sábado, 19 de febrero de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El cuarto álbum de Tony Joe White, y el primero para Warner Bros., es un esfuerzo consistentemente entretenido y sólido.

La composición es fuerte y aguanta la mayor parte del álbum. Las canciones que son todas originales, se sienten sinceras, vividas y avanzan para mostrar que el hombre es el artículo genuino.

La música es una mezcla, que va desde baladas de soul sur cargadas de cuerdas y vientos hasta swamp-rock.

Mezclando algunas sabrosas lamidas de blues y el trabajo wah-wah del Sr. White y tienes un guiso sureño muy agradable de un álbum. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Comenzando como un tren de mercancías con la vía del título, no debería sorprender completamente al oyente si hay una caída de energía en los recortes posteriores.

Tal vez la siguiente mejor canción sea "Love, Love, Love, Love, Love", que afortunadamente es más dinámica que el título.

La mayoría de las canciones son una mezcla de blues psicodélico y soul y están bastante bien hechas.

Los mayores inconvenientes son sus interpretaciones de "Staggolee" y "When a Man Loves a Women".

Dos canciones que fueron versionadas con demasiada frecuencia en su tiempo y Pacific Gas Electric no ofrece nada refrescantecon sus intentos. 

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viernes, 18 de febrero de 2022

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 89

El soul sureño es un tipo de música soul que surgió del sur de los Estados Unidos . La música se originó a partir de una combinación de estilos, incluidos el blues (tanto de 12 compases como de jump blues), country , rock and roll temprano y una fuerte influencia del gospel que emanó de los sonidos de las iglesias negras del sur .

El bajo, la batería, la sección de trompeta y las raíces del gospel son importantes para el soul groove . Esta fuerza rítmica la convirtió en una fuerte influencia en el auge de la música funk .

Los términos "alma profunda", "alma rural", "Downhome soul" y "Hard soul" se han utilizado como sinónimos de "Southern soul"

La música soul sureña todavía está siendo grabada e interpretada por artistas como Sharon Jones , Charles Bradley , Peggy Scott-Adams , David Sea (Temptations Revue), Shirley Brown , Sir Charles Jones , Barbara Carr , Willie Clayton , Bobby Rush , Johnny Rawls , Denise LaSalle , Redd Velvet (EE. UU.), Floyd Taylor (hijo de Johnnie Taylor), Bigg Robb ( familia Zapp ), Gwen McCrae , William Bell, Roy C , Millie Jackson y Sam Dees entre muchos otros artistas de soul sureños conocidos que reciben reconocimiento y difusión de radio afroamericana. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El primer álbum en solitario de Clark fue lanzado casi simultáneamente con Younger Than Yesterday de The Byrds. Fue eclipsado por el disco de su antigua banda, con el que comparte una gama estilística similar, ambos son discos eclécticos que incursionan con psicodelia y country.

Donde el disco de The Byrds es confiado, el debut de Clark es tentativo.

Está respaldado por vocalistas country, los Gosdin Brothers, que se anuncian en la portada.

Es el material psicodélico el más interesante: la canción de apertura "Echoes" se arremolina con sus cuerdas inquietantes y las letras crípticas de Clark.

El "Elevator operator" cuenta con dobles sentidos de drogas flagrantes y armonías trippy.

A pesar de lo más destacado, hay un número sorprendentemente alto de pistas mundanas para un álbum de Clark, y es uno de sus álbumes en solitario más débiles.

La versión de Gene Clark con los hermanos Gosdin más fácilmente disponible, tanto en Spotify como en CD, se conoce como Echoes. 

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jueves, 17 de febrero de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Incluso en su primer álbum, estos tipos de Brooklyn a través de Minneapolis lo tenían todo: drogas, sexo, guitarras sucias de bar.

"Ciertain Songs" rinde homenaje a un bar donde la jukebox tiene la proporción perfecta de Meat Loaf con Billy Joel. ¿Comercial?

No exactamente. Sin embargo, el Hold Steady sonaba tan real y crudo, tan cargado de ingenio, compasión y energía, que esto los convirtió en una celebridad de boca a boca. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Al parecer, antes de cambiar su nombre a Airbag y comenzar a tocar material original, estos noruegos eran una banda tributo a Pink Floyd.

No me sorprende enterarme de esto, porque esta encantadora excursión de prog rock me recuerda sónicamente a una combinación de neoprog del molde Marillion e IQ, pero con una influencia Genesis muy amortiguada y una influencia Pink Floyd muy ampliada, particularmente cuando se trata de la interpretación de guitarra de Bjørn Riis y del uso de sintetizadores por parte del grupo.

