viernes, 13 de enero de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Sin duda, el álbum más fuerte de la existencia demasiado corta de Cream. Incluso si descartas el alucinante segundo disco (que, en muchos sentidos, no es una comparación justa con los otros álbumes, ya que Cream fue mucho mejor en vivo que en el estudio), este es definitivamente el mejor álbum de la banda.


En primer lugar, el disco de estudio: mientras que, como era de esperar, la instrumentación es una de las mejores de la década de 1960, es el hecho de que Cream haya dado en su paso de composición lo que hace que Wheels sea genial. Los otros tres álbumes de Cream sufrieron grandes canciones rodeadas de relleno. Si bien algunas de las canciones de este álbum están menos que completamente formadas (Passing the Time, Politician), el álbum es muy sólido.

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jueves, 12 de enero de 2023

DIRECTISIMO 70

Los amantes del soul clásico de Filadelfia tuvieron motivos para celebrarlo en 2006, cuando Collectables Records reeditó los tres primeros álbumes de estudio de Blue Magic (Blue Magic, The Magic of the Blue y 13 Blue Magic Lane) y esta grabación en vivo en CD.

Grabado en 1975 en Cherry Hill, en el Casino Latino de Nueva Jersey, este set de dos CD (originalmente un LP doble) encuentra a Blue Magic compartiendo el proyecto de ley con otros dos soulsters de los años 70: el Mayor Harris (un ex miembro de los Delfonics y primo del difunto productor Norman Harris) y Margie Joseph (que es la única no Filadelfia en Blue Magic se dispara en las actuaciones inspiradas de sus éxitos "Sideshow", "What's Come Over Me" (un dúo con el talentoso si subestimado Joseph), "We're on the Right Track Now" y "Stop to Start", y Harris no decepciona a los oyentes sobre el congenial "Loving You Is Mellow" o su sexy éxito de 1975 Lamentablemente, Harris fue una maravilla de un solo éxito como artista en solitario; "Love Won't Let Me Wait" fue su único éxito en solitario importante, pero sus contribuciones a Live no dejan ninguna duda de que era un hábil proveedor del soul de Filadelfia. Joseph, mientras tanto, es bastante agradable cuando le da a "My Love" de Paul McCartney el tratamiento del Northen Soul, aunque su actuación de "Feelings" de Morris Albert es innegablemente el punto más bajo de este álbum. Joseph intenta inyectar algo de alma en la balada insípida y blanda de Albert, pero no funciona; Joseph, a pesar de todo su talento, no puede salvar una de las canciones más insoportables y fáciles de escuchar de los años 70.

Pero la presencia de "Sentimientos" no debería disuadir a nadie de adquirir esta liberación generalmente gratificante, aunque ligeramente desigual. Teniendo todo en cuenta, Collectables hizo un enorme favor a los fans de R&B al editar Live en CD.


(Extraído All Music Guide) 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cuando comenzó Motown Record Corporation de Berry Gordy, el primer grupo firmado fue The Miracles, también conocido como Smokey Robinson and the Miracles de 1965 a 1972. El grupo también fue el primero de los artistas de grabación millones de ventas de Motown, y el primer acto de Motown en aparecer en American Bandstand. El grupo tendría una carrera de diecinueve años en las listas de música estadounidenses, con más de cincuenta éxitos, dieciséis dentro del top 20 del Billboard Hot 100.

Smokey Robinson dirigió el grupo desde su creación en 1955 como "The Five Chimes" hasta que se retiró del grupo en 1972 para tomar un puesto más grande como vicepresidente de Motown. Otros miembros incluían a la esposa de Robinson, Claudette, Ronald White, Marv Tarplin, Pete Moore y Bobby Rogers. Además de su éxito en las listas, Smokey Robinson y los Miracles tendrían un profundo efecto en el rock and roll, con muchos de los éxitos de los Miracles cubiertos por grupos como los Zombies, los Who, los Rolling Stones, los Hollies y los Beatles.

Robinson, cuyo primer nombre es William, obtuvo el nombre de "Smokey" de su tío. Al joven William Robinson le encantaban las películas de vaqueros, y su tío empezó a llamarlo "Smokey Joe" como un nombre de vaquero. Todo el mundo lo llamó así hasta que tenía unos 12 años, momento en el que dejó caer la parte de "Joe".

Going to a Go-Go es el primer álbum deMiracles en usar el nombre de "Smokey Robinson and the Miracles". También es el único álbum de estudio del grupo que se encuentra en el top 10 de la lista de álbumes de Billboards 200, alcanzando el número 8. Smokey Robinson produjo el álbum y escribió o coescribió todas las canciones menos una de él.

