagging, impulsados ​​por un estilo de piano marinado en el legado de Longhair.  Este álbum es su trabajo más comercial, lo produce Allen Toussaint y lo acompaña The Meters, y la canción principal fue su mayor éxito, pero si ves algo con su nombre, cómpralo.  Mos 'Scocious , una compilación de dos CD "lo mejor de", ofrece una imagen más amplia de su carrera también.

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sábado, 13 de noviembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

En su debut en Able Treasury, A.C. Acoustics trató de tocar rock psicodélico avanzado,aunque en su música se puede escuchar una fuerte influencia de The Jesus and Mary Chain y hay muchas guitarras shoegaze en sus canciones.  Pero la característica principal del álbum, comenzando con los títulos de las canciones extrañas y continuando con una musicalidad adecuada, sigue siendo sus orígenes psicodélicos floridos y melodías elaboradamente compuestas.

La textura de la música es a la vez viscosa y fluida y esta calidad le da a las canciones un toque especial y distintivo.

Mi canción favorita aquí es "Sister Grab Operator", aunque todo el resto coincide bastante bien. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Last of independents fue anunciado por los periodistas de rock como un regreso triunfal al primer plano.  Es decir, antes de que alguno de ellos prestara mucha atención al disco que era.

Bastante estúpido, la única forma en que un fan de Pretenders se decepcionaría con él sería compararlo con sus clásicos anteriores.

El álbum se erige como una pieza sólida de rock moderadamente desactualizado con algunos clásicos genuinos: "Hollywood Perfume", "Night in My Veins" y "I'll Stand by You".

El resto es la definición de una compositora talentosa (realmente es solo Hynde en este punto, admítelo) tocando canciones profesionales y sin inspiración en el idioma que mejor se adapta a ella. 

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viernes, 12 de noviembre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 79

Muchas de las semillas del rock 'n' roll se sembraron en el sur de Estados Unidos, con Memphis como epicentro.  El programa de radio "Louisiana Hayride" fue uno de los primeros vehículos de Elvis y muchos otros.  Buddy Holly audicionó para KDAV en Lubbock en 1953.

El género también se benefició de la nueva tecnología, ya que tanto el disco de 45 rpm como el reproductor largo ganaron popularidad.  Lamentablemente, estos primeros años incluso incluyeron los primeros obituarios del rock 'n' roll.

El cantante de country Hank Williams murió en 1952 y Johnny Ace se pegó un tiro en 1954. Pero ese mismo mes, Elvis grabó su tercer sencillo, y el mundo estaba a punto de cambiar. do estaba a punto de cambiar.

Gregg Allman, Lynyrd Skynyrd, Ronnie Van Zant le siguieron ….. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La voz perdida del Soul, Timi Yuro, de pequeño tamaño pero con una voz grande, siempre ha sido un artista favorita de culto.

En los EE. UU causó su impacto inicial en 1961, cuando su emotiva balada de R&B 'Hurt' fue un éxito entre los cinco primeros que asombraron a un mundo musical aficionado al encasillado.

No era, como sugería la evidencia auditiva, una cantante negra cansada del mundo, sino una pequeña joven de 20 años de ascendencia italiana blanca.

El éxito siguió a lo largo de los años 60, con material que iba desde R & B / rock ('What's A Matter Baby?') Hasta baladas country (Make The World Go Away ').

En 1968, incluso cantó un cancion de soul uptempo, 'It'll Never Be Over For Me', que se convertiría en un gran éxito en el circuito de Northern Soul del Reino Unido en los años 70 .

Su estilo permanece curiosamente sin fecha .

Esta señora debería estar en el salón de la fama de los años 60 junto con Aretha, Dusty Springfield. 

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jueves, 11 de noviembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS


Chris Rea es un artista con clase  , pero anhela algo más y Espresso Logic muestra al cantante y guitarrista retocando los límites de su exitosa fórmula AOR para satisfacer sus propios impulsos.

Al igual que Clapton y Cooder, recientemente ha llegado a la pista de la banda sonora y adorna sus canciones con un montón de atmósfera: Burundi late aquí, gaitas uillean allá.spaa

Es irónico que debería dar un paso adelante con 'Julia', una canción pop directa enterrada en seis pistas, aunque el corte final 'She Closed Her Eyes', un monólogo con música, sugiere que Rea está dispuesta a cambiar algunas ideas preconcebidas.  Espresso Logic es interesante y cultivador. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

 "Still Bill" puede ser el documento definitivo de Bill Withers.

Una grabación que muestra al cantante repleto de soul y orgulloso de su negritud.

En su segundo trabajo, Withers se presenta seguro de sí mismo, sólido, con las ideas tan claras y potentes como su voz. No se asusta ante nada y lo mismo deshace baladas de corte gospel ("Lean On Me") que ataca un funk infeccioso ("Lonely Town, Lonely Street", "Who Is He and What Is He to You?").

Nada parece arredrar a un artista en la cumbre que con este disco firma uno de esos momentos imprescindibles del pop negro. Vibrante y rotundo, "Still Bill" ha vencido al tiempo.

Y no admite ni una sombra de duda al respecto. 

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