El último disco de Raspberries tiene un aliento fuertemente rock de clara ascendencia Who. Lo son el hard-rock de “I Don't Know What I Want”, así como el rock 'n' blues de “All Through the Night”. No faltan momentos decididamente más lentos con las baladas “Rose Coloured Glasses”. En general, el disco está bien tocado y las composiciones demuestran una mano más que discreta. Para abrir una de sus canciones más famosas “Overnight Sensation (Hit Record)”. Encontramos canciones que sugieren lo fuerte que han sido los Beach Boys (escúchanos “Cruisin' Music”).

Adicto a la música en general y devorador de libros de la historia del pop, el rock, el soul, el jazz... Este grupo lo creé con una finalidad divulgativa, como una referencia para aquellas personas interesadas en conocer y transmitir algo más sobre lo que escucha. Lo que me hubiera gustado encontrar a mí cuando me empecé a aficionar a la música, de haber existido internet...
domingo, 8 de octubre de 2023
sábado, 7 de octubre de 2023
ROCK&ARTE 1
Robert Crumb es un ilustrador y músico norteamericano. Fue uno de los fundadores del cómic underground y es quizá la figura más destacada de dicho movimiento. Aunque es uno de los más conocidos autores de cómic, su carrera se ha desarrollado siempre al margen de la industria.
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El dibujante es conocido por colaborar con los principales dibujantes y diseñadores gráficos independientes (como Rick Griffin, ya conocido por sus trabajos con los Grateful Dead), y, sobre todo, por crear el afortunado personaje de dibujos animados Fritz the Cat.
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Crumb era amigo de Janis Joplin y es ella la que le encargó la portada de Cheap Thrills.
y lo llamó ,considerado capaz de realizar, en pocas horas, un verdadero cómic:
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La idea original implicaba una foto de los miembros del grupo desnudos en la cama, pero fue descartada por la discográfica que dice que no también a la segunda opción, la que tiene solo Janis en la portada.
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La cantante piensa entonces en algunas ilustraciones con connotaciones psicodélicas en cada cuadro que debería haber ilustrar las canciones del disco y retratado a los miembros de la banda.
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Crumb alcanzó con ellos una gran popularidad, y recibió encargos para diseñar más portadas de discos de rock como BOBBY BLUE BLAND. TURN OF YOUR LOVE LIGHT BY; JIMMY REED. BIG BOSS MAN;
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A día de hoy, consagrado como uno de los grandes artistas del siglo XX, Crumb vive en Francia con su familia.
DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA
En ese momento solo tenía 21 años, pero con el alma de un viejo recolector de blues, el álbum debut de Bonnie Raitt es realmente conmovedor, con la voz de Bonnie a medio camino entre el ángel celestial y la tentadora infernal. Cabe destacar "Finest Lovin' Man", el número acústico blues de Steven Still "Bluebird", y "Walkin' Blues" de Robert Johnson (donde Bonnie muestra sus malas habilidades de deslizamiento). Pero es en la canción de Sippie Wallace "Women Be Wise" que la joven cantante realmente se pavonea con sus cosas. La canción se convirtió en una de sus canciones distintivas, y la gran y en auge Sippie y la pequeña Bonnie más tarde se convertirían en amigos
rápidos, como sucede a menudo en los círculos de blues. Si no puedes encontrar el debut de Raitt, entonces, por supuesto, elige su segundo álbum "Give it Up", que es igual de bueno
viernes, 6 de octubre de 2023
50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS
DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA
Uno de los grandes álbumes de guitarra de los años ochenta, el debut de Rain Parade, con sede en Los Ángeles, es un lanzamiento fundamental en la escena de Paisley Underground.
Si bien algunos detractores han afirmado que falta en el departamento de composición, y esta es una crítica justa, Emergency Third Rail Power Trip es, en última instancia, más bien un disco de "sensación". Estas pistas prosperan en el sonido, el estado de ánimo y, en muchos casos, el tipo de enfoque atmosférico que el guitarrista David Roback emplearía más tarde con Mazzy Star.
¿Se habría beneficiado de una o dos pistas obvias? Claro. Pero al final del día, Third Rail está lleno de guitarras magníficamente sonando, brillantes y elevadas, y es un ejemplo clásico de un disco mucho mayor que la suma de sus partes.
jueves, 5 de octubre de 2023
DIRECTISIMO 108
Hay quienes nunca entendieron del todo el fenómeno de Amy Winehouse. Sus actuaciones en conciertos de su últimos momentos le hicieron flaco favor a su leyenda.
Sin embargo, como muchos fans pueden atestiguar, entrenados en la misma escuela que produjo a Adele y Duffy, Winehouse no siempre fue una artista en vivo tan horrible como llegó a ser gracias a los efectos debilitantes de las drogas y el alcohol.
Por suerte, hay dos álbumes clásicos de larga duración en Frank y Back to Black y un lanzamiento póstumo desigual, pero respetable, en Lioness: Hidden Treasures para ilustrar su talento en tiempos mejores. En cuanto a esto último en lo que seguramente serán varios lanzamientos póstumos recopilatorio.
