sábado, 17 de julio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Enardecido por el éxito de Toys In The Attic , Aerosmith no perdió tiempo ni empuje en volver a los estudios para grabar la que muchos consideran su mejor obra . Rocks , grabada en parte en su sala de ensayos de Wherehouse y en la Record Plant de Nueva York , se ali mento de los excesos que casi términarían con ellos , pero con la ayuda de Jack Douglas , la banda consiguió enfocar su talento como nunca y creó un grupo de joyas , cuyo título es muy pertinente .

Más coherente que Toys ... , Rocks también exhibe un sonido más rico y duro : la peligrosa combinación de guitarras de Joe Perry y Brad Whitford está azuzada por la poderosa sección rítmica de Tom Hamilton y Joey Kramer , con cortes como « Rats In The Cellar » y « Back In The Saddle » de los que saltan chispas .

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

En el pasado, habría considerado a Tears For Fears como pop, en medio de la carretera, música para las masas, ¡gran error!

Hay mucho más en juego aquí que los sencillos 'exitosos' . Aunque tengo que decir que estos singles de éxito son lo más destacado;  'Mad World', 'Change' y 'Pale Shelter', todos los cuales resisten muy bien la prueba del tiempo.

Y realmente no puedo enfatizar lo suficiente la influencia que este álbum debe haber tenido sobre Depeche Mode.  De hecho, Tears For Fears parece haber ideado la plantilla de DM antes que los propios DM.  Música para las masas de hecho.

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viernes, 16 de julio de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 62

Durante la década de 1950, la industria de la música country estaba creciendo y fortaleciéndose hasta convertirse en una fuerza poderosa, con Nashville Music City USA como su punto central.

El rockabilly y el rock'n'roll fueron una breve amenaza para la industria, robando gran parte del mercado juvenil, pero el establishment country reaccionó debidamente con su propio remedio casero: un estilo suave y orientado al pop que se conoció como Nashville Sound.

La idea detrás del anuncio de Nashville Sound era darle a la música un atractivo más amplio en los mercados pop y country suavizando los bordes más vibrantes del país.

Los productores de discos Chet Atkins, Owen Bradley, Don Law, Ken Nelson y más tarde Billy Sherrill llevaron influencias tomadas del mundo de la música pop a los estudios de grabación de Nashville.  Adiós a las pistas de violín, a las rutinas tontas y a las voces nasales;Hola a las secciones de cuerda, coros de fondo y canto suave y sofisticado.

Esta mezcla de country pop, o 'countrypolitan' como llegó a ser conocido, funcionó como un encanto, en lo que respecta a las ventas de discos y la audiencia de radio.

"Muchos fanáticos ni siquiera saben lo que están disfrutando", escribió Morris Duff en el Toronto Daily Star en 1964.

Lo cual fue algo bueno: si hubieran pensado que era "country", probablemente habrían cambiado de estación. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Puede que suene a topicazo recurrente e inevitable para todos los que aborden la escucha de este disco, pero no hay mejor manera de definirlo que considerar la maravilla de sus sonidos como la materialización de un abrazo fraternal entre el Ganges y el Mississippi. 

A partir de ahí resulta perfectamente creíble que no hubiera pasado una hora entre el primer contacto personal Bhatt-Cooder y el comienzo de la grabación.Se miran a los ojos, esbozan unos punteos, sonríen y ¡ya está! Comienza a fluir la belleza torrencialmente, los lenguajes se intercambian, la telepatía hace su trabajo y, cuando quieres darte cuenta, el señor Cooder se ha apuntado otra obra de arte al curriculum. 

Discretamente arropada por una tabla y el dumbek de Joachim Cooder, la pareja obra un milagro de transparencia, generosidad, emoción y grandeza. Algo que probablemente no hubiera alcanzado semejante altura si la espontaneidad hubiera sido suplantada por una compleja operación logística preparatoria. Cuatro extensas piezas, de creciente hermosura y capacidad hipnótica; apenas cuarenta minutos rigurosamente celestiales. 

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jueves, 15 de julio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS.

El ambicioso 2112 fue una piedra de toque en la carrera de Rush , un álbum arriesgado de una poderosa banda canadiense a menudo calificada como « la mayor banda de culto del mundo » .

Con este disco , el grupo decidió de forma drástica seguir adelante con su propio estilo , sin que les importase ninguna otra cosa . Los Rush casi arrojaron la toalla después de Fly By Night y Caress Of Steel ( ambos de 1975 ) , pues ambos recibieron una fría acogida .

El típico sonido Rush -mezcla entre rock progresivo y heavy- llegó a su máxima expresión en este disco y el magnífico tema que titula el álbum ha resistido muy bien el paso del tiempo ; un opus meticulosamente trabajado que se sirve de las técnicas de composición clási ca para crear un gran efecto .

