lunes, 27 de septiembre de 2021

1958’s # 1 USA ALBUM

El Álbum de Navidad de Elvis fue lanzado en octubre de 1957 y pasó cuatro semanas en el número uno.  Hace un par de años seguía siendo el álbum navideño más vendido de todos los tiempos.

El Álbum de Navidad de Elvis se puede dividir en tres partes.  La primera cara del LP original contenía seis canciones navideñas seculares.  Dos villancicos tradicionales comenzaron en el lado dos, y fueron seguidos por cuatro canciones gospel que fueron tomadas de un EP publicado anteriormente.  El EP o single extra play era un disco de 45 rpm que contenía 4-6 canciones.  También venía en una funda de cartón que era similar a un LP.  Esta forma nunca realmente se popularizó en los Estados Unidos, aunque Elvis llegó al top ten con varios de estos lanzamientos.  Este formato fue muy popular en Gran Bretaña y Europa, ya que costaban  menos que un álbum completo.

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50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

The Pretender "se diferencia de sus predecesores en su franqueza de tono y letras. Esto le vino bien al álbum y abrió a Jackson Browne a una audiencia más amplia que antes, y se atribuye principalmente al valor de producción que difiere de todos los trabajos anteriores.


En ocasiones, la producción defrauda en el álbum, en canciones como "Daddy's Tune", donde simplemente están sucediendo demasiadas cosas.  Sin embargo, hay tantas buenas melodías en este álbum para no quejarse demasiado.  La composición es sólida en su mayor parte, y la pista del título final es increíblemente poderosa, posiblemente su mejor canción.


 "Sleep's Dark and Silent Gate" finalmente se abre a la pérdida de su esposa y el cuidado de su hijo, y él y los más cercanos se complementan personalmente. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

En 1973, Jim Croce encontró el pináculo del éxito de su carrera y todo el alboroto y el tiempo en la carretera que acompaña a tal éxito.  Entonces, después de lanzar el exitoso álbum Life and Times y terminar la grabación del seguimiento, I Got a Name, Croce decidió que se retiraría de la música para pasar un tiempo valioso con su familia después de la gira de ese álbum.  Desafortunadamente, Croce murió en un accidente aéreo el 20 de septiembre de 1973, luego de un concierto en la gira Life and Times en Louisiana.


Originario de Filadelfia, la carrera musical de Croce comenzó tocando en fiestas de fraternidad en la Universidad de Villanova.

Lanzó su álbum debut autofinanciado, Facets en 1966, que agotó su edición limitada de 500 copias.  Poco después, Croce comenzó a actuar a dúo con su esposa Ingrid y la pareja emigró a la ciudad de Nueva York para grabar su álbum de 1969, Jim & Ingrid Croce.  Siguieron esto con una extensa gira universitaria de dos años en la que estimaron que condujeron más de 300.000 millas en zigzag por el país.

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domingo, 26 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS 46 (Quincenal)

De todos los primeros álbumes de estudio de Bruce Springsteen, The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle es posiblemente el que contiene la menor cantidad de grandes melodías, pero aún posee gran parte de la encantadora ingenuidad de su debut, y quizás Springsteen solo lo necesitaba.  de unas pocas palabras tranquilizadoras en su oído con el fin de recomponerse lo suficiente como para hacer un esfuerzo concertado para convertirse en el tipo de estrella de rock que debería ser, en lugar de lo que pensaba que debería ser.  Con su entusiasta pero a veces torpe mezcla de rock and roll, pop endeudado de callejón de hojalata y una maestría musical demasiado técnica que roza demasiado cerca del jazz para su comodidad, es obvio que Springsteen o alguien cercano a él necesitaba dominar el arte de la autoevaluación.  control.  La cosa es que The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle simplemente no serían tan adorables si no se esforzaran tanto, y con su próximo álbum, Springsteen y la E Street Band lo sacarían del parque.


Álbum muy sólido de Eric Clapton después de una producción previamente desigual y mediocre.

Hay muchas buenas canciones aquí, y enumerarlas todas sería una tarea injustificada.

Solo escucha el álbum y estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que casi todas las pistas son geniales, quizás con la única excepción de una versión innecesaria de "Hound Dog".

 Para mí, este es su mejor álbum desde 461 Ocean Boulevard, y fue un gran álbum.


