Hay pocas comparaciones lógicas entre Phil Ochs y Frank Zappa, pero creo que una cosa que los dos tienen en común es un ingenio afilado que podría sacar los colores de la cara mentirosa de cualquiera. Para Zappa, nada era santo, y un legado de controversia encarna eso. Ochs, por otro lado, mordía tanto con sus palabras, pero tenía una profunda consideración por su propia idea de justicia, que le parecía tan elemental, ¿por qué era y es tan difícil para prevalecer la moralidad común de valorar la vida y la libertad humanas?
No Mean City representó un cambio radical para Nazaret. Por primera vez desde el lanzamiento de su debut, la banda se tomó un año y se le concedió algo de respiro a la hora de grabar el seguimiento de Expect No Mercy. Además, los rigores combinados de tocar todas las partes de la guitarra y sentarse detrás de la mesa de producción estaban cobrando un alto precio en Manny Charlton y se tomó la decisión de reclutar a otro guitarrista. Así que el cambió fue Zal Cleminson de la entonces desaparecida Sensational Alex Harvey Band.
Johnny Cash - At the Carousel Ballroom, grabado el 24 de abril de 1968, captura al Hombre de Negro en el apogeo de sus carismáticos poderes. Partiendo con confianza del repertorio más formalizado que había estado haciendo, lo escuchamos en un diálogo lúdico y poderoso con su nueva novia June Carter y sus músicos de toda la vida: el guitarrista Luther Perkins, el bajista Marshall Grant y el baterista W.S. Holland: conectando con un público más acostumbrado a Grateful Dead y Jefferson Airplane.
En cierto sentido, 12 x 5 realmente no cuenta como un álbum de Stones, ya que no es más que una recopilación de sencillos exitosos y sobras. En el Reino Unido, esto fue lanzado originalmente como un EP, llamado Five by Five, que contiene cinco nuevas pistas asesinas de cinco tipos que acababan de patear el culo del mundo con su debut: The Rolling Stones. Esas cinco canciones fueron If You Need Me de Wilson Pickett, uno de sus primeros intentos exitosos de alma desgarradora, el brillante blues lento de Confessin' the Blues, Around and Around (probablemente su mejor versión de Chuck Berry), el Empty Heart original y el hinchable instrumental 2120 South Michigan Avenue, refiriéndose a la dirección de Chess.
Buen disco de la banda de hard rock/boogie setentera. Canciones rotundas, bien tocadas y de una fuerza espectacular, que hacen de "Restrictions" un álbum muy recomendable si uno es amante del buen rock'n'roll.
Temas como "Restrictions" , una de las cimas del blues rock en mi opinion , el finisimo "Alaska" con el insuperable trabajo de la guitarra de Jim McCarthy , el cover del clasico de Willie Dixon "Evil" interpretado con la urgencia de un junkie en busca de un furioso pico o la desenfocada "Mean night in Cleveland" forman parte del sountrack de la vida de un rockero.
El álbum debut de Osibisa es un plan bien presentado para su sonido único de fusión mundial, que combina influencias musicales de todo el mundo en una mezcla única. No dejes que la obra de arte de Roger Dean en la portada te engañe haciéndote imaginar que este es un álbum sinfónico: esta es música crossover de jazz rock afrofunk, con las tradiciones musicales de tres continentes mezclándose como iguales.
Pulsa aquí