De los otros temas , los de rock duro como « A Passage To Bangkok » y « Something For Nothing » son ahora clásicos . El álbum fue bien recibido por sus fans en ese mo mento , a pesar de que los críticos lo despreciaron por sobrecargado y pretencioso 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Sin pretensiones y lleno de sentimiento, Don't Explain, un álbum de la asociación entre la cantante Beth Hart y el guitarrista Joe Bonamassa, es un álbum especial.

Dueño de una belleza embriagadora, es uno de esos discos que, aunque no tengan la condición de clásico, acompañarán al oyente durante toda la vida.

Producida por Kevin Shirley (Iron Maiden, Dream Theater, Black Country Communion) y con artistas como el bajista Carmine Rojas y el baterista Anton Fig, Don't Explain presenta diez canciones que van desde soul, blues y jazz.

Bonamassa asume un papel secundario, dejando todo el brillo a Beth Hart.

Dueña de una voz poderosa y con cuerpo, es lo más destacado del álbum.

La forma en que Beth canta honra las composiciones, todas seleccionadas del vasto catálogo de géneros mencionado anteriormente. 

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miércoles, 14 de julio de 2021

CLÁSICOS DEL ROCK 52 (Semanal)

El álbum debut de Collins después de Orange Juice tiene la parafernalia familiar de uno de los compositores más célebres de Glasgow, un hombre cuyos principales rescoldos parecen ser el pesimismo y el cinismo enamorados hacia la industria del entretenimiento.  Aún así, cuando preparas el mismo banquete con el cariño que hace Collins, nunca te faltarán invitados.


Van Halen realmente son maestros en lo que hacen.  Para ser un álbum de hard rock sencillo, está muy bien ensamblado.  Cada canción aquí presenta giros y vueltas interesantes, lo que te mantiene adivinando lo que podría suceder a continuación.  Los acordes del sintetizador trascendentes celestiales que caracterizan a "Jump" de repente dan paso a uno de los solos de guitarra trituradores característicos de Eddie Van Halen, que rasgan el cielo.


Lanzado en marzo de 1994, Miaow fue un álbum crucial para The Beautiful South, ya que no solo vio el debut de Jacqui Abbott, sino que también tuvo la presión adicional de detener la posición en constante declive de la banda en el momento más gris del BritPop.


Sounds of Blackness es un conjunto vocal e instrumental ganador de un premio Grammy de Minneapolis / St.  Paul, Minnesota, que interpreta música de varios géneros musicales, incluidos gospel, R&B, soul y jazz.  El grupo obtuvo varios éxitos en la lista Billboard R&B y en la lista Billboard Hot Dance Music / Club Play en la década de 1990.  Cynthia Johnson de la fama de Lipps Inc. y la ganadora del Grammy Ann Nesby son las exalumnas más destacadas del grupo.


Lo primordial de este trabajo de experimentación del dúo creativo responsable de lo mejor de Talking Heads es tener en cuenta la fecha en que fue grabado. 

En 1981 todavía se registraban los sonidos en forma análogica, no se utilizaban samplers electrónicos generados por una computadora. Estamos ante un disco plagado de sonidos, voces y efectos de percusión grabados en cinta y sampleados -en un arduo procedimiento- a partir de esas grabaciones. 


Stellar Sonic Solutions revela al trío tejano de Ronna estaba al bajo, Jason Morales a la guitarra y Scott Marcus a la batería (antes Glass Eye).  Con un powerpop sucinto y áspero que aprovecha las armonías vocales de los dos cantantes y que rara vez se apoya en melodías o riffs importantes (el épico Supercool, con un toque de Magical Mystery Tour), logran a lo sumo rehacer el rumbo a las X (el armonías vocales a la vez enojadas y quejumbrosas de Era y Morales en Rockcetera, más cadencia marcial y Stooges Soul Searcher, cansado y decadente, como en trance Main Drain, atravesado por glissandos hendrixianos desmayados) 

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martes, 13 de julio de 2021

2020’s #1 UK

Estabamos pensando para cuando se terminara los # 1 USA Y #1 UK de los singles con los álbumes otra forma de hacerlo y que durarán más en el tiempo.

Con los #1 ALBUM USA Y #1 ALBUM UK no vamos elegir un tema sino un año durara los números 1 en album que tenga ese año.

Por ejemplo 1956 nos llevaremos las semanas que haga falta hasta poner los álbumes números 1.

Porque poner 1 canción de cada álbum desvirtúa la exposición de este. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Stellar Sonic Solutions es un disco que merece una audiencia mucho más amplia de la que obtuvo y Run Around es la mejor de sus pistas.  Es impresionante.  Con Run Round Starfish logramos crear una canción que es casi todo clímax.


