martes, 25 de julio de 2023

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Los críticos cuestionaron su cuerpo de trabajo desde "Shout At The Devil" y en adelante, pero lo que no es discutible es la belleza cruda de su debut.

Grabado con un presupuesto increíblemente bajo por un grupo de jóvenes punks de L.A. de 20 años, el Crue desde el número de apertura "Live Wire" ofrece un álbum debut para todas las edades.

El álbum era tanto una porción del sonido punk-pop que los Runaways habían puesto unos años antes como era el sonido pop-metal de California que se estaba rompiendo en ese momento.

Otros aspectos destacados incluyen "Piece Of Your Action", "Starry Eyes", "Take Me To The Top" y la canción principal.


Escúchalo y descubre por qué artistas como Billy Joe Armstrong de Green Day consideran que el debut de Motley Crue es una escucha esencial. 

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lunes, 24 de julio de 2023

1970’s # 1 USA ALBUM


8.8.1970-21.8.1970


"Blood, Sweat & Tears 3" es el tercer álbum de estudio de larga duración de la banda de rock estadounidense Blood, Sweat & Tears.

El álbum fue lanzado a través de Columbia Records en junio de 1970, 18 meses después del lanzamiento de su segundo álbum en enero de 1969.

Fue otro éxito comercial para la banda, a pesar de que no alcanzó el mismo número extremadamente alto de copias vendidas que el predecesor.


Al igual que el caso estaba en el predecesor, una gran parte del material de "Blood, Sweat & Tears 3" son melodías de portada reorganizadas, y muy poco es material original. Sin embargo, Blood, Sweat & Tears se las arreglan para dar su propio giro a las pistas y nunca tienes dudas de qué artista estás escuchando.

El sonido de rock de vientos característico de la banda está intacto y también se te tratará con elementos musicales del soul, el jazz y la música clásica. En comparación con su predecesor, "Blood, Sweat & Tears 3" es un poco más influenciado por el r´n´b y un poco menos de jazz rock.

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

El álbum representa un vértice dramático en el rock (y si queremos también en el jazz) y se ve afectado por la influencia de la llamada fusión. También nació como una respuesta melódica y accesible al free jazz, la fusión es muy técnica pero bastante fría a pesar de que la palabra hace pensar, además de la mezcla de diferentes estilos, en la “difusión” del hielo del free, Jackson Browne también se “come” a los jazzistas y hace un álbum que realmente sacude y “rompe”, empezando por la portada, que representa la estatua de la libertad con los ojos hacia arriba entre las rejas de una cárcel (o dentro del andamio de una obra), y de las letras de canciones con temas políticos 


DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Para un álbum que por encima parece soso, me sorprendió lo bueno que era “August And Everything After” después de que realmente lo escuchara.

Aunque dice Counting Crows en la portada, Adam Duritz es prácticamente la única razón por la que el álbum es tan brillante. Aparte de "Round Here" y tal vez "Raining In Baltimore", la música de fondo es tan sosa y mezclada con el fondo que a menudo te olvidas de que está ahí.

Sin embargo, esto puede tener algo que ver con la cautivadora voz y letra de Duritz.

Sus voces no son las más fuertes, pero ciertamente no son débiles, y sus actuaciones suenan apasionadas en cada una de las 11 pistas aquí.

También se ofrecen algunas melodías poderosas. He

Puede que no sea obvio en la primera escucha, pero persevera y hay algunos ganchos hermosos, así como el extraño coro pegadizo en el caso de "Rain King". 

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domingo, 23 de julio de 2023

OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (2004)

Han existido varias películas con la figura de Peter Pan como protagonista y algunas de ellas han contado con espléndidas bandas sonoras.

La más clásica fue la de dibujos animados del sello Disney estrenada en el año 1953, compuesta por Oliver Wallace y Edward Plumb en la que destaca la canción “You Can Fly”.

En el año 2.002 Joel McNeely compuso la música para la olvidable secuela “Return to Neverland”. En 1.991 John Williams compuso una extraordinaria partitura para “Hook” de Steven Spielberg, que recibió una nominacion a los Oscars a la mejor canción. Por último, merece la pena destacar el “Peter Pan” de P.J.Hogan con una brillante composición de James Newton Howard.


Precedentes Sonoros: La película ha sido definida como una fantasía visual mezcla de “Big Fish” y “Shakespeare in Love”.

Ese tono bucólico y fantástico está impregnado en toda la partitura y recuerda al estilo de bellas melodías de Rachel Portman, aunque en su parte final con el estreno de la obra en el teatro se aproxima más al estilo de Stephen Warbeck en la citada “Shakespeare in Love”. 


La composición se sustenta en un bellísimo tema principal a piano y sabe conjugar perfectamente esa mezcla de realidad y fantasía que necesita la historia.

Por una parte, la realidad del autor, con una música más intimista y delicada que encuentra la inspiración en los niños del parque y que se encuentra en cortes como “The Park”, “The Kite”, “The Chess” o “The Marriage”; por otra parte, esos momentos mágicos e imaginativos en cortes como “The Spoon on the Nose”, “The Pirates” o “Dancing with the Bear”.