Estamos seguros de que disfrutarás de esta explosión del pasado. 

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miércoles, 11 de enero de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Kenneth Clark Loggins (nacido el 7 de enero de 1948) es un cantautor y guitarrista estadounidense. Sus primeras composiciones de composición se grabaron con la Nitty Gritty Dirt Band en 1970, lo que llevó a siete álbumes, actuando como el grupo Loggins y Messina de 1972 a 1977. Como artista en solitario, Loggins experimentó una serie de éxitos en la banda sonora, incluida una nominación al Premio de la Academia por "Footloose" en 1984. Sus primeras contribuciones a la banda sonora se remontan a la película A Star Is Born en 1976, y durante gran parte de la década de 1980 y 1990, fue conocido como "The Soundtrack King". 'Finally Home' fue lanzado en 2013, poco después de que Loggins formara el grupo Blue Sky Riders con Gary Burr y Georgia Middleman.

Loggins nació en Everett, Washington, y es el menor de tres hermanos. Su madre era Lina (de soltera Massie), ama de casa, y su padre, Robert George Loggins, era vendedor. Vivieron en Detroit y Seattle antes de establecerse en Alhambra, California. Loggins asistió a la Escuela Secundaria Misión de San Gabriel y se graduó en 1966. Formó una banda llamada Second Helping que lanzó tres sencillos durante 1968 y 1969 en Viva Records. Greg Shaw describió los esfuerzos como "excelentes discos de folk-pop punk" que fueron escritos por Loggins, que probablemente también sería el líder de la banda y cantante.

Su álbum más relevante es Nightwatch, de 1976, producido por el pianista y compositor Bob James. Recoge una revisión del clásico de Billy Joe Royal Down in the boon-docks, asi como What a fool believes, escrito por Loggins y Michael McDonald.

En la versión de Loggins no tendría demasiada suerte, pero al año siguiente llegaría al número uno en Estados Unidos en la versión de los Doobie Brothers.

Aunque el plato fuerte es el dúo que realiza con Stevie Nicks (Fleetwood Mac) en Whenever / call you friend". El disco alcanzaría el número siete en el Billboard, y superó el millón de copias.

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AYER VÍ 13

Chicago. 1956. Leonard (Rylance), es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres.

Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters.

Esta familia de mafiosos intentará aprovecharse de la naturaleza gentil y complaciente de Leonard, que junto a su asistenta Mable (Zoey Deutch) se verá implicado con la mafia de una manera cada vez más grave.


Tiene ese aroma de thriller teatral que me recordó a las películas de Hickchock, pocos escenarios, prácticamente uno y mucho diálogo intrigante que va de menos a más.

No se trata de acción, ni efectismos, aquí básicamente todo es guión e interpretación, muy bien compuesto, dicho sea de paso.

En menor medida también me recordó a ese tratado en series y films de Hércules Poirot o Miss Marple de Agatha Christie, donde no se sabe quién puede ser el culpable, y no digo que sea un "adivina el asesino", no lo es, pero irremediablemente se compone de muchos giros y la realización junto con los desenlaces se te hacen familiares con dichas series.

Existen algunas incongruencias en algunos personajes con sus acciones, resultan poco lógicas, pero su esencia como obra teatral se las perdona sin tampoco ser tan graves.

Recomendada. 

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martes, 10 de enero de 2023

1970’s # 1 UK ALBUM

28.11.1970-4.12.1970

"New Morning" muestra a Dylan con mucha más energía de nuevo después de dos lanzamientos más relajados y cansados.

Las canciones son lírica y musicalmente mucho más fuertes, más desarrolladas y más interesantes que en los dos predecesores.

En general, el sonido es muy suave, la música es accesible o amigable para la radio, por lo que también tiene esta sensación de estación de pop/radio, que me encanta.

Pero sobre todo me alegro de que Dylan haya mejorado líricamente en este álbum. Lo más destacado para mí fue "Sign on the Window".

En general, un paso adelante que parece que Dylan realmente quería hacer algo nuevo de nuevo después de tocar con la mecha corta durante un tiempo. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Margie Joseph, nacida en Mississippi, pertenece a esa categoría de cantantes de Southern Soul que eran más de la variedad de tormentas tranquilas que el granero quemando el lamento del gospel. Joseph se siente bien con una estimada compañía de cantantes como Carla Thomas y Bettye Swann: una voz cálida y conmovedora, con el ocasional vamp completo.

