miércoles, 12 de enero de 2022

DIRECTISIMO 18

Esta es una grabación en vivo de las leyendas de los 90, los Cranberries, actuando en vivo en Hammersmith Apollo el 02.10.2012.


Esta grabación fue remezclada y remasterizada a la más alta calidad en la noche y estos CD de edición limitada estaban listos para que los fanáticos se los llevaran a casa tan pronto como se reprodujera la última nota.


Con 22 pistas principales, que abarcan tres décadas de exitosa carrera de los Cranberries, incluyendo pistas de su esperado álbum de 2012, 'Roses', este CD captura perfectamente el increíble ambiente de la noche, ¡el recuerdo definitivo de los Cranberries en vivo! 

Pulsa aquí



CLÁSICOS DEL ROCK 78


Considero que esto tiene el mismo nivel de calidad que Blue Sky Mining, y ambos son mejores que Red Sails al atardecer. Yo diría que Diesel y Dust es el más consistente. No hay pistas débiles y transitables, pero tampoco tantas grandes. "Beds Are Burning", "Put Down That Weapon" y "Sometimes" son muy fuertes e incorporan lo mejor de lo que Midnight Oil pretendía hacer: política pero divertida y música con guitarras candeantes y coros pegadizos, y a veces delicadamente lentos. En cierto modo, lograron esto, aunque no es un disco excepcional.


En la década de 1960, cuatro hermanos que querían ser The Beatles formaron una banda llamada The Cowsills. Los Cowsills originales consistían en Bill en la guitarra, Bob en la guitarra y el órgano, Barry en el bajo y John en la batería. Los primeros conciertos fueron en bailes escolares e iglesias alrededor de su casa en Newport, RI. Eventualmente, a medida que su sonido armónico se perfeccionaba, dieron un concierto regular en Bannisters Wharf en Newport, donde cantarían canciones de Beatle hora tras hora. Las primeras grabaciones fueron lanzadas por los cuatro hermanos en Joda y Mercury Records. Barbara la madre se unió al grupo para grabar The Rain, The Park y Other Things y poco después Susan, de 7 años, y su hermano, Paul, se agregaron al grupo.


Cuatro músicos muy talentosos, dos muy buenos compositores y otro bastante bueno, y sin embargo, solo un par de buenas canciones entre un montón de mediocridad. Este álbum era tan prometedor, que tal vez simplemente no había manera de cumplirlo. O tal vez, los compositores recuperaron sus mejores dotes para sus propios proyectos en solitario. De cualquier manera, este Little Village se cae plano.


Claro que algunas de las canciones están un poco al margen del pop,en este álbum de Hot Tuna pero ¿cómo puedes resistirte a gemas como "In the Kingdom" y "I See the Light? Incluso hay un par de instrumentales "Seeweed Strut" y "Sally, ¿Where'd you get your Liquor From?" Que muestran aún más destreza a este álbum bien porcionado.


Hay pistas como "In The Rain" que están más cerca del blues que del country , "Hometown USA", que tiene un parecido pasajero con The Boss y la excelente canción principal sobre los veteranos que regresan de otra guerra. "Go For Gold" es más o menos country y "Voice Of Midnight" tiene raíces populares. Dios, este es un álbum fantástico: afirmando la vida, enojado, divertido y reflexivo.


A pesar de tener una carrera en la música que se remonta a mediados de los años 70 (álbumes y todo), no fue hasta "Bring the Family" en 1987 que el cantautor John Hiatt finalmente tuvo un gran descanso, y llegó en el momento en que estaba considerando dejar la industria. Afortunadamente, no lo hizo. Este álbum fue un gran éxito para él y lo llevó a una nueva era de éxito a lo largo de los años 90, de pie junto a figuras como Lyle Lovett y Bonnie Raitt. 

Pulsa aquí




martes, 11 de enero de 2022

1962’s UK ALBUM

En álbumes como Dance With the Shadows (1964) y Shadow Music (1966), The Shadows aprendieron a usar sus habilidades vocales en números nuevos y autoescritos, lo que realmente significó un paso adelante para la banda.