Seguro que el lanzamiento de Iron Maiden en 1983, Piece Of Mind, es más débil que el álbum que lo precedió y el que lo sucedió.  Pero, sin embargo, sigue siendo un álbum de Iron Maiden, todavía increíble, y aún lleno de gemas clásicas de Iron Maiden.  Gemas como The Trooper, que es una de sus obras maestras de conciertos de todos los tiempos, y gemas como Flight Of Icarus, que posiblemente sea su mayor épica de estilo progresivo.  Piece Of Mind podría ser débil para Iron Maiden, pero patea la mayoría de los otros álbumes de Heavy Metal.


In Deep ", el cuarto álbum de la banda, se lanzó originalmente en Epic Records en 1973. Después de una excursión de rock progresivo bastante exitosa desde el punto de vista comercial, la banda volvió a un sonido más original y estructuras más rockeras.

Aunque los chicos llegaron al top 20 en Inglaterra con el realmente bueno "God Gave Rock and Roll to You" y también pudieron ingresar a las listas de éxitos en los EE. UU., La banda ya había pasado su cenit / White and Ballard cada uno contribuyó con cuatro canciones al álbum, siendo Rod Argent y Chris White los más sutiles.


Abacab es el último álbum de Genesis que podría ser considerado "progresivo" por cualquier tramo de la imaginación.  Si bien todavía hay algunos arreglos complicados y elementos inusuales en la música, la banda, en este punto, se inclinaba fuertemente hacia el reino del pop.  Aún así, no es un gran paso por debajo de Duke.  La música de Abacab se las arregla para abrazar descaradamente el pop pero conservando un sentido saludable de valor artístico.


Motivos de peso para regocijarse y dejarse arrullar por el que todo el mundo considera su obra maestra. Quizás esperara algo más, pero no puedo decir que el disco me haya decepcionado. Tiene ganchos más que suficientes más allá de la prodigiosa voz de la de Alabama, más allá de su manera de involucrarse en la canción, más allá, en definitiva, del enorme gusto de una de las voces más bellas y penetrantes que hayan existido. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Después de dos álbumes de rock corporativos insípidos y de bajo precio, David Bowie decidió que la mejor manera de revitalizar su motivación y musa era someterse a un relativo anonimato durante un tiempo como miembro de una banda.

Así que formó Tin Machine, una ruidosa banda de hard rock compuesta por la sección rítmica de finales de los 70 de Iggy Pop (Hunt y Tony Sales) y Robert Fripp, como Reeves Gabrels en la guitarra.

Pero para escapar de su sonido comercial de los ochenta, abrazó el más ronco de los clichés del rock: la banda de hard rock juvenil, con miembros intercambiables, letras francamente politizadas y sexualizadas, y un sonido enraizado en el blues y el rock clásico.

Es el tipo de cosas que cualquier encarnación de Bowie de los setenta habría rechazado.

Ciertamente, el álbum en sí es una escucha más agradable que los dos álbumes anteriores de Bowie.  Gabrels, a pesar de todos sus excesos, puede ser un guitarrista apasionante, y de vez en cuando se le ocurren algunos coros memorables ('Prisoner of Love', 'Amazing', 'Baby Can Dance').  Aún así, la única razón para escuchar a Bowie en primer lugar es escapar de la banalidad del tipo de música adoptada por Tin Machine. 

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sábado, 25 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Si bien Pieces of the Sky fue oficialmente su segundo álbum, tuvo el efecto de un debut dinámico de la relativamente desconocida Emmylou Harris a principios de 1975. Este disco lanzó a Harris al escalón más alto de los artistas country y se destacó por su ecléctica selección de versiones.  y composiciones dedicadas que mostraron el talento de esta cantante y ofrecieron un enfoque fresco del género en general.  De hecho, este álbum aclamado por la crítica a menudo ha sido citado por influir en un cambio en la música country hacia sus raíces folk / americanas, así como un precursor en el género emergente de "Outlaw Country".


Originaria del sur de Estados Unidos, Harris emigró a la ciudad de Nueva York para unirse a la escena folclórica de Greenwich Village de finales de la década de 1960.  Pronto grabó su álbum debut con influencias folk Gliding Bird, que tuvo poco éxito comercial después de su debut en 1969, pero encontró una nueva vida después del éxito posterior de Harris.  En 1971, Harris fue recomendado a Gram Parsons, quien estaba buscando una vocalista con quien colaborar en su disco para Reprise Records.  Pronto Harris realizó una gira como miembro de la banda de Parsons, The Fallen Angels, y la pareja colaboró ​​en un segundo álbum de estudio, Grievous Angel (lanzado póstumamente en 1974).  Trágicamente, Parsons murió de una sobredosis de drogas en septiembre de 1973.