Fue llevada a Stax Records en 1970 y con material proporcionado por los productores Fredd Briggs y Darryl Carter y el soporte estelar del groove tanto de los Bar-Kays como de los Muscle Shoals Swampers, Joseph grabó un álbum fenomenal que dio cuenta del esfuerzo del ejecutivo de Stax Al Bell para "fertilizar" la parte inferior del soul de Memphis

De hecho, este álbum se parece mucho a la lujosa obra "Hot Buttered Soul" de Isaac Hayes: gemas de alma bellamente arregladas, todas, en este caso, rematadas con la  dulce voz de Joseph.


El gran éxito, una maratón de tema, un giro orquestal en "Stop! En el nombre del amor", es igual a la opinión de Hayes sobre "Walk on By". Están las cuerdas florecientes y la tabla de trompas fuera , junto con riffs de guitarra sólidos de rock y una sección rítmica robusta. Evidentemente, esta pista impulsó el álbum al Top 10 de R&B, pero no te equivoques: el resto aquí es igual de brillante. 

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lunes, 9 de enero de 2023

1967’s # 1 USA ALBUM

14.10.1967-27.10.1967 

Bobbie Gentry suele clasificarse como artista country. Sin embargo, aunque cada una de las pistas de este LP debut es una viñeta de sus raíces rurales del sur, ninguna de ellas es country.

Cuatro son pop sofisticados vagamente al estilo de Bacharach: "I Saw an Angel Die" y "Sunday Best", que tienen un poco de influencia de bossa nova; "Papa, Wontcha Let Me Go to Town With You", que es un vals de jazz; y "Hurry, Tuesday Child", que tiene una sensación de verano perezosa.

Las otras seis pistas son una especie de mezcla de Rock y Soul de pantano. La canción principal, por supuesto, es la canción característica de Gentry, y es poderosa y atemporal.

"Mississippi Delta" es el más eléctrico, y "Niki Hoeky" (la única melodía que Gentry no escribió) es la más divertida.

Afortunadamente, las pistas de pop y swamp-rock se alternan, hasta el final. Cuando "Lazy Willie" se desvanece y "Ode to Billie Joe" comienza, es imposible no tener la impresión de que la pista se repite.

Sin embargo, no hay malas canciones en el álbum, y los arreglos son geniales en los años 60. 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

La "MacArthur Park Suite" de 17 minutos contenida aquí es personalmente significativa porque sirvió como mi primera exposición a una canción larga (es decir, no un sencillo pop de 4 minutos).

Recuerdo haber escuchado esto en la radio una vez cuando tenía 20 años y estaba hipnotizado por su longitud, ya que simplemente continuó una y otra vez... y sonaba genial todo el tiempo. Pasaría unos años más hasta que me encontrara con canciones más largas.

Supongo que no es de extrañar que me metiera en el prog-rock durante esa época, pero ¿no es interesante que Donna Summer fuera la que marcó el partido al principio?

Solo el primer tema extendido de "I Feel Love" vale la pena el precio del álbum.

Fue emocionante escuchar música así en 1977... parece tan contemporánea en comparación con la música de los años 60, que no fue mucho tiempo antes. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Muy subestimado y olvidado segundo álbum de Belly.

El sonido es más fuerte, más rockero y menos fácil de usar que "Star". También es menos sutil, pero hay algunas malditas buenas canciones aquí. 'Puberty', 'Red', 'Seal My Fate', 'King' - todas buenas canciones - aunque las cosas comienzan a arrastrarse un poco después de la pista 7 ("King").

Las principales mejoras sobre "Star" están en la producción y en la voz de Tanya Donelly. Un par de años de giras constantes han endurecido su voz y la han librado de la tweeness que hizo que "Star" ocasionalmente fuera digna de vergüenza.

El buen pop indie hizo que 2 años fuera demasiado tarde para tener un impacto duradero. 

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domingo, 8 de enero de 2023

SALON DE LA FAMA 35(2020)

Antonio Martínez y Jose Sánchez 

Los Elegidos de ese año al Salón de la Fama del Rock and Roll fueron:

Despeche Mode, The Doobie Brothers, Whitney Houston, Nine Inch Nails, The Notorious B.I.G. y T-Rex.

Para ser elegible para el Salón de la Fama, un artista o banda individual debe haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación.

Las papeletas fueron elegidas por un organismo de votación internacional de más de 1000 artistas, incluidos los actuales inducidos vivos, historiadores y miembros de la industria de la música.

Factores como la influencia musical de un artista, el cuerpo de trabajo, la innovación, el estilo y la técnica se tienen en cuenta con la votación, según la organización.

Cuatro de los inducidos este año estuvieron en la boleta por primera vez: los hermanos Doobie, Whitney Houston, Notorious B.I.G. y T-Rex.