Aquí, en Out of the Shadows, todavía están cantando solo en un par de números estándar y las raras pistas autoescritas son instrumentales, como todas las demás.

Esto todavía podría significar que Out of the Shadows sea un buen álbum, si esos instrumentales tuvieran la calidad de "Man of Mystery" y "Foot Tapper". Como todos sabemos, Hank Marvin tenía uno de los sonidos de guitarra más esenciales de la historia, y hay una cierta calidad elegante en casi todo lo que hacen.

Pero no, la música aquí se siente principalmente de segunda clase, y a pesar de que Out of the Shadows todavía escucha relativamente bien, la cierta sensación de pasar por las emociones hace que el resultado se acerque alarmantemente a una calidad media . 

Pulsa aquí



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Aparte de un paquete de grandes éxitos, Bring The Family es el primero en lo que será una larga línea de reseñas de álbumes de John Hiatt en un futuro, y te hace preguntarte en qué demonios he estado pensando. ¿Por qué me llevó veinte años descubrir un talento tan prodigioso? 

No me importaría si no me hubieran dado la extraña pista yo mismo al comprar 2 cd single en una cubeta de saldos.

La banda en Bring The Family es increíble: Jim Keltner en la batería, Nick Lowe en el bajo y Ry Cooder en la guitarra eléctrica.

Con una base como esa, es difícil imaginar cómo el proyecto podría haber fracasado y, después de esa acumulación, afortunadamente no lo hace.

Hiatt se especializa en una mezcla de rock blues y y baladas profundamente emocionales.

Solía tener problemas reales con este tipo de música, quiero decir, hasta cierto punto, personas como Michael Bolton han estado comerciando en las mismas áreas durante años.

Sin embargo, hay varias razones por las que Hiatt está tan lejos de Bolton que habitan diferentes galaxias: Hiatt tiene corazón, Hiatt tiene alma y, lo más importante de todo, Hiatt tiene las canciones para mostrar perfectamente esas cualidades. 

Pulsa aquí




lunes, 10 de enero de 2022

1959’s # 1 USA ALBUM

The Kingston Trio At Large es el cuarto álbum de The Kingston Trio  grupo de música folk , lanzado en 1959 

Fue el primer álbum de estudio estéreo del Trío y uno de los cuatro que tendrían simultáneamente en el Top 10 de los 10 álbumes de Billboard durante ese año. Pasó quince semanas en el #1.

El sencillo "M. T. A." b/n "All My Sorrows" pasó once semanas en las listas de sencillos y alcanzó el número 15.

El segundo sencillo del trío ese mismo año, "The Tijuana Jail" b/n "Oh Cindy", fue grabado durante las sesiones de The Kingston Trio At Large. Alcanzó el número 12. 

Comentar que al partir de 25 de Mayo de 1959 se empezó a diferenciar en 2 listas una para las grabaciones en mono y otra para  las de estéreo.

Pulsa aquí 



50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Siempre considerado una versión inferior de “Court”, “Poseidon” es un álbum con mayor variedad estilística y si bien no llega a las alturas de su predecesor (aunque tampoco hay desperdicios como “Moonchild”) es otra escucha obligatoria para cualquier seguidor progresivo. 


La primera mitad repite casi al calco el molde de “Court” y no veo problemas en ello, sobre todo si aparece algo tan increíble como la canción que da título al álbum, 8 minutos de pura magia con una inspirada vocalización de Lake y un final apoteósico donde se funden coros, melotrón, batería y guitarra, creando uno de los momentos más sobrecogedores de toda la historia del rock. 


La siniestra y atmosférica “The Devil’s Triangle” va por otros lados, con un enfoque experimental pero igualmente logrado, cerrando un capítulo dorado para King Crimson y el rock progresivo en general, antes de que ambos fueran perdiendo su fuerza inicial. 

Pulsa aquí



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

“Still Fighting The War" es otro buen álbum - supongo que se puede describir mejor como "Americana" - el hecho de que el editor de música de Cleaves se llame "Magic Rat Music" también da una pista de una de sus influencias - y Texas - donde vive Cleaves es otra.