Ronna ofrece la letra de apertura con una voz ronca sobre guitarra y bajo atmosféricamente entrelazados


Starfish se separó en 1998. Durante sus cinco años de existencia hicieron muchas giras y sacaron música fantástica.  Ronna lo dejó en claro, tocaron con sus propias directrices y nunca codiciaron ningún éxito comercial, pero seguramente, ¿seguramente merecieron más que esa obra en MTV? 

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lunes, 12 de julio de 2021

2020’s #1 USA

Desde 1955 hasta este último año de 2020 hemos estado 65 semanas publicando los singles números 1 en USA y el final llega,pero no os vamos dejar sin estas playlists,pues la semana que viene empezaremos con los #1 ALBUM USA ,que tendrá otro formato distinto.

Esperando que os haya gustado os emplazamos para que sigais  con nuestras listas cronologícas 

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS


Entre el funk de principios de su carrera de "Jungle Boogie" y el disco más tarde de su carrera de "Ladies 'Night", el conjunto de Jersey City sufrió una leve metamorfosis, encapsulada en la rareza de mitad de su carrera, Open Sesame.

A pesar de ser criticado por los críticos por la depravación funk, los intrincados instrumentos de vientos y el ritmo perfecto de la canción principal le valieron a "Open Sesame" un lugar de honor en la banda sonora de Saturday Night Fever. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Lo primordial de este trabajo de experimentación del dúo creativo responsable de lo mejor de Talking Heads es tener en cuenta la fecha en que fue grabado. 

En 1981 todavía se registraban los sonidos en forma análogica, no se utilizaban samplers electrónicos generados por una computadora. Estamos ante un disco plagado de sonidos, voces y efectos de percusión grabados en cinta y sampleados -en un arduo procedimiento- a partir de esas grabaciones. 


Aunque resulte dificil escucharlo, a veces hasta asusta, cualquier ser que aprecie la buena música reconocerá que está ante una obra real de arte, hay experimentación, hay una excelente intrumentación, cierta provocación y mucho entretenimento. 

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domingo, 11 de julio de 2021

DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Después de producir el álbum homónimo de gran temática sexual para Janet Jackson, Jimmy Jam y Terry Lewis se limpian la conciencia al ser productores ejecutivos de este álbum para el grupo de gospel de Minneapolis Sounds of Blackness.

Si bien esto no tiene nada tan grande como "Optimistic" aquí, Jam & Lewis ayudan a crear una combinación coherente de gospel y influencias de R&B contemporáneo que te recuerdan más a Mint Condition que a The Blind Boys of Alabama, pero "The Lord Will Make  a Way "tiene la sensación de un estándar tradicional del gospel, pero fue una composición original del cantante principal Jimmy Wright con Jam & Lewis.

Este es un camino escondido de una joya en las profundidades de la música R&B de los 90, y la clasificación"gospel" tiende a asustar a algunas personas, pero esto es esencial para escucharlo si te gusta el R&B de mediados de los 90. 

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sábado, 10 de julio de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

En 1974, Genesis lanzó The Lamb Lies Down en Broadway.  2 años después lanzaron A Trick of the Tail.  Mientras tanto, el vocalista Peter Gabriel se fue para seguir una carrera en solitario, y el guitarrista Steve Hackett lanzó un álbum en solitario titulado Voyage of the Acolyte.

La mayoría de las pistas de Voyage eran canciones que Hackett había escrito para la banda, pero la banda decidió no grabar.

Para no frustrarse, reclutó a sus compañeros de banda Michael Rutherford y Phil Collins y, junto con un equipo de otros, incluido su hermano John, los lanzó como su álbum debut en solitario.

El resultado fue una colección muy parecida a la de Génesis, aunque pesada en instrumentales.

Solo 3 de las 8 canciones tienen voces notables, una de las cuales es manejada por el mismo Hackett.

En un giro interesante, Collins manejó la voz en una de las pistas, un movimiento que dio un adelanto del nuevo sonido de Genesis: con A Trick Of The Tail, Collins asumió el cargo de vocalista principal de la banda.

En pocas palabras, me imagino que cualquiera que sea fanático del material de la banda de mediados a finales de los 70 también sería fanático de este.

Un álbum de Genesis definitivo en todo menos en el nombre, en realidad, aunque falta algo de la versatilidad que proviene de tener varios compositores.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Tiene ,que yo sepa dos portadas diferentes,los perros están sentados en un bote de remos arrojados a un mar de aspecto agitado que es muy sombrío y otra escuchando un gramófono sentados en un teatro.

Cuando escuches este disco, verás por qué, canciones como Mini-correct, Worthless Lie, Tattoo parecen señalar que Heaton estaba realmente deprimido, pero luego obtienes el muy pegadizo Good as Gold y lo que tiene que ser uno de  las mejores canciones de amor sobre envejecer con tu pareja, el hombre de los ojos más bonitos, esa canción me conmueve cada vez.

Un buen récord de nuevo, de hecho, el Sur en esta época siempre golpeó el oro. 

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