A raíz de la desaparición de Parsons, Reprise se centró en Harris como solista y fue emparejada con el productor canadiense Brian Ahern.  El álbum que se convertiría en Pieces of the Sky se grabó en Los Ángeles y Silver Spring, MD y contó con una impresionante variedad de músicos para respaldar a Harris.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

No hay duda de que este es uno de los mejores esfuerzos de Nazaret.

Para una banda que a menudo se pasa por alto que no obtuvo muchos éxitos (a pesar de tener una carrera muy larga), ¡el álbum es como el infierno!  Comenzando con el conocido y constantemente versionado "Hair of the Dog", el álbum tiene un gran comienzo, antes de entrar en lo más destacado del álbum, "Miss Misery".  La voz de Dan McCafferty es increíble en todo momento, especialmente en "Beggars Day", donde golpea un coro increíblemente poderoso, que suena como una versión más profunda y rica de Axl Rose, quien parece claramente inspirado por la voz de McCafferty, llegando tan lejos como  para cubrir Nazaret en "¿El incidente de los espaguetis?".  "Beggars Day" se desangra directamente en "Rose in the Heather", ofreciendo un instrumental que se reproduce más como la conclusión de la pista anterior que como una pista separada.  El álbum se cierra con "Whisky Drinkin 'Woman" (me decepciona que los escoceses no usaran la ortografía escocesa del whisky), un tema de blues con un ritmo funky, y "Please Don't Judas Me", que es  una bonita canción que realmente se centró en la voz de McCafferty, pero que probablemente continúa de manera repetitiva durante un poco más de lo debido.

Pero esa es una pequeña crítica a un gran álbum.  Si todo lo que sabes es "Hair of the Dog" y "Love Hurts" (que ahora aparece en el álbum en lugar de "Guilty), entonces te debes a ti mismo ver este álbum de un gran grupo de hard rock pasado por alto.

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viernes, 24 de septiembre de 2021

SUREÑOS DEL NORTE AL SUR 72

North Mississippi Hill Country Blues: ¿El último reducto?

 

Si se consulta cualquier libro de blues escrito anteriormente a la década de 1990, poco o nada encontrará del estilo North Mississippi Hill Country Blues también llamado North Mississippi style o Hill Country style. North Mississippi Hill Country,  región muy cercana al Delta, se conocía por ser la zona de origen de Mississippi Fred McDowell, quien gozó de bastante éxito durante los años 60 en la época del Blues Revival, y poco más. Mississippi Fred McDowell poseía un estilo muy personal de tocar el blues y en especial  la slide guitar. Lo que no se supo en su momento es que su estilo, a pesar de ser muy propio, estaba enmarcado dentro de una tradición y que la influencia de McDowell, así como la tradición musical de la cual él procedía, perviviría décadas después de su muerte.

Se ha apuntado como una de las razones del olvido de esta región a que las autopistas estatales llegaron a esta parte del estado en un periodo tardío. Así, mientras que investigadores, como por ejemplo los Lomax, padre e hijo, ”descubrieron” grandes bluesmen del Delta en la década de 1930, Fred McDowell no fue “descubierto” hasta 1959. 


Pero, ¿Qué es lo que diferencia el North Mississippi Hill Country Blues de otros estilos de blues? El North Mississippi Hill Country Blues tiene una cadencia repetitiva e hipnótica. Se podría decir que el North Mississippi Hill Country Blues es el más africano de todos los estilos de blues y la música de Junior Kimbrough es la que mejor se ajusta a esta definición. Hay incluso quien dice que el North Mississippi Hill Country Blues es anterior al Delta blues. Aunque se pueden encontrar diferencias entre ambos estilos, también es cierto que hay muchos parecidos. La razón es que ambas zonas están cercanas y que los bluesmen siempre se han caracterizado por viajar. De esa forma, esos músicos errantes a la vez que iban sembrando influencias recolectaban otras.

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Las cosas habían sido difíciles para los Hollies desde la partida de Graham Nash, pero se recuperaron para los anémicos Hollies Sing Hollies con un esfuerzo sorprendentemente robusto.  Desafortunadamente, Distant Light no se basa en esos éxitos.  Comienza con una reminiscencia y los siguientes cuarenta minutos parecen un elogio.