Así que tenemos la ingeniosa "Texas Love Song" y "God's Own Yodeller" sobre Don Walser, que era, naturalmente, un yodelling Texas Country Music Legend. Luego hay pistas como "In The Rain" que están más cerca del blues que del país, "Hometown USA", que tiene un parecido pasajero con The Boss y la excelente canción principal sobre los veteranos que regresan de otra guerra. "Go For Gold" es más o menos country y "Voice Of Midnight" tiene raíces populares.

Diablos, este es un álbum fantástico: afirmando la vida, enojado, divertido y reflexivo.

Mi única objeción es que las dos canciones escritas con Rod Picott - "Rust Belt Fields" y "Welding Burns" sobre las pruebas del trabajador estadounidense que, por cierto, son excelentes, también aparecen en el propio álbum de Picott de 2011 "Welding Burns".

Hubiera pensado que tanto Slaid Cleaves como Rod Picott tienen la misma audiencia, por lo que parece duplicaciones bastante innecesarias. Aún así, ambas versiones de las canciones son, en verdad, excelentes. 

Pulsa aquí



domingo, 9 de enero de 2022

SALON DE LA FAMA 9 1994 (Quincenal)

Antonio Martínez y José Sanchez


Los nominados de 1994 fueron : The Animals, the Band, the Grateful Dead, Duane Eddy, Elton John, John Lennon, Bob Marley, Rod Stewart. 

Aspectos destacados: Paul McCartney incorpora a Lennon en honor a sus logros en solitario y abraza a su viuda, Yoko Ono, en una reconciliación emocional. "Ojalá John pudiera haber visto esto", dice Ono. Axl Rose of Guns N' Roses canta las alabanzas de Elton John, quien le da su estatuilla de Rock Hall al colaborador Bernie Taupin. Y Bono de U2 induce a Marley con un discurso para todos los siglos: "¡Showman, chaman, humano, jamaicano !" Una reunión de banda muy esperada no se materializa debido a una disputa entre Robbie Robertson y Levon Helm, mientras que Grateful Dead se conformó con un recorte de cartón de tamaño natural de Jerry García, que no asistió . 

Pulsa aquí




DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Ademas de la tralla ordinaria del trio es de destacar los temas mas adornados,con vientos y cuerdas:incluso en la bonita "Soliloquy for 2" la guitarra de Jorma recuerda muchisimo a ciertas delicadezas de Dickie Betts con los Allman Brothers.

Hay tambien lugar para los intimismos acusticos y el gancho melodico con nervio ("I see the light").

Y me resulta preciosa la caligrafia guitarrera de "Corners without exits".

Mas equilibrado que otras obras entre material electrico y acustico,es mas que recomendable.

Que pena que la portada sea tan fea.

Pulsa aquí



sábado, 8 de enero de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

"Ruth ""Miss Rhythm"" Brown fue la Reina, haciendo hits desde 1949 hasta finales de los 50 hasta tal punto que Atlantic Records fue conocida un tiempo ""la casa que Ruth construyó"". Ella fue uno de los pilares maestros sobre los que el sello neoyorkino levantó su dominio en el campo del R&B. Después fue olvidada -sólo para resurgir más fuerte que nunca, con una reputación a nivel mundial como pionera del R&B. Inspirada por las leyendas del jazz Sara Vaughan, Billie Holiday y Dinah Washington, su seductora forma de cantar deleitó a millones de personas en legendarios éxitos como ""Teardrops in My Eyes"", ""So Long"", ""Mambo Baby"" y muchos otros.

Pulsa aquí



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Este es el supergrupo desconocido de Ry Cooder, John Hiatt, Nick Lowe y Jim Keltner en la batería, básicamente la misma alineación del álbum "Bring The Family" de John Hiatt. Este es un gran disco para conducir con fabulosas canciones hechas muy bien, incluyendo el improbable "Solar Sex Panel" y "Do You Want My Job". La angustia que John Hiatt canta "Trata de no pensar en ella cuando conduces" es muy divertido.


Me sorprende que este disco haya permanecido tan oscuro. 