Al principio, escuché la influencia de Porcupine Tree, pero lentamente a medida que avanzaba el álbum, la influencia de Pink floyd se hizo evidente. Bueno, tiene sentido pensar en ello, ya que el PT también está obviamente influenciado por Floyd.

La primera canción es impresionante...

Un buen álbum... muy bien interpretado, grabado y producido.

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miércoles, 16 de febrero de 2022

DIRECTISIMO 23

No es tal vez la obra maestra y de culto que tan a menudo se quiere mostrar, ni parece verosímil la exaltación y refriegas que genera entre los fans acérrimos del grupo estadounidense. En cambio, es de recibo reconocer que Untitled presenta algunos momentos gloriosos de esta singular formación, que ni remotamente se cuenta entre las mejores de los Byrds.

Destaco dos: de un lado la amputada versión en directo de "eight miles high" (aquí, en cd, son 16 minutos, originalmente... a saber, ¿el doble?, ¿el triple?), a medio camino entre unos Crazy Horse estirando "cinnamon girl", una jam cuaqluiera de Grateful Dead y los destartalados Soft Machine de mediados de los 70; por otra parte el tema que abre la sección de estudio, "chesnut mare", está a la altura de los verdaderos y, para entonces lejanos, Byrds. 

Con todo, es un disco que se disfruta sólo, las escuchas se repiten sin oposición pese a lo desbaratado de la selección y el desorden entre directo y estudio. 

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CLÁSICOS DEL ROCK 83

Dixie Chicken es un álbum que puede resultar una experiencia extrañamente relajante, casi hasta el punto de que si no tienes cuidado, puedes terminar en los brazos de Morfeo. Es una escucha reconfortante, una que anima tus pensamientos lejos de cualquier rigor diario que puedas tener en la vida. También significa que es un álbum que puede resultar un poco difícil de alcanzar de vez en cuando, ya que a veces llegas al final del álbum y te das cuenta de que has estado tan relajado que has prestado muy poca atención a cualquier cosa que haya pasado durante su duración, y es aún más extraño si estás escuchando el vinilo original.


El segundo álbum de estudio de Family, Family Entertainment, no está tan orientado al rock psicodélico como su álbum debut. Es más progresivo que su primer LP. La música en una casa de muñecas también incluía algunos toques de rock progresivo que estaba a punto de nacer algún tiempo después. Estas canciones podrían ser aún más diversas que en su grabación debut, lo cual creo que es agradable.


El debut homónimo de Rory Gallagher, ya sabes, podría decirse que es el mejor guitarrista que nunca has escuchado. Gallagher y su Fender Stratocaster envejeciendo a la perfección pueden nunca haber recibido los éxitos adecuados que tanto merecían, pero uno escucha su debut, Top Priority, Tattoo o Irish Tour '74 y te rascarás la cabeza preguntándote cómo nunca llegó con personas como el resto de las mejores bandas y dioses de la guitarra de 1970.


Lanzado en 1984, Zoolook fue un punto de partida para Jean-Michel Jarre, cuyos álbumes anteriores de Oxygéne en adelante siempre habían sido principalmente álbumes electrónicos "progresistas" e influenciados principalmente por elementos "progresistas". No hay manera de negar que Zoolook también es bastante progresivo, en realidad, Jarre lo deja claro en la primera pista, "Ethnicolor", que tiene una duración extensa y realmente no se puede considerar solo una "canción".


Caí nuevamente en este disco realizando mi síntesis cronológica de la historia del rock o al menos de todo lo que me permiten escuchar mi tiempo, aprovechando la pandemia y acelerando para poder recabar más y más sonidos que me den un pantallazo de evolución de la música que más me gusta.

Lo cierto es que llegué a enero de 1970 y siendo uno de los primeros discos lanzados ese año volví a adentrarme en este "The Madcap Laughs" que siempre me generó interés por su excelente tapa, la cual me encanta.


The Hoople demostró ser el final de la línea para el grupo de "glam rock" Mott the Hoople, que florece tarde. Siendo aún más fuerte que su predecesor, Mott, The Hoople no representa ningún crecimiento, sino más bien un refinamiento de lo que ya había funcionado para ellos. "The Golden Age of Rock 'n' Roll" es casi tan emocionante como "All the Way to Memphis" del álbum anterior, esta vez agregando un coro vocal femenino para darle a la pista aún más empuje. 