Precisamente en este último corte y en “Another Bear” es donde predomina el estilo más carácterístico del compositor y nos recuerda a lo que compuso para la película de Adrian Lyne hace años.


Excepcional banda sonora

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Cada vez que intento devolver mi mente a los ochenta, es como si me encontrara con un capítulo en blanco en mi banco de memoria musical. Como si hubiera sufrido una explosión en la cabeza que ha desencadenado una amnesia parcial. Para mí, los ochenta son como un páramo estéril en el que de alguna manera perdí mi sentido de la dirección.

Hasta hace poco pensaba que no importaba, porque creía que la década era tan estéril y artísticamente insustancial  como a menudo se informaba en la prensa musical. Pero ahora me estoy dando cuenta de que había bastante material que se me escapó del radar. Nada completamente devastador en términos de hitos musicales históricos, al menos aún no, pero muchas cosas realmente agradables. 

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sábado, 22 de julio de 2023

AYER VÍ 40

Imposible no emocionarse ante esta película de largo y rimbombante nombre, sobretodo para los que en alguna ocasión hemos tenido o tienen en la actualidad mascotas, esos seres diminutos con los que compartimos nuestra vida y que nos dan tanto, aunque como la vida misma nos cueste tantas penas y lagrimas en el final de su vida canina.

Esta obra dirigida por SIMON CURTIS, podría ser carne de cañón para la crítica especializada, por su edulcorada trama, exceso de buen rollo y sentimientos a flor de piel o esa mezcla típica y tópica de drama y comedia, pero es que a mi me parece que resulta tan bonita, entrañable y familiar que no se le puede poner ninguna pega.

El actor principal MILO VENTIMIGLIA hace una correcta interpretación como sufrido dueño del can, aunque puestos a ser sinceros, el alma de este film es ese bonito perro, que en la versión original cuenta con la voz de KEVIN COSTNER. Muy recomendable EL ARTE DE VIVIR BAJO LA LLUVIA para ver en familia. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Uno de los grandes álbumes de los 70.

No hay necesidad de revisar la lista de canciones, todas las canciones son geniales.

Y uno, "Reelin' in the Years", es un clásico certificado. Nadie sabía muy bien qué hacer con la banda o con el disco. Así que la gente de ABC Records dejó a Becker y Fagen solos, lo que estoy seguro de que condujo a la calidad continua de su música.

Es difícil decir algo profundo sobre Steely Dan porque casi parece que carecían de carácter.

Al igual que el género que son absolutamente perfectos en este lanzamiento, son tan variados en estilo y métodos de composición en este primer lanzamiento que clavaron exactamente la sensación de Steely Dan que querían dar.

Sin embargo, incluso si carecian de carácter que parecían, e incluso si este álbum parece una compilación suelta de pequeñas canciones tontas que no tienen nada que ver entre sí, funciona mejor que la mayoría de los álbumes del momento . Cuando alguien quiere algo de pop rock que no sea The Beatles, este siempre su álbum.

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viernes, 21 de julio de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

A pesar de que el lado uno tiene los dos éxitos "Looking For Clues" y "Johnny and Mary", ambos escritos por Robert Palmer, ambas grandes canciones, el lado dos es más interesante con sus cuatro temas, "I Dream of Wires" de Gary Numan con un nuevo giro de Palmer y la banda, el despojado "Woke Up Laughing" étnico.

El primer lado es el rock más arenoso, un descanso del sonido de R&B de Robert Palmers. A lo largo de todo el álbum está la recién llegada New Wave.

Este álbum, lanzado en 1980, fue sin duda un guiño de la nueva ola.


Tal vez no tanto la nueva ola teñida de punk de finales de los 70, a pesar de que hay un indicio de eso en el lado uno, sino el movimiento hacia el sonido de la nueva ola de synth pop. Todo un álbum interesante. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Con su segundo disco Lemmy y los suyos dieron un salto cualitativo importantísimo y sentaron las bases de lo que sería su sonido definitivo. Simplificando diremos que lo endurecen todo a su alrededor para forjar una obra donde, si no se olvidan de la psicodelia que teñía algunos de sus palos primigenios, sí que la hacen mutar en atmósferas de pesadilla, con un fondo espacial y peligroso.

A este último género se abonan cosas como "Metropolis" o "Capricorn", cuyos títulos ya remiten a algo más rebuscado de lo normal en estos bárbaros. 


Por lo demás, demuestran una intuición finísima al apretarle las tuercas al ruido y a ese blues que siempre habían afirmado practicar.


Sí, hay que hacer caso a Lemmy cuando sentencia orgulloso que ellos lo que tocan es blues, un blues espídico a 1000 por hora en el que no hay espacio para los prisioneros. Así, a degüello, van soltando los clásicos como si les sobraran, así de rebosante de inspiración y cojones se encontraba el grupo en esta época dorada. 