El álbum está casi desprovisto de energía.  "Long Cool Woman" salta del disco, pero incluso esta canción suena extrañamente silenciada.  Del mismo modo, el bonito "Cable car" parece ceder a mitad de camino, como si las palabras simplemente ya no importaran.  Hay más cosas en la portada del álbum que en el disco real.  Para cuando la banda canta "It's over, well over, and we can't revive what's past...”en la pista final, no hay razón para no creerles.

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jueves, 23 de septiembre de 2021

50 AÑOS EN LA VIDA DE UN COMPRADOR DE DISCOS

Genesis continuó su migración progresiva del progresivo al pop rock con su undécimo álbum de estudio, Abacab, lanzado en 1981. Las composiciones aquí hacen un uso intensivo de secuenciadores y técnicas de estudio, combinadas con melodías prístinas para forjar un sonido fresco y amigable con la radio para esta década de 1980.  versión trío del grupo.  El resultado apuntó a Genesis en una dirección distinta, donde los fanáticos del pop descubrieron a la banda de más de una década por primera vez como un grupo contemporáneo y amigable con la radio para la década de 1980.


 Genesis se retractó de un quinteto original hasta convertirse en un trío luego de la partida del guitarrista Steve Hackett.  A partir del álbum de 1978 And Then There Was Three, Mike Rutherford asumió las funciones de guitarra y bajo.  Duke de 1980 se convirtió en el primer álbum que encabezó las listas de éxitos del grupo en su Reino Unido natal, ya que el álbum generó tres sencillos para la radio.  Más tarde ese año, Phil Collins grabó su álbum debut en solitario, Face Value, que se convirtió en un éxito mundial tras su lanzamiento a principios de 1981. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

Déjà Vu es sin duda el mejor álbum de Crosby, Stills, Nash y Young.

Podría decirse que es el mejor álbum de Electric Folk de todos los tiempos.

Es una obra maestra total, no hay nada parecido a una mala canción.  Es simplemente una obra maestra folk rockera tras otra.

Déjà Vu no tiene una, ni dos, ni cuatro, sino cinco canciones absolutamente perfectas, cinco.  ¿Cuántos álbumes pueden reclamar eso?  Continúe, enseñe a sus hijos, indefensos, Woodstock , todo sin defectos.

Este álbum es una instantánea perfecta de un solo momento en el tiempo.

Lo último del optimismo juvenil de la década de 1960 dando paso al cinismo hastiado de la década de 1970.

Déjà Vu da voz a la muerte de una década convulsa y al nacimiento de otra.  Es imprescindible para cualquier verdadero fanático del Rock.

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miércoles, 22 de septiembre de 2021

DIRECTISIMO 2

The Neville Brothers, que debutaron con un elepe homonimo en el que se incluyeron dos de sus legendarias nevillizaciones de temas ajenos, 'Dancing Jones', de Leiber & Stollery, y 'Washable Ink', de John Hiatt. Tres años despues publicaron 'Fiyo On The Bayou', la primera de sus obras maestras, con lucidas interpretaciones de clasicos locales ('Iko lko') y temas autoctonos ('Brother John', 'Hey Pocky Way'), completadas por un puñado de delicatessen para gourmets musicales: 'Mona Lisa', 'The Ten Commandments Of Love', 'Sitting In Limbo'. 


Lamentablemente, su propuesta no cuajo comercialmente, y The Neville Brothers buscaron refugio en el calor del club Tipitina, donde registraron un par de miticos elepes en directo, 'Nevilleization' y 'Live At Tipitina’s Vol II', publicados, respectivamente, en 1984 y 1987. 

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CLÁSICOS DEL ROCK 62 (Semanal)

Crest of a Knave es toda una curiosidad debido a un hecho bastante absurdo de que ganó el premio Grammy en la categoría de heavy metal rock, probablemente un alto jurado decidió que el título de la canción "Steel Monkey" tiene algo que ver con la metalurgia del rock.  La otra cosa muy curiosa de este álbum es que más que a menudo la voz de Ian Anderson empezó a sonar como la de Mark Knopfler.  Es cierto que hay muchos solos de guitarra pesados ​​y lamentosos en el álbum, pero las canciones todavía están llenas de trucos electrónicos baratos, por lo que hace que Jethro Tull se parezca más a Black Sabbath convertido en synth-pop y liderado por Mark Knopfler.  Al decir todo lo anterior, me sorprende la frecuencia con la que Crest of a Knave funciona bien y algunos pasajes de flauta envían hormigas corriendo sobre mi piel.