At the BBC no produce tanto placer a un ferviente fanático que lo que puede esperar en nombre de Winehouse.
Todavía hay suficientes pepitas de oro para que valga la pena añadirlas a la colección de un fan de Winehouse.
DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA
Este es un buen esfuerzo de segundo año del dúo de los 70. Messina no tenía intención de formar parte de un dúo cuando firmó para producir el álbum debut de Kenny Loggins. Pero su talento y sus contribuciones eran innegables. En este, su segundo álbum, las cosas realmente se unieron bien, con Messina trayendo una buena parte de la sensación de su experiencia anterior en bandas como Buffalo Springfield y Poco. "Golden Ribbons" se remonta a los días de Springfield. Es una excelente canción contra la guerra, con una contribución vocal del bajista Larry Sims que se parece mucho a Stephen Stills. Mientras tanto, "Thinking of You", se parece mucho a Poco, con una melodía simple y fluida y buenas armonías. Pero es cuando el dúo se une para su propio sonido que las cosas realmente funcionan. "Angry Eyes" es una gran pieza extendida con algunos excelentes solos con sabor a jazz en los descansos instrumentales. La banda llevaría esta idea a extremos desafortunados en álbumes posteriores, pero aquí, lo hacen bien. Es la mejor canción del álbum, y tal vez su mejor canción de la historia. "Good Friend" es otra excelente melodía de Messina con sabor a Poco. "Your Mama Don't Dance" fue un gran éxito, y es una pequeña canción divertida. El resto del álbum es más o menos pelusa de Kenny Loggins.
miércoles, 4 de octubre de 2023
LA MALDICIÓN DE LOS “ONE HIT WONDER” 5
"I Don't Like Mondays" es una canción del grupo Boomtown Rats lanzada en 1979. Fue escrita por Bob Geldof, el vocalista de la banda, y se convirtió en un éxito mundial. La canción trata sobre el tiroteo que ocurrió en una escuela en San Diego, California, en 1979, donde una joven de 16 años disparó a varios adultos y estudiantes desde su casa. Cuando le preguntaron por qué lo hizo, su respuesta fue "No me gustan los lunes". Esta trágica historia inspiró a Geldof a escribir la canción.
"I Don't Like Mondays" se convirtió en un gran éxito, alcanzando los primeros lugares en las listas de música en varios países. La canción capturó la atención del público debido a su letra provocativa y la interpretación emocional de Geldof. Fue un verdadero "one-hit wonder" para el grupo Boomtown Rats, ya que no tuvieron otro éxito tan grande después de esta canción. Sin embargo, "I Don't Like Mondays" se ha convertido en un clásico del rock y sigue siendo recordada y escuchada hasta el día de hoy.
DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA
Chicago VIl alcanzó el número 1 en los EE. UU. e incluyó tres éxitos más importantes, incluyendo
Searchin' So Long, Wishing You Were Here y el primer sencillo escrito por el trompetista Lee Loughnane Call on Me, que alcanzó el número 6 en los EE. UU.
Chicago es una banda de rock estadounidense formada en 1967 en Chicago, Illinois.
Han grabado 38 álbumes, han vendido más de 100 000 000 discos y son uno de los grupos de música más antiguos y más vendidos de todos los tiempos.
martes, 3 de octubre de 2023
1973’s # 1 UK ALBUM
That'll Be The Day es el predecesor de Stardust y, a lo largo de esas dos películas, cuenta la historia de Jim Maclaine y su ascenso y caída de la ferial a la superestrella del rock internacional y al lavado de la droga. Cosas biográficas de rock bastante estándar. Lo que no era estándar, sin embargo, era la música que acompañaba a la película. Nos hemos acostumbrado tanto a las películas que generan bandas sonoras que contienen música popular que es difícil recordar que es un fenómeno que ha crecido fuera de la era de los vídeos de MTV. Así que That'll Be The Day fue atractivo simplemente por ser uno de los primeros, ahora es atractivo por ser uno de los mejores.
En términos de calidad, That'll Be The Day debe ser uno de los mejores álbumes de banda sonora de películas jamás lanzados
DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA
La larga carrera de Farlowe comenzó durante el auge del skiffle de los años 50, cuando el John Henry Skiffle Group ganó el campeonato de toda Inglaterra. Luego formó los Thunderbirds originales, que siguieron siendo semiprofesionales hasta 1962, cuando se embarcaron en un mes de compromiso en Frankfurt, Alemania. Farlowe luego conoció a Rik Gunnell, propietario de los clubes Ram Jam y Flamingo de Londres, y el cantante se convirtió rápidamente en un incondicional del circuito de R&B de la ciudad. Hizo su debut discográfico ese año en el sello Decca Records con el "Air Travel" orientado al pop, y lanzó una serie de sencillos de seguimiento para Columbia Records, incluyendo "I Remember" (1963) y "Girl Trouble" (1964). El cantante y su banda de acompañamiento también grabaron como los Beazers ("The Blue Beat") y Little Joe Cook (una excelente interpretación del estándar de T-Bone Walker "Stormy Monday Blues", lanzado en 1965 por Sue Records). Farlowe no logró asegurar el éxito comercial hasta 1966, cuando su versión de la canción de los Rolling Stones
, "Out Of Time", producida por Mick Jagger, se elevó a la cima de las listas del Reino Unido.
lunes, 2 de octubre de 2023
1971’s # 1 USA ALBUM
2.10.1971-29.10.1971
Puede llevar un tiempo entrar en el tercer álbum de Rod Stewart, pero una vez que lo hace, es realmente un gran trabajo.