Pulsa aquí 



viernes, 7 de enero de 2022

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 84

Barry Gibb, único integrante vivo de los Bee Gees, acaba de publicar un buen disco con el cancionero de la banda en clave country. Se llama Greenfields: The Gibb Brothers’ Songbook Vol. 1. Un volumen en el que se rodea de un puñado de francotiradores del género, tanto de antes como de ahora. Por ahí cantan viejos pesos pesados como Dolly Parton, Keith Urban o Sheryl Crow. Pero lo que llama la atención es la participación de tan grandes talentos del country contemporáneo. Increíblemente cursi. 

Greenfields: The Gibb Brothers Songbook Vol. 1 de Barry Gibb es un refresco de las canciones de los viejos Bee Gees con colaboradores que apenas están vivos. La mayoría de las características son artistas antiguos e irrelevantes que se divierten con Barry Gibb, miembro del viejo Bee Gees. Sin embargo, se siente increíblemente cursi, ya que todas son versiones pop de canciones antiguas, cantando canciones de amor solo realmente. Algunos se ejecutan bastante bien como "How Deep is Your Love" y "Jive Talkin'", mientras que otros se les deja pensar en ellos. Me gusta algo de este pop suave y tranquilo de un tipo que solo se está divirtiendo, pero está extremadamente lejos de ser una obra maestra. 

Pulsa aquí



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Elegir abrir el álbum con la indiscutible mejor canción de la carrera de la banda (y su canción más grande y conocida para empezar) fue un movimiento interesante porque realmente, para ser honesto, nada más puede igualarlo.

Creo que poner la canción al final habría hecho que las otras canciones parecieran mejores en comparación. Ya sabes, "salva lo mejor para el final" y todo eso.

Bueno, nada aquí es malo y mucho de él es bueno, pero en su conjunto no estoy listo para llamarlo genial ni nada.

Sin embargo, sin duda es una escucha agradable, especialmente si te gusta el sunshine pop.

Dale una vuelta y mira lo que piensas, pero si no te gusta el pop optimista de los años 60 con vientos y cuerdas, ni siquiera me molestaría. 

Pulsa aquí



jueves, 6 de enero de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

No hay duda de que este álbum tiene un montón de canciones fantásticas. Está lleno de ritmos encantadores, excelentes letras, progresiones de acordes originales, emoción y, por supuesto, melodías brillantes y canciones completas. Nada menos de lo que esperaríamos de Tim y Neil, cuyo canto en este álbum es más dulce que nunca.

Este álbum ve a los hermanos Crowded house hacer un sonido más britpop, en algunas pistas, p. ej. 'Homesick' puedes escuchar a Oasis y también a los Beatles en 'Luckiest Man Alive'. Otros sonidos reclutados aquí incluyen country 'n' western en 'Disembodied Voices' y Beatles/Beach Boys psicodélico en 'Edible Flowers', sin embargo, la orquestación no es tan exuberante o exótica como en 'Woodface' o 'Together Alone'.

Pero este álbum no necesita ser claramente diferente para evocar emoción.

Los mejores momentos son aquellos en los que la melodía y la armonía encajan perfectamente y esto le da a la sección la sensación de "esta es una canción pop brillante", por ejemplo, en el puente de 'Luckiest Man Alive' es un momento de manos en el aire - "siente el movimiento - es un océano sin fin" 


Gran álbum, vale la pena. 

Pulsa aquí



DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Como todo el mundo sabe, uno de los discos de los 80’s. 

Antes de la edición de este disco, el grupo había estado de gira con un grupo rock aborigen, parece ser que el contacto con esta gente y los lugares poco habituales en los que estuvieron tocando, marcaron de alguna manera a una banda que ya llevaba años en funcionamiento.


De todo esto salió “Diesel and Dust”, que abría con la ultra-existosa “Beds are Burning”, una maravillosa canción con un ritmo demoledor y una poderío “pegadizo”, entendido en el buen sentido de la palabra, solo atribuible a otros hits de la época.


El disco se convirtió en una especie de panfleto reivindicativo de los derechos de los aborígenes:

La primera vez que puse el disco, recuerdo que pensé "la primera canción y será para tirar el resto". Pues no. El resto del disco mantiene el nivel. 

Pulsa aquí