La voz de Denny, a veces frágil y otras veces elevándose a algo discreto y poderoso, es siempre apasionada, pero llena de anhelo por algo.  Por qué, no estoy seguro: amor, tal vez, o el hogar, o la sencilla vida en el campo que tan bien retrata en Sweet Rosemary.  Es lo que creo que la gente ve en Tea for the Tillerman de Cat Stevens;  tiene la misma sensación de delicada moderación, como si expresar su deseo con demasiada vehemencia pudiera romperlo.


Primer álbum de esta banda que escuché.  Y debo decir que resultó ser un buen disco.

Todas las canciones son rápidas, son muy duras y pesadas y las letras son del estilo típico de Motörhead.  Lemmy es Lemmy.  No hace falta decir más sobre él.  Un buen disco de heavy metal con mucho sonido de rock and roll pesado y sentimiento sucio.


Álbum de debut en solitario del vocalista principal de The Zombies.  Este no es totalmente como su grupo anterior, apoyándose mucho más en el pop barroco que en la música beat / R & B del debut de The Zombies y el pop psicológico de su segundo álbum, aunque los matices de su grupo anterior brillan.  Colin ofrece sus primeras canciones escritas aquí, junto con material de otros compositores selectos y todo conduce a un álbum realmente hermoso.

Este es un gran álbum con muchas pistas fantásticas.

Necesita más escuchas con seguridad.


Un lanzamiento conmovedor de 1970 de Syl Johnson, un artista asociado con Chicago y Southern Soul.

En esta ocasión, un Chicago Soul muy bonito, con algunas vibraciones Funky y un contenido político potente (especialmente en el tema principal, que es ... wow).  Uno podría relacionar esto con sus contemporáneos que tomaron un enfoque más político, pero uno debe tener en cuenta que esto se publicó antes de What's Going On de Marvin Gaye.  Lamentablemente, este álbum no recibió mucha atención en su día (ni siquiera hoy).


Elvis Presley regresó en noviembre de 1970 con otro magnífico lanzamiento de álbum.  That’s The Way It Is era un título un poco mal etiquetado, ya que pretendía ser la banda sonora del documental del mismo nombre.  Este álbum solo contenía cuatro pistas en vivo, mientras que las otras ocho eran del estudio.  Se desconoce por qué RCA no emitió las actuaciones en vivo de la película.  Sin embargo, That’s The Way It Is sigue siendo un excelente lanzamiento ya que presenta once canciones que nunca habían aparecido en su catálogo hasta ese momento.

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martes, 21 de septiembre de 2021

1957’s # 1 UK ALBUM

Tommy Steele Story y Rock You Sinners (ambos lanzados en junio de 1957) fueron las primeras películas británicas que se construyeron alrededor del rock'n'roll.  Steele ya era una celebridad nacional y había tenido un papel como invitado en una película de misterio de 'B', Kill Me Tomorrow (m. Terence Fisher, 1957).

Anglo Amalgamated (entonces principalmente un distribuidor de películas 'B') le presentó al cantante un documental en blanco y negro de bajo presupuesto con un rodaje máximo de cuatro semanas.  "¿Qué tal la historia de un joven marinero que toma la guitarra y lo hace en el rock and roll?"

The Tommy Steele Story transmite claramente el proceso de hacer un ídolo pop, sin la sordidez y el cinismo que acompañaría a muchas historias posteriores y además de promover discos, la película es un ejercicio de construcción de imágenes.

A diferencia del joven Elvis Presley, Steele aparece como una presencia asexual completamente no amenazante. 

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DISCO CLÁSICO DE ROCK DEL DÍA

La primera vez que escuché “ I've Lost You” hasta ese momento no había sido fan de Elvis . Conocía sus canciones probablemente podía tararear media docena de sus melodia de memoria , pero no tenía el menor interés en ellas.Me encontraba escuchando la prematura FM mientras esta oda a un matrimonio que se derrumba era relatada ,cuando me di cuenta de que una canción de Elvis -una puta canción de Elvis - podía ponerte los pelos de punta -Esta canción habla de Priscilla -Su matrimonio se cae a pedazos y él no quiere admitirlo y lucha por no perderla. 

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