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jueves, 20 de julio de 2023

DIRECTISIMO 97

"Bursting out" fue el primer álbum en vivo de JETHRO TULL que fue grabado y lanzado en 1978 en varias ciudades europeas durante la gira de Heavy horses (interesantemente, no hay canciones del álbum "Heavy horses" en este disco.

El álbum cuenta con canciones de los álbumes "Aqualung", "Thick as a brick", "Minstrel in the gallery", "Too old to rock and roll" y "Songs from the wood", pero francamente, las actuaciones tienen casi cualquier cambio interesante con respecto a las versiones .

Rara vez disfruto de los álbumes en vivo, ya que la mayoría de las veces los encuentro muy poco originales cuando tocan las canciones casi exactamente como las versiones de estudio y este álbum no es una excepción: más allá del fuerte riff de guitarra en "Sweet dreams" no hay demasiada improvisación y improvisación en este álbum. Prefiero escuchar los álbumes de estudio antes de este.


Sin embargo, no es un mal álbum, solo que no tiene nada original. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

El disco posee un intro muy poderoso, al mas puro estilo Zeppelin, como lo es Bastille Day, o canciones largas y hermosas como The Fountain of Lammeth o la gran The Necromancer. A pesar de que el disco fue un fracaso de ventas, posee una calidad hermosa y un rock progresivo poderoso y no tan repetitivo como lo eran sus coetáneos. 


Si no me creen oigan la suite Fountain of Lammeth, donde los bajos de Lee se lucen al ritmo de la virtuosa batería de Neil Peart, pero la gente no entendió la idea, claro, las letras no son muy buenas lo acepto, pero tiene una música espectacular.

La gira fue un fracaso, llegando a tocar en pubs, pero no se puede negar que 1975 es el año del fracaso comercial, pero de un descubrimiento musical que un año mas adelante daría sus frutos. 

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miércoles, 19 de julio de 2023

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Repeater es fácilmente el álbum más importante de la década de 1990. Olvídate de Nevermind o de cualquier otra cosa que se te ocurra, el repetidor de Fugazi se lleva el pastel. Si bien estaba lejos del éxito comercial de los álbumes de Nirvana o Pearl Jam, o incluso el de Sonic Youth, tenía algo que todos esos álbumes no tenían. El talento es más fuerte en Fugazi tanto para la capacidad musical como para la composición de canciones, pero lo más importante es que la banda tenía corazón. Sonic Youth estaba en un momento de desesperación en su carrera, Nirvana fue genial, pero Kurt dijo que él mismo solo hace lo que hace y no significa nada, y Pearl Jam son para Fugazi lo que U2 era para The Clash...wannabes.


"Turnover", "Merchandise", "Sieve-Fisted Find" y "Shut The Door" dicen más juntos que cualquier otra canción de la generación. Las letras de Ian siempre han sido una especie de cabeza, pero Repeater lo encuentra más que cualquier otro álbum, ya sea de Fugazi, Minor Threat o su otro proyecto, los Evens, escribiendo letras convincentes e influyentes. En cuanto a la música, este es el álbum de guitarra de la década de 1990. No hay que debatir.


Repeater es el álbum más directo de Fugazi y probablemente su esfuerzo más fuerte en general. La inclusión de 3 canciones ep tampoco está de más. Pero, ¿por qué es el álbum más importante de la década de 1990? Porque dice lo que cualquier otra banda quejumbrosa de la época quería decir, pero sin lloriqueos y con una solución ofrecida. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Otro álbum, excelente por cierto, completamente desconocido en este lado de la Mancha ...

Incluso los fans de Who o Faces parecen ignorar la existencia de este álbum ... Por supuesto que estamos a mil leguas de lo que P.T. podría hacer con los Who, también estamos lejos del rock borrador y vivificante de los Caras... sin embargo, prestando la escucha encontraremos rastros de primos que no tienen nada de vergüenza.

Qué placer encontrar la voz tan especial de Plonk que nos dejó hace mucho tiempo.

Además, nuestros 2 compañeros no escatimaron en los medios, la lista de musicos es un verdadero Who's Who del rock británico de entonces y todos estos músicos se encuentran Face to Face 

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martes, 18 de julio de 2023

1972’s # 1 UK ALBUM

16.9.1972-29.9.1972 


Algunas personas consideran que este álbum es una obra maestra, otras piensan que es su último gran disco. Este álbum fue clasificado como el número 1 en ventas en 1972.

Después de su período próspero con Faces, Rod mantuvo una estructura de rock mientras se dejaba llevar por una estandarización de su carrera, sin dudar en caer en el seno de las estrellas de los 70 en Inglaterra al igual que Slade, T. Rex o Gary Glitter, lo que definitivamente causará su pérdida. Su carrera tomará entonces un giro cada vez más comercial, a lo largo de los años, para finalmente revolcarse en la discoteca con el éxito que sabemos...

Este álbum de menos de 35' está hecho de títulos originales y versiones más o menos cuestionables.

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