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martes, 15 de febrero de 2022

1964’s # 1 UK ALBUM

Ritmo y blues punk. Jovenzuelos blancos británicos afanándose en destripar el ritmo y blues original estadounidense, compensando con desparpajo entusiasta las relativas deficiencias interpretativas. A estas prácticas se entregan los Rolling Stones en su debut discográfico. Dos guitarras, voz, armónica, bajo, palmas, pandereta, batería y ocasionales piano, órgano y maracas para llevar a cabo la tropelía. Sin ser virtuosos del toque, se daban buena maña, le echaban jeta garbosa y tenían gusto fino. A pesar de que no eran particularmente fieros, el sonido del conjunto destilaba algo oscuro y amenazador. El desaguisado perpetrado consiste principalmente en descuajeringar canciones de artistas admirados. Chuck Berry, Slim Harpo, Rufus Thomas o Willie Dixon. Tan solo presentan tres creaciones propias. El instrumental "Now I've Got A Witness" y dos notables números vocales: “Tell Me”, balada a mitad de camino entre el beat y el soul refinado en la que Jagger y Richards ya despuntan como compositores, y "Little by Little", perfecto ejemplo de ritmo y blues punk. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Para mí, The Hoople se siente como el mejor o más sólido álbum de Mott the Hoople de la historia, o de lo que he escuchado.

La mega-obvia influencia de David Bowie sigue ahí, pero eso no es algo malo, mientras que me gusta el tipo de Bowie al que suena la música de este álbum. "Crash Street Kidds" se siente como un relleno para mí, mientras que "Born Late '58" y "Through the Looking Glass" tampoco son mis canciones favoritas.

Pero todo lo demás es claramente música de alta calidad. No hay "All the Young Dudes" o "Honaloochie Boogie" en The Hoople, pero aún así contiene un montón de cosas bonitas, no alucinantes, no muy especiales, pero agradables.

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lunes, 14 de febrero de 2022

1960’s # 1 USA ALBUM

Sold Out es un álbum del grupo de música folk estadounidense Kingston Trio, lanzado en 1960. Fue su tercer LP en alcanzar el # 1, permaneció allí durante doce semanas y recibió la certificación de oro RIAA el mismo año.

El Kingston Trio fue el grupo de canto más envidiado, imitado y exitoso, popular o no, en el mundo del espectáculo. Aunque su carrera fue relitavely corta (1957-1979; el grupo continúa hasta el día de hoy con diferentes miembros. Este LP de vinilo HI-Fi de 1960 tiene los miembros originales.

Incluso si has olvidado sus nombres, probablemente habrás oído hablar de The Kingston Trio; y sin duda conoce las canciones como "Tom Dooley", "Where Have all the Flowers Gone?"", MTA", "Greenback Dollar", "Reuben James" y otras. Si no conoces estas canciones populares, probablemente hayas estado viviendo en un planeta diferente durante décadas.

Esta es una excelente colección de algunas de sus canciones de 1960. Aunque tal vez no sean su mayoría popular, son realmente buenos y algunos pueden ser un tesoro olvidado o incluso desconocido para cualquier música folclórica y, en particular, cualquier fanático del Kingaston Trio.

Fue lanzado por Capital Records  y la calidad del sonido es excelente.

La canción más sorprendente del álbum tiene que ser la balada tradicional irlandesa "The Mountains of Mourne". 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Con solo nombrar los nombres de los 3 componentes, el album gana enteros sabiendo que el resultado será, sin duda, interesante. Gary Moore, no hace mucho nos dejo en nuestra Estepona, es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, a veces comparado con Eric Clapton. Los otros dos componentes eran precisamente compañeros de Clapton en el trio CREAM, uno de los mejores grupos de la historia. Ginger Baker, el batería incombustible, a pesar de sus mas de setenta año, y protagonista de la portada del disco, y el gran Jack Bruce, bajista increible, también muerto, en 2014, crearon el único album conocido de este grupo, que ya debe pasar a la historia solo por ello.