El primer lado, especialmente, es profundamente impresionante, saltando de una gran parte de la composición de rock country-rock de flujo de conciencia en la canción principal, a Seems Like a Long Time con un coro gospel , a la versión de Stewart del clásico del blues That's All Right, un interludio de una acústica 'Amazing Grace', y luego una versión de una oscura demo de Dylan que (y realmente no puedo creer lo que estoy afirmando aquí) golpea los ritmos emocionales y melódicos de la canción mucho mejor de lo que el propio Dylan lo hizo. ¡El primer lado es espectacular! Mucho aquí, sonoramente hablando.
Lado dos, sin embargo... una decepción, y a veces incluso aburrido. Maggie May está bien, pero nada especial, y las otras tres pistas están en cualquier otro contexto lo suficientemente buenas... pero no me conecté con ellas en la medida en que tuve las primeras.
Sin embargo, un buen álbum, comienza muy bien, y realmente vale la pena escucharlo o dos o cuatro.
DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA
Con dos de las mejores canciones del Proyecto Alan Parsons, la encantadora balada "Time" y el sonido ondulado "Games People Play", The Turn of a Friendly Card sigue siendo uno de los álbumes más divertidos de este grupo. La idea de Parsons, el tema de las seis pistas del álbum, se centra en la antigua tentación de los juegos de azar y su dominio de la psique humana.
En "Games People Play", el vocalista Lenny Zakatek suena convincente y enfocado, dando a la canción una seriedad que ayuda a la realización del concepto del álbum.
Con "Time", es Eric Woolfson quien lleva esta oda de sonido lujoso al paso de la vida a un lugar por encima y más allá de cualquiera de los otros materiales más lentos de esta banda. La ruptura de la fuerza de voluntad humana y nuestras tendencias codiciosas se destacan en la última pista, titulada "The Turn of a Friendly Card", que se divide en cinco partes separadas. "Snake Eyes", cantada por Chris Rainbow, es la más convincente de las cinco piezas, y une toda la grabación.
Como en todos los álbumes de Parsons, se incluye un instrumental, en este caso un número interesante titulado "The Gold Bug".
Como la mayoría de los instrumentales de la banda, su flujo y ritmo simulan el tempo general y el concepto del álbum, actuando como un interludio bienvenido. Aunque es corto, The Turn of a Friendly Card va al grano y no decae cuando se trata de llevar a cabo su idea".
domingo, 1 de octubre de 2023
OSCAR Y SUS PREMIOS SONOROS (1996)
Coincido con la opinión de que esta película será "redescubierta" y revalorizada algún día.
A pesar de los oscars que ganó, parece que no ha adquirido el aura de otras producciones de este tipo.
Tal vez porque ésta sea una producción atípica, una película que nace como clásico y que escapa a cualquier corriente de los 90, a medio camino entre la superproducción y el cine independiente.
Para mí esta película representa una perfecta conjunción de fotografía, música, diseño de producción e interpretaciones, todo ello al servicio de un argumento que explota a la perfección las oportunidades dramáticas del contexto histórico; la segunda guerra mundial como escenario de relaciones desgarradas, como motor de personajes cuya carencia de afecto es sólo equiparable a la pasión con que viven los vestigios de amor que su vida les depara.
Creo que es una película tremendamente poética y bella que consigue convencernos de esa historia apasionada y adúltera con final agridulce, y que consigue elevar y trascender los sentimientos que transmite sin grandes alardes ni efectismos.
Posee escenas y metáforas inolvidables, además de resultar una bonita parábola sobre el paso del tiempo y lo cruel del destino, un carpe diem gigantesco.
Una gran película, en resumen, que consigue emocionarme cada vez que la veo.
DISCO CLASICO DE ROCK DEL DIA
El sonido canadiense de otro mundo de Loreena combina con antiguos instrumentos celtas.
Ella sigue su asombroso rastro místico, buscando un Santo Grial druido/taoísta. Su inquietante soprano sugiere los primeros años de Joan Báez. Esta aventura renacentista celta también cuenta con accesorios de la Nueva Era: Oud, Viola, Tabla y Violonchelo.
El magnífico coro asombra
La historia desde un claro musgoso de hobbits y robles gigantes nudos de Robin Hood hasta las relucidas puertas del jardín de Thomas Kincade y las pociones mágicas.
Increíblemente maravillosamente interpretada mezcla de música folclórica tradicional celta y árabe y sensación de la Nueva Era... tan encantadora.