El Premio Ahmet Ertegun, que se entregará a Landau y Azoff, honra a compositores, productores, disc jockeys, ejecutivos discográficos, periodistas y otros profesionales de la industria que han tenido una gran influencia en el rock and roll.

La 35a Ceremonia Anual de Inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll tuvo lugar en mayo en Cleveland, Ohio.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El 5 de enero de 2023, Greetings From Asbury Park, N.J. cumplió 50 años.

Hay una cierta tristeza en particular en este álbum. El tipo de tristeza que tienes caminando por el paseo marítimo por la noche, viendo las luces de la noria y los gritos de la gente en las montañas rusas y la cantidad de paseos que están demasiado fuera de servicio para estar seguros. El tipo de tristeza en la que escuchas las olas cuando intentas irte a dormir por la noche preguntándote qué más podrías haber hecho y qué tan diferente de una persona podrías ser ahora mismo. Es un álbum que te hace sentir de cierta manera: el sonido de la diversión veraniega mezclada con la sensación de los terribles inviernos.

Es muy obvio que, en este momento, Bruce quería mucho ser otro Bob Dylan (para ser justos, casi todo el mundo lo hizo). La forma prolijo, descriptiva y a veces abstracta en que Bruce escribió sus canciones se centra en una cosa, ya sea directamente o no: la juventud. Cuentos de amor, cuentos de diversión, cuentos de dolor. Cuentos de tristeza, cuentos de personas desesperadas y solas y cuentos de diversión adolescente borracha en los lagos y en la playa y en los embalses. Todos se le presentan a través de las serenatas de Bruce y la E Street Band en descripciones de la juventud melancólica

Si no lo has hecho, escucha este álbum. Y si no lo consigues, escúchalo hasta que lo hagas. Saldrás como una persona completamente diferente. Gracias, Bruce. 

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sábado, 7 de enero de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

En 1979, The Cure eran esos "3 chicos imaginarios" que iban a dar una etiqueta indebidamente sobre los años 80.

Su sonido es algo nuevo diferente a todo lo que se ha hecho antes.

"10:15 Saturday Night" es una canción deprimida con una gran tensión hecha por el ritmo repetitivo con la guitarra, sobre un tipo esperando una llamada telefónica de su novia que probablemente ya se ha levantado. El ambiente es agradable, el sonido de la guitarra es sucio como en la música de garaje.

Esta es realmente una canción diabólica.

"Object" es una excelente canción alegre con guitarra distorsionada y un eco extraño en la voz de Robert Smith. La "Subway Song" es otra faceta brillante de Cure con una inquietante línea de bajo y una armónica. Aquí Robert Smith está susurrando.

"So What" es otro punto culminante con una excelente línea de bajo y un ritmo dinámico.

"Fire in Cairo" también es pegadizo con una buena guitarra y bajo.

Puede que no te guste esta banda, pero nadie puede negar que trajeron nuevos sonidos a menudo imitados pero nunca igualados.

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viernes, 6 de enero de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El único álbum de Waite se considera un disco de culto, así como las tres películas en las que estuvo: Joanna de 1968, con Donald Sutherland y canciones de Rod McKuen, y la entonces polaca de 1970 Myra Breckinridge, basada en la novela de Gore Vidal, y la comedia Move, con Elliott Gould y Paula Prentiss.

Geneviève Waïte (Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 13 de febrero de 1948 - 18 de mayo de 2019) fue una actriz, cantante y ex modelo sudafricana.

El álbum de Waïte de 1974 Romance Is on the Rise fue producido por su segundo marido, John Phillips, anteriormente del grupo de folk rock Mamas & the Papas. Un lanzamiento de 2005 del álbum incluye su versión de la canción de Velvet Underground "Femme Fatale".

Waïte se casó con el músico John Phillips de Mamas & the Papas el 31 de enero de 1972

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Pues bien, entre todos los discos del pop español, sobre todo por este se justifica una historia, que tiene capítulos tan mágicos como los escritos por Los Ángeles, Los Brincos, Juan y Junior, Los Pekenikes, Los Bravos, Los Canarios, Los Pop-Tops, Los Íberos - a pesar en estos cuatro últimos casos, de utilizar el idioma inglés - o esas felices anomalías llamadas Vainica Doble, Veneno y Sisa. Ya sé, ya sé, que también en los ochenta hubo vida (La Buena), y Family, y Los Brujos, y destellos del malogrado talento que fue Carlos Berlanga, y el feliz oasis valenciano (Pep Laguarda, Julio Bustamante, Remigi Palmero), pero ¡dejadme! que yo prefiera, a la manera kraheana, este sensacional, inmarchitable y esplendoroso álbum de CRAG. 

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