Analizando el album, podría dar mas de si. No obstante no debemos dejarnos llevar por las espectativas, sino por lo que estemos escuchando, blues rock clásico con tintes modernos. Sobretodo muy bien ejecutado. Creo que esta infravalorado en esta pagina. "Why Does Love" es el mejor corte, además de ser el más largo. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

The Madcap Laughs es, para mí, uno de esos álbumes que por alguna extraña razón nos sentimos obligados a disfrutar. Vamos, es el álbum debut del ex líder de Pink Floyd que se volvió loco y roneó su psique en una larga obra que debe ser un trozo lleno de letras extrañas, abstractas y perspicaces y debe ser una obra maestra solo por el nombre en la portada... ¿Verdad? Bueno, no. No para mí. Claro, ciertamente muestra parte del exquisito ambiente psicodélico que se encuentra en The Piper at the Gates of Dawn y hay chispas definitivas de brillantez dispersas por todo el álbum. "Terrapin" es un gran abridor y es tan genial como cualquier cosa que se encuentre en el debut de Pink Floyd. 

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domingo, 13 de febrero de 2022

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 56 (Quincenal)

Otro hermoso álbum de Vangelis, Voices, está lleno de emoción, melodías cautivadoras y una producción exuberante y nítida.

El tema que abre el álbum "Voces" es realmente espectacular, y los números más tenues "Come to Me", "Prelude" y Losing Sleep (Still, My Heart)" son absolutamente magníficos.

El álbum termina con una nota sombría con el brillante "Dream in an Open Place", que llega a su fin de la manera más delicada posible.


Una hora de Hagen tratando de hacer que cada sonido posible salga de su boca. ¿Cómo se describiría esto...? Arte experimental punk ambient techno glob música. Instrumentación electrónica mínima... con las voces de Nina muestreadas y superpuestas tantas veces que tu cabeza comienza a girar .

Estoy bastante seguro de que ella también está inventando sus propios idiomas. "Born in Xixax" es probablemente lo más parecido que Nina tiene a una canción pop aquí, una sola pista de guitarra riff sobre un bucle de batería con algunas voces bastante pegadizas.


Con la formación de los Bluesbreakers asistida por la inclusión de Peter Green de Fleetwood Mac, A Hard Road amplió el impacto emocional del blues-rock de Mayall y, junto con algunas interferencias maliciosas, entregó el puntal medio de "A Hard Road", el balanceo despreocupado  de "It's Over", el traqueteo tembloroso de "You Don't Love Me", el tropiezo despreocupado de "Another Kinda Love", el fuerte estallido de "Dust My Blues", el deslizamiento expresivo de "The Supernatural" y el  Carcade de chico malo de "Living Alone".  El blues eléctrico rara vez sonaba tan acertado como aquí.


"Mony Mony" se atribuyó a Tommy James , Bo Gentry , Ritchie Cordell y Bobby Bloom . [1] El título de la canción se inspiró en la vista de Tommy James del letrero "MONY" en lo alto del edificio Mutual of New York en el horizonte de la ciudad de Nueva York desde su apartamento en Manhattan .


Randy Newman, rey de la era moderna americana, es inevitable sentir la palpable ironía oscura detrás de cada acorde y melodía.

Un verdadero genio contemporáneo cuya obra es tan impecable e impregnadora como la de los mejores escritores del siglo XX, y todo se reduce a esta temprana pero magistral colección de 12 canciones.


Steve Miller Band es más conocido por su material de mediados de los 70, que es un tipo de música bastante diferente en comparación con sus primeros álbumes. La banda comenzó a finales de los 60 como un grupo de rock psicológico en San Francisco. Children of the Future de 1968 fue su álbum debut y es una mezcla de rock psicodélico y blues rock.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Lanzado en 1984, Zoolook fue una partida para Jean-Michel Jarre, cuyos álbumes anteriores de Oxygéne en adelante siempre habían sido principalmente álbumes electrónicos "progresistas" e influenciados principalmente por elementos "progresistas".

No hay manera de negar que Zoolook también es bastante progresivo, en realidad, Jarre lo deja claro en la primera pista, "Ethnicolor", que tiene una duración de monstruo y realmente no se puede considerar solo una "canción".

Sin embargo, a medida que alcanzamos números como "Zoolook" y "Zoolookologie", la música de Jarre se ha convertido en algo que, en primer lugar, es básicamente synth pop, y en segundo lugar, contiene una fuerte influencia del tipo de música étnica que tampoco es muy "progresista" (ethno-pop).

"Ethnicolor II", que cierra el álbum, también es bastante agradable. Zoolook puede no ser uno de los álbumes de Jean-Michel Jarre más apreciados, pero desde que lo escuché por primera vez en la década de 1990, siempre lo he considerado uno de los "